martes, 31 de enero de 2012


Luego de la pretemporada el plantel volvió a entrenar en Domínico
El plantel de Independiente volvió a los entrenamientos en Villa Domínico, luego de tener domingo y lunes libre tras el arribo desde Mar del Plata. Los dirigidos por Ramón Díaz tendrán las últimas dos semanas de trabajo antes del debut en el Torneo Clausura.

Los jugadores comenzaron la práctica con una entrada en calor y luego siguieron con fútbol reducido.

Ernesto Farías, quien se había reincorporado a los entrenamientos ayer, continuó trabajando diferenciado junto al preparador físico.

Iván Pérez (molestia en el isquiotibial de la pierna derecha) y Fabián Monserrat (desgarro) realizaron ejercicios de rehabilitación junto a los kinesiologos.

El equipo volverá a entrenarse este miércoles por la mañana en el Estadio, sin atención a la prensa.

Fuente : Diablosdeavellaneda


De vuelta en Domínico
Independiente regresó a Santo Domingo para encarar las últimas dos semanas antes del debut en el Clausura.

Volvieron. Luego de tener el domingo y el lunes libre, los jugadores se presentaron en Villa Domínico para comenzar la última etapa de la pretemporada. Sin ausencias, el plantel se entrenó por la mañana en Santo Domingo.

Leonel Núñez, recientemente vinculado a All Boys, Carlos Matheu, Walter Busse, que suenan como posibles refuerzos de San Lorenzo y Fabián Assmann, por quién podría concretarse un préstamo al Colo Colo de Chile, estuvieron en el predio. Núñez se retiró sin hacer declaraciones.

El cuerpo técnico ya avisó que en estas dos semanas bajarán la intensidad física de las prácticas, para priorizar las cuestiones futbolísticas. Es por eso que Ramón Díaz dispuso un partido en espacios reducidos.

Los únicos que se movieron de manera diferenciada fueron Fabián Monserrat e Iván Pérez. Monserrat continúa con la recuperación del desgarro sufrido en el partido ante San Lorenzo, mientras que Pérez arrastra una pequeña molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.

Fuente : Infiernorojo


“Nuñez utilizó a All Boys para desvincularse de Independiente”
El representante, José Belfi disparó contra Leonel Nuñez y dijo que “utilizó a All Boys para desvincularse de Independiente”, en declaraciones a Campanas del Infierno por AM 1050. Además agregó muy enojado: “Esto fue una vergüenza. Ya no tengo más ganas de trabajar con ese tipo de jugadores”.

La bomba estalló. Por la tarde hubo un cruce de informaciones en el seno de Independiente. Por un lado, el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, aseguraba que Leonel Nuñez era nuevo jugador del club de Floresta a préstamo por seis meses. Por otro lado, Javier Cantero desmentía la noticia. Lo cierto es que el representante del delantero de Independiente, Alejandro Bouza, no había hablado con nadie. Y José Belfi salió al cruce: “Nuñez utilizó a All Boys para desvincularse de Independiente. Esto fue una vergüenza. Ya no tengo más ganas de trabajar con ese tipo de jugadores”.

Belfi contó que Nuñez le había pedido cambiar la representación y no contar más con Bouza. “Esto estuvo charlado con Leonel”, aseguró. Y agregó: “Leo me dio el ok, me dijo que a Bouza lo iba a limpiar”. “Arreglamos con la gente de All Boys en cinco minutos. Me ofrecieron firmar hoy, pero no pudimos. Después no me atendió más el telefonó”, disparó.

Y fue terminante con su opinión respecto del ex Argentinos Juniors: “A lo mejor tiene un perfil psicopático. No le veo capacidad de hablar 3 o 4 segundos a un micrófono”.

Fuente : LXR


Núñez, la película
Este lunes tuvo a Leonel Núñez como protagonista principal de una historia tragicómica que, a la tarde, lo ubicó como nuevo jugador de All Boys, pero por la noche lo volvió a dejar en Independiente o, a lo sumo, Argentinos.

Todo se disparó al mediodía, cuando desde su cuenta oficial de Twitter, Roberto Bugallo, presidente del Albo, expresó: “Me parece que viene Leo!!!!“. Leo es Núñez, por quien All Boys viene insistiendo desde hace rato.

Periodistas que siguen la actualidad del equipo de Floresta agregaban que mañana Núñez firmaría a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción, aunque desde la dirigencia roja lo negaban

En diálogo con Muy Diablo, Pedro Larralde, secretario general, expresó: “Sabemos del interés que tienen desde hace un tiempo, pero no tengo la confirmación de que se haya hecho. No recibimos ninguna oferta“.

En horas de la noche, Muy Diablo pudo dialogar con una persona muy cercana al jugador que le aseguró que Núñez no tiene intenciones de jugar en All Boys.O va a Argentinos o se queda en Independiente”, fue la frase.

Así las cosas, pese a que Javier Cantero quedó en dialogar con Bugallo, ya que el Rojo igualmente está interesado en ceder al jugador, lo más probable es que el “Gordo” se quede en Avellaneda.

Fuente : Muydiablo

lunes, 30 de enero de 2012


Farías, el adelantado
El delantero, único refuerzo de Independiente en este mercado, se entrenó hoy en Domínico bajo las órdenes del PR Jorge Pidal, pese a que sus compañeros recién volverán a las prácticas mañana.

Después de 10 días de pretemporada a full en Cruzeiro, el “Tecla” pasó una semana realizando trámites para su llegada al “Rojo” y no se entrenó, motivo por el cual necesita ponerse a tono físicamente.

Ramón Díaz dispuso día libre para los jugadores domingo y lunes, pero Farías, que apunta a debutar el 11 de febrero contra San Martín de San Juan, se entrenó solo en Domínico, bajo la suprevisión de Pidal y Sebastián Rambert.

Los dirigentes están trabajando duro para, entre hoy y mañana, resolver de una vez las inhibiciones presentadas por César Luis Menotti y Hugo Castañeira, y que así Farías pueda jugar sin problemas.

Fuente : Muydiablo


Se entrenó solo
Ernesto Farías comenzó la puesta a punto en el RCT a la par de sus compañeros el pasado jueves por la tarde. Sin embargo, no tuvo el día libre como el resto de sus compañeros. El ex Cruzeiro estuvo la semana previa al regreso desde Brasil sin entrenarse y por eso, tras una charla con Ramón Díaz, acordaron un trabajo intensivo y diferenciado.

Los mismos estuvieron a cargo del preparador físico, Jorge Pidal. También estuvo presente Sebastián Rambert. El Tecla llevó sus pertenencias a Domínico, conoció las instalaciones y mañana se entrenará a la par de sus compañeros. El jugador continuará con los doble turno por su cuenta puesto a que Ramón Díaz intentará que debute frente a San Martín de San Juan.

En cuanto a la inhibición, se resolverá antes de que terminen los días hábiles de esta semana. “Entiendo que antes del viernes se soluciona la inhibición con Menotti, será entre martes y miércoles”, declaró ayer Alejandro Ygnazzi, Gerente General del Club en Independiente de América.


“Entre martes y miércoles se soluciona la inhibición”

Aleandro Ygnazzi, Gerente General del Club Atlético Independiente, confirmó ayer en Independiente de América que entre martes y miércoles estará resuelta la inhibición por parte de César Luis Menotti. Los abogados del club y los del ex manager llegarían a un acuerdo antes del final de semana y así, con la deuda financiada, el Tecla podría debutar ante San Martín de San Juan. “No prometemos sino cumplimos. Son planes de pago posibles”, confió.

“Entiendo que antes del viernes se soluciona la inhibición con Menotti, será entre martes y miércoles”, fueron las palabras de Alejandro Ygnazzi quien además recordó que “el costo del club es el de una empresa multinacional y se encontraron con que lo que costaba 5 se pagaba 150″.

Por otro lado, destacó que el predio de Wilde recaudó en 15 días de enero lo mísmo que Independiente había recaudado durante toda la temporada 2011. Por último, se refirió a la situación de los hermanos de Agüero. “Del Castillo tendrá una reunión la semana que viene para que ambas partes salgan beneficiadas”, concluyó.

Fuente : LXR

viernes, 27 de enero de 2012


Ramón Díaz: “Con la llegada de Farías voy a cambiar de esquema”
El entrenador de Independiente, Ramón Díaz, advirtió que con la llegada del delantero Ernesto Farías tendrá que “cambiar el esquema”, porque a él le gusta jugar “con dos puntas”.

“La llegada de Farías me obligará a cambiar el esquema, ya que a mí me gusta jugar con dos puntas. Eso lo vamos a trabajar en estos días para llegar bien al debut en el Clausura con San Martín, en San Juan”, destacó Ramón Díaz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Para mañana con Racing vamos a jugar con un 4-3-3, pero después veremos como está cada jugador en su momento para ordenar el sistema de juego”, explicó a propósito de la necesidad de utilizar un doble cinco para compensar los dos puntas de su preferencia.

El arribo del “Tecla” se produjo a partir de un enfático pedido del riojano, ya que el delantero de Trenque Lauquen llegó desde Cruzeiro, de Brasil, para cubrir las necesidades ofensivas que el técnico veía en el equipo.

“El presidente Javier Cantero hizo un gran esfuerzo para traer a Farías y por eso no vamos a buscar el segundo refuerzo permitido para este semestre”, aclaró el “Pelado”.

“Es que ahora el plantel está completo en todos los puestos y por eso tampoco insistí en buscar a alguien más. Lo que sí, todavía nos falta reducir la cantidad de integrantes del grupo”, avisó.

En ese punto el ex coach de River Plate y San Lorenzo puso de manifiesto su intención de trabajar con no más de 30 futbolistas. “Tenemos cuatro arqueros de primera categoría dentro de un plantel de 25 profesionales a los que se suman cinco juveniles”, precisó.

“Y justamente en el rubro arqueros es Independiente el único equipo que cuenta con ese nivel en el puesto. Pero también soy consciente que todos ellos necesitan jugar, así que estamos esperando que lleguen ofertas para que alguno de ellos pueda irse”, reveló.

“Por eso es necesario que si no pueden actuar acá, lo hagan en otro lado para seguir sumando experiencia”, refirió.

Muy contento “por haber llegado al último día de pretemporada a pleno, realizando trabajos de pelota parada en un club como Kimberley, que facilitó toda la tarea”, Ramón Díaz espera que el cierre también se dé desde lo futbolístico “con nuna buena actuación en el clásico de mañana con Racing”.

Es que Independiente está dulce después de ganar el sábado anterior el triangular marplatense, luego de empatar con San Lorenzo 0 a 0 y vencer 1 a 0 a Boca Juniors.

“Estamos en grandes condiciones de hacer un excelente campeonato Clausura porque el grupo está muy bien. Seremos los últimos en irnos de Mar del Plata porque esto era lo que habíamos planificado cuando organizamos la pretemporada”, puntualizó.

“Y todo eso yo lo manejo directamente con el presidente Cantero, ya que en Independiente no hay director deportivo ni manager. Eso queda para el fútbol europeo, ya que acá los argentinos somos muy distintos a ellos y los dirigentes también lo son. Por eso llevar adelante esa función en nuestro fútbol no da resultado en la mayoría de los casos”, afirmó.

A propósito del tema y del acercamiento de un ídolo como Ricardo Bochini a Cantero, quien además de nombrarlo presidente honorario lo tendrá como asesor permanente, tanto para lo que se refiere al fútbol profesional como al de divisiones inferiores, Ramón Díaz fue claro a la hora de aclarar el tema.

“Cuando el `Bocha` quiera venir y acercarse a nosotros para lo que sea, será bien recibido”, `mensajeó` el “Pelado” con su peculiar gracejo para ponerle un broche propio de su estilo a la charla.

Fuente : Télam

jueves, 26 de enero de 2012


Mancuello y una grave lesión
El zurdo, que aún pertenece a Independiente y está a préstamo en Belgrano, sufrió una rotura parcial del ligamento sindesmal del tobillo derecho. Si bien no será operado, estará más de dos meses fuera de los campos de juego.

La lesión no requiere una intervención quirúrgica, aunque Federico Mancuello deberá permanecer con una bota fija en su pierna derecha por al menos tres semanas. El hecho se produjo mientras Belgrano realizaba uno de los entrenamientos de su pretemporada.

Mancuello quedó tendido en el suelo agarrándose el tobillo y gritando de dolor y muchos temieron una fractura. Pero finalmente, a pesar de la gravedad de la lesión, el zurdo la sacó barata. Estará dos meses sin jugar en “El Pirata”, donde es compañero de otros tres ex Independiente: César Pereyra, Andrés Silvera y Marco Pérez.

Tras la práctica y los estudios que se realizó, el futbolista que en junio debe volver a Independiente, le contó al diario La Voz de Córdoba que sintió “un crac en el tobillo y un dolor insoportable”.

Fuente : Muydiablo


“Anoche lo llamó Batistuta”
Leonardo Rodríguez, representante de Carlos Matheu, blanqueó que el manager de Colón lo llamó ayer al defensor y le dijo que lo quieren sí o sí, luego de la grave lesión de Ronald Raldes. El tema está en veremos.

Lo de Matheu es una situación complicada porque en cinco meses queda libre, pero en estas tres semanas pasó algo muy bueno como que Libertad, Argentinos, Banfield y Colón lo buscaron“, dijo en diálogo con “Los Más Grandes”

Sin embargo, como reconoció Leonardo Rodríguez, la intención de Matheu es quedarse: “Sabe que está detrás de Milito y Velázquez, pero él se mantiene en una postura, no se quiere ir de Independiente de esta forma“.

Más allá de la intención del jugador, insistió: “Anoche lo llamó Batistuta, con todo lo que significa que te llame él, tuvieron una linda charla, le dijeron que no están buscando un central, lo están buscando a él. Veremos“.

Fuente : Muydiablo


"Me dio otro ánimo"
Defederico quiere volver a demostrar su categoría en el Rojo.

Defederico sabe que hay competencia en la delantera del Rojo, pero tiene confianza en seguir levantando su nivel. "Ramón no me va a hacer jugar bien ni mal, pero desde afuera me dio la confianza que yo no tenía", comentó el zurdo.

Arranca un nuevo año y las ilusiones de los hinchas de Independiente se renuevan. Lo mismo sucede con los jugadores del Rojo, que quieren volver a pelear un campeonato. Y Matías Defederico, quien no tuvo su mejor temporada el pasado Apertura, quiere ayudar a que su equipo pelee bien arriba.

"Lo dije antes de que llegue Farías, creo que tenemos equipo para pelear. Además, se sumó él que tiene mucha experiencia. La verdad que el año pasado no fue el mío. Después de la llegada de Ramón tuve más continuidad y mejoré mi nivel", comenta el mediocampista.

¿Cuál es la clave para que levante su nivel? "Uno depende de uno mismo. Ramón no me va a hacer jugar bien ni mal, pero desde afuera me dio la confianza que yo no tenía. Eso hace que jugués cómodo. Tuve una charla con él y me dio otro ánimo, que supiera que alguien confiaba en mí como jugador. Ahí empecé a despegar y a levantar el nivel", contó

Con la llegada del Tecla se abren más alternativas para el ataque. ¿Qué piensa Defe? "No tengo una elección de jugar con dos delanteros o con uno. Ahora la competencia va a ser más dura. Lo bueno es que tenemos muchas variantes. En lo personal no tengo problemas de adaptarme", explicó. Finalmente, se refirió al clásico del sábado: "Los clásicos con clásicos, no hay de verano ni de campeonato. Lo jugamos para ganar".

Fuente : Olé


Farías se sumó a la pretemporada de Independiente
El Tecla, reciente incorporación del equipo de Ramón Díaz, viajó a Chapadmadlal para realizar su primer entrenamiento

Ernesto "Tecla" Farías, flamante refuerzo de Independiente, se sumó este mediodía a la pretemporada que el plantel dirigido por Ramón Díaz realiza en Chapadmalal.

El ex Estudiantes y River llegó a la concentración en el complejo RCT, se sumó al almuerzo junto con sus nuevos compañeros y quedó a la espera de cumplir su primer entrenamiento, previsto para las 18.30.

Tras una mañana de descanso, los jugadores de Independiente trabajarán en el club Kimberley de Mar del Plata con vistas al clásico con Racing, el sábado próximo en esa ciudad. Mañana el plantel se entrenará en doble turno y, luego, el DT Díaz podría confirmar los titulares.

Fuente : Canchallena


Hicieron piquete
¡Mirá el pedido del plantel a Ramón!

El plantel quería descanso y hubo ruido para lograrlo: sólo le sacó a Ramón risas y una cena.

La escena fue digna de un grupo de estudiantes secundarios en pleno viaje de egresados. Tras una dura sesión de entrenamiento, el plantel se amotinó en los pasillos del RCT Vacacional para exigirle recompensa al técnico. Y lograron su cometido...

Aprovechando el conformismo de Ramón Díaz por el trabajo realizado en la práctica, los muchachos les pidieron al DT prorrogar la cena y así tener más tiempo libre. Gabriel Vallés, Osmar Ferreyra y Leonel Núñez fueron los encargados de dirigir la batuta: con bombos y redoblantes transitaron la concentración e instalaron su bulliciosa comparsa en la puerta de la habitación del técnico: “¡No nos vamos más Ramón Díaz!”, entonaron a modo de coro.Pero la cosa no quedó ahí, ya que la gente que estaba alojada en el RCT le brindó su apoyo a la tropa. El Pelado debió elevar la bandera blanca de rendición y negociar con sus dirigidos. Luego de un extenso tira y afloje, ambas partes establecieron un acuerdo: salir a comer fuera del predio en el que está concentrado el grupo, aunque el técnico fue clarito: comer y regresar al hotel rapidito.

Fuente : Olé

miércoles, 25 de enero de 2012


Farías ya es un diablo más
El “Tecla” firmó por un año a préstamo, con opción de prórroga seis meses más y de compra, y mañana mismo se pone a las órdenes de Ramón Díaz. “Quiero agradecer el esfuerzo que hicieron para que venga“, manifestó.

Después de una dilatada negociación, que se cerró el fin de semana pasada, Farías por fin pudo resolver sus asuntos en Brasil, hoy llegó por la mañana a la Argentina, se hizo la revisión médica y firmó por la tarde su contrato.

Pasadas las 18, luego de pasar por la sede social, fue presentado oficialmente en el Libertadores de América por el presidente del club, Javier Cantero, y nada menos que Ricardo Enrique Bochini.

“Me sedujo que Independiente es un club grande, siempre lo fue, y además ya tenía de volver a la Argentina”, contó el delantero, quien reconoció que “en la última semana no hice nada“.

Lo que le prometo a la gente es sacrificio, dejar todo por esta camiseta hasta el final“, confió Farías, quien al ser consultado si jugará ante Racing, dijo: “Primero me tengo que presentar, después veremos qué es lo mejor“.

Fuente : Muydiablo


“El club tiene que volver a donde merece”
El delantero, único refuerzo de Independiente, fue presentado en conferencia de prensa y mañana se sumará al resto del plantel. “Tenía ganas de volver y disfrutar mis últimos años en Argentina”, explicó.

Se hizo esperar, pero finalmente llegó. Ernesto Farías arribó esta mañana al país luego de varios días de incertidumbre, pasó la revisión médica y se transformó en la única incorporación de Independiente de cara al torneo Clausura. Por la tarde, fue presentado en conferencia de prensa.

“Llego a un equipo que se está armando, todo lleva su tiempo pero seguramente este es el torneo que el equipo tiene que pegar el salto para volver a estar donde merece estar”, explicó el delantero, quien mañana viajará a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada y ponerse bajo las órdenes de Ramón Díaz.

El Tecla le agradeció a la dirigencia del Rojo por el esfuerzo que hizo para contratarlo y también retribuyó las palabras del técnico: “Ramón me mostró su interés y eso como jugador es muy importante más allá de que eso no te garantice nada, porque el puesto hay que ganárselo adentro de la cancha”, agregó.

Farías llega en buen estado físico ya que realizó la pretemporada con Cruzeiro, club en el que no logró la continuidad esperada durante el año pasado. “Tenía ganas de volver y disfrutar de los últimos años de mi carrera en Argentina, puedo prometer sacrificio y dejar todo por esta camiseta”, concluyó el delantero.

Fuente : Prensa de Independiente

Ernesto Farías llega a Independiente
El Tecla es nuevo jugador de Independiente. Llega a préstamo por un año. Un goleador de raza para el Rojo.

El delantero firmó esta tarde en la Sede Social su contrato. Llega al club a préstamo por un año, con opción de prórroga y de compra.

Farías nació el 29 de mayo de 1980 en Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires. Surgido de las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata, el delantero debutó el Primera División el 10 de mayo de 1998 ante Lanús. Durante su ciclo en el conjunto platense marcó 93 goles en 205 partidos jugados.

En 2004 emigró hacia Europa, hacia el Palermo de Italia. En una temporada jugó 15 partidos y marcó dos goles.

Argentina volvería a ser su destino, al jugar de 2005 a 2007 en River. Allí volvió a destacarse como goleador, con 49 tantos en 95 juegos, incluyendo torneos internacionales.

Otra vez el Viejo Continente sería su destino, en este caso el Porto de Portugal. Entre 2007 y 2010, el Tecla anotó 22 goles en 53 partidos.

En su último club, Cruzeiro de Brasil, tuvo un año de altas y bajas, Si bien obtuvo el torneo Estadual (Campeonato Mineiro), tuvo un Brasileirao complicado, logrando salvarse del descenso en la última jornada del torneo. En 35 juegos, marcó 8 tantos.

Se viene un desafío más para este goleador, que ya sabe de las mieles de la victoria, ganando con el Porto dos Ligas y dos Copas de Portugal. Además obtuvo el Sudamericano Sub 20 de Mar del Plata en 1999, compartiendo plantel con Gabriel Milito.

Fuente : Prensa de Independiente


“La propuesta está”
Enzo Montepavone, representante de Assmann, confirmó la oferta del Colo Colo, que busca llevarse al arquero a préstamo por una temporada. “Falta que los clubes se sienten a conversar y se pongan de acuerdo”, dijo su apoderado.

La competencia por defender los tres palos del arco de Independiente es muy dura. Ramón Díaz vive sosteniendo que tiene cuatro arqueros de primer nivel y que ninguno tiene el puesto asegurado. Por eso, algunos buscan su salida y, en estas horas, apareció una oferta por Fabián Assmann.

"Sí, la propuesta está. Ahora falta que los clubes se sienten a conversar y se pongan de acuerdo", confesó Enzo Montepavone, represententante del jugador, que confirmó la oferta de Colo Colo, quien pretende quedarse con el rubio.

La idea de los chilenos es conseguir un préstamo por un año. "En caso de que se concrete, ellos se harán cargo, en forma íntegra, del sueldo de Fabián”, añadió Montepavone.

Apareció la primera oferta por uno de los cuatro arqueros del Rojo. ¿Se irá para Chile?

Fuente : Olé


¡Feliz Cumpleaños, Bocha!
Ricardo Enrique Bochini celebra hoy sus 58 años y desde Independiente le brindamos un afectuoso saludo y le seguimos agradeciendo eternamente todo lo que dio para que el Rojo sea una de las Instituciones más gloriosas del mundo.

El Bocha fue el jugador cumbre, el genio, el hombre predestinado para las grandes hazañas, el ganador. Por un motivo o por otro, se torna verdaderamente difícil comparar su gigantesca dimensión de ídolo con cualesquiera de los otros muchos fenomenales cracks rojos.

De incomparable talento es el de mayor trayectoria en toda la historia de Independiente: 20 temporadas entre 1972 y 1991. En ellas actuó en 638 partidos oficiales de campeonato, sin contar la enorme cantidad de encuentros por copas internacionales, giras y partidos amistosos, con los cuales debe rondar los 1.000 partidos. Excepción hecha de la Selección Nacional, nunca vistió otra camiseta que no fuera la roja, síntoma de total fidelidad. También ha sido quien más títulos acumuló: 13. 4 campeonatos argentinos, 4 Libertadores, 2 Intercontinentales y 3 Interamericanas.

Aún sin ser un goleador, es el cuarto artillero de todos los tiempos en el club con 97 conquistas de campeonato, que agregadas a las 11 que anotó en las distintas copas, llevan la marca a 108, altísima para un hombre que se dedicaba a armar juego y a preparar goles para que otros los convirtieran. Con un aditamento muy especial: en una final de copa, de campeonato, en un gran clásico frente a Boca, River o Racing, en la instancia decisiva que podía hacer feliz a toda la legión independientista, el gol lo marcaba Bochini.

Asi de grande. Pero por encima de todas las estadísticas está el genio, el talento inmenso de un jugador único, distinto a todos. El del toque magistral, la gambeta hacia adelante, la pared perfecta, el pase gol, el conductor inteligente, el crack que jamás tuvo miedo en una cancha por difícil que fuera el partido, el hombre que siempre creyó que todas las jugadas podían terminar en gol y que todos los partidos eran ganables.

Ricardo Enrique Bochini nació en Zárate el 25 de enero de 1954, ingresó en la séptima división de Independiente y el 25 de junio de 1972, frente a River, hizo su debut en Primera. Pocos futbolistas en la historia han hecho tanto por un club como Bochini por Independiente. Su relación con el hincha es absolutamente indestructible, cimentada en amor incondicional por un lado, y en entrega sin reservas por el otro. Porque pocas veces un jugador fue tan decisivo en los triunfos de su club.

¡FELICIDADES MAESTRO!

Fuente : Prensa de Independiente


Dos con molestias
Osmar Ferreyra y Leonel Galeano trabajaron al margen por distintas molestias en el primer turno de este miércoles, en el cual Ramón Díaz dispuso trabajos físicos y un poco de fútbol en espacios reducidos.

El mediocampista tiene una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha y habrá que ver cómo llega para el clásico del sábado, mientras que el defensor sufre un pequeño esguince de tobillo.

En el primer turno, en Kimberley, Ramón ordenó un poco de ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos. Por la tarde, desde las 18.30, el segundo turno, en el que seguirá probando el equipo para el sábado.

Fuente : Muydiablo


Farías, tras arribar al país: "Espero que sea un paso importante en mi carrera"
El “Tecla” llegó a Argentina para firmar su contrato con Independiente y ponerse a disposición de Ramón Díaz, a quien le cumplieron su deseo de un “9”. ¿Cuáles fueron las claves de la llegada al “Rojo”? “Se dio porque Independiente estuvo interesado y quería pegar la vuelta, es una linda oportunidad en un club grande”, manifestó el ex Cruzeiro de Brasil

Se dilató más de la cuenta, pero nadie puede sacarle la sonrisa de la cara a Ramón Díaz luego de que Ernesto Farías llegase al país para vestir la camiseta de Independiente. El “Tecla” llegó a Argentina y explicó los motivos por los cuales eligió al “Rojo”.

Se dio porque Independiente estuvo interesado, quería pegar la vuelta. Es una linda oportunidad en un club grande. voy a tratar de dar lo mejor y dejar todo por esta camiseta”, fue la explicación que dio el goleador tras su arribo.

Además, el ex punta de Cruzeiro se mostró optimista y elogió a sus nuevos compañeros. “Se está armando un equipo como para pelear arriba. Me gustaría ganar un torneo en Argentina, es otro paso más en mi carrera y espero que sea importante”, manifestó.

“¿Si pienso en jugar el clásico el sábado? Hoy pienso en firmar el contrato y ponerme bien. Quiero estar en condiciones lo antes posible”, fueron las últimas palabras de Farías a la prensa.

Fuente : Playfutbol


Llega el Tecla, pero...
Hoy presentarán a Farías, aunque no podrá jugar hasta que no le paguen la deuda a Menotti.

Luego de varios días de idas y vueltas, Ernesto Farías será presentado hoy, a las 18, en el Libertadores de América, como nuevo jugador de Independiente. Pero no todo es color de rosa: César Menotti inhibió a Independiente en diciembre y hasta que el Rojo no salde la deuda que mantiene con el ex manger no podrá utilizar al Tecla.

Por estas horas, los dirigentes estaban viendo cómo resolver ese problema cuanto antes. Habrá que ver de dónde saldrá el dinero para pagarle al Flaco (le deben alrededor de 350 mil dólares), ya que las arcas del club están vacías y, hasta el momento, no ingresó una cantidad de plata importante que pudiera amortizar todos los gastos que tiene que afrontar. Tienen tiempo hasta el inicio del Clausura (el Rojo debuta el sábado 11/2, 21.15, en San Juan). Por lo pronto, el 9, de 31 años, comenzará a entrenarse con sus compañeros y esperará a que se resuelva la situación económica a tiempo.

Fuente : Olé

martes, 24 de enero de 2012


Vuelta al trabajo
Luego de dos días libres, el plantel de Independiente retornó este martes por la mañana al doble turno de entrenamientos en Kimberley. Salvo Fabián Monserrat, desgarrado, el resto trabaja con normalidad.

Tras el triunfo del sábado ante Boca, Ramón Díaz decidió darles a los jugadores descanso domingo y lunes, días que fueron aprovechados por los futbolistas para reencontrarse con familiares y amigos en Mar del Plata.

Ayer por la noche todos retornaron al RCT de Chapadmalal, incluido Ramón Díaz, quien volvió a Buenos Aires por asuntos personales, y hoy por la mañana ya retornaron a los entrenamientos.

Después de una entrada en calor, trabajos de fuerza y de peso más velocidad, ahora el entrenador dispuso fútbol en espacios reducidos para aflojar las piernas de cara al clásico del sábado.

En cuanto a Ernesto Farías, en Chapadmalal tienen como noticia que el jugador llegará mañana a la Argentina, será presentado en la sede social de Mitre luego de la revisión médica y el jueves se sumará a sus compañeros.

Fuente : Muydiablo


Se posterga la llegada de Farías
Si bien el domingo por la noche, el Secretario Deportivo, Mario fuentes había declarado que el delantero llegaba el lunes a última hora; Dario Eichenblat, Secretario de Prensa, aclaró que el jugador volará hacia Buenos Aires el miércoles y se sumará a Mar del Plata el jueves, tras firmar su contrato y realizarse la revisación médica.

Farías llegaría el miercoles por la mañana para hacerse la revisación médica, firmar el contrato y viajar a Chapadmalal. El jueves mismo Farías está sumandose a la pretemporada. Siempre y cuando no haya ningún inconveniente”, clarificó en el programa partidario La Visera por AM 1400.

Además, dejó en claro que no hay ofertas formales por Matheu y Gabbarini. “No hay nada cerrado, son solo sondeos”, explicó. Por otro lado, quedó desestimada la contratación de Andres Silvera. “No es real el interes”, concluyó.

Fuente : LXR


Matheu se queda y dispara
El defensor de Independiente rechazó la oferta concreta que tenía de Banfield y manifestó que cree que son los dirigentes los que quieren que se vaya del club y no Ramón Díaz. “Tengo ganas de quedarme”, manifestó.

Yo estoy para acatar órdenes, lo demostré el semestre pasado en varias oportunidades yendo al banco muchas veces. En mi carrera tuve muchas malas y algunas buenas, espero que las cosas se den para bien”, arrancó Matheu en diálogo con La Red.

Tuve ofertas y llamados de otros clubes, pero yo tengo ganas de quedarme. Si en esta semana aparece un desafío importante lo analizaré, pero repito que las ganas son las de tratar de ganarme un lugar“, agregó Matheu.

Y siguió contando el defensor: “Hay deuda con el plantel, conmigo también, pero la dirigencia nueva está haciendo un gran esfuerzo para pagarles a todos. Se desayuna siempre con un montón de cosas nuevas“, dijo.

Más allá de las primeras palabras conciliadoras para con la nueva dirigencia, también tiró un palito para el presidente: “Creo que es una decisión de Cantero y no de Ramón Díaz. Mi salida es un beneficio para el club. Cada uno sabe las formas de manejarse, yo soy franco y derecho“.

Fuente : Muydiablo

lunes, 23 de enero de 2012


¿Ataja y se va?
Ramón Díaz confesó que ante Racing el arco será de Adrián Gabbarini, por quien en las últimas horas surgió un fuerte interés del Colo Colo chileno.

En su plan de darles minutos a todos, el DT confirmó que el mendocino atajará en el clásico del sábado pese a la brillante actuación de Hilario Navarro ante Boca.

Sin embargo, desde Chile llegó la noticia de que Gabbarini es uno de los favoritos para reforzar el arco colocolino y en las próximas horas acercaría una oferta formal.

Fuente : Muydiablo


Matheu cerca de Banfield
En las últimas horas llegó a Independiente una propuesta concreta de Banfield por Carlos Matheu. La misma está siendo analizada por la Comisión Directiva y en principio sería aceptada. Un punto clave en la posible partida es que el defensor no es tenido en cuenta por Ramón Díaz.

La oferta concreta es a préstamo por un año, con opción a renovarlo por un año más. Previamente, Independiente tendrá que renovarle el contrato que vence en junio de 2012. Está todo dado para que en las próximas horas Matheu pase al “Taladro”.

Otro punto que el “Rojo” tendrá que seguir conversando es acerca de la deuda que se mantiene con el grupo inversor dueño del 50%.

Matheu está relegado en la consideración de Ramón Díaz, detrás de Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Javier Báez y Leonel Galeano.

Lo cierto es que el destino de Matheu estaría cerca de Banfield y que esta semana podría concretarse.


Fuente : De la Cuna al Infierno

Ernesto Farías llega mañana y el míercoles se sumaría al plantel
A pesar de que se lo esperaba hace unos días, el “Tecla” finalmente arribará al país mañana, proveniente de Brasil. El martes se hará la revisación médica y un día después se sumará a sus nuevos compañeros en el RCT de Chapadmalal.

El único refuerzo que tiene Independiente para el Clausura estará llegando al país el día lunes por la noche, luego de resolver algunos temas personales en Belo Horizonte. El martes pasará por la sede para hacerse la revisación médica de rutina y firmar su contrato con el Rojo. De esta forma, el miércoles estará sumandose al plantel.

El técnico Ramón Díaz, que espera ansioso la llegada de Farías, le dio el domingo libre a sus jugadores, que retomarán los trabajos de doble turno en el predio de Kimberley el día lunes, de cara al clásico contra Racing del sábado.

Por otra parte, anoche en la transmisión del partido con Boca se dijo que hay sondeos por Adrián Gabbarini, desde Colo Colo y un club mexicano. En Independiente buscan desprenderse de algunos de los arqueros, Javier Cantero y Ramón Díaz acordaron que cualquiera podría ser transferido. Sin embargo, aún no llegaron ofertas formales por ninguno.

Fuente : Diablosdeavellaneda


Un Matheu lavado
Tuvo meeting con el DT y el presi. ¿Se quiere quedar?

En plan achique, el Rojo negocia la chance de una salida elegante con Carlos, uno de los contratos top del plantel. Relegado, el jugador quedó en responder.

La economía de Independiente pide ayuda casi a gritos. La idea de la dirigencia es hacer un ajuste en el plantel profesional y, sobre todo, con los jugadores que tienen los sueldos más altos. Por eso, Carlos Matheu, que en un principio estuvo en los planes de Ramón Díaz y ahora quedó relegado, podría llegar a ser cedido. El jueves pasado el presidente del Rojo, Javier Cantero, se reunió durante casi dos horas con el representante del defensor, Leo Rodríguez, para comentarle varias inquietudes.

“Lo que me transmitió el presidente fue que con Carlos (Matheu) el club vive una situación incómoda”, le explicó Leo Rodríguez a Olé . ¿A qué se refiere el representante? En junio se vence el préstamo del defensor e Independiente deberá pagar 2.000.000 de dólares, ya que desde que el jugador regresó al club proveniente de Italia, no abonó la deuda que mantiene con el grupo empresario al que pertenece el player. Encima, Matheu entra en el paquete de los futbolistas mejores pagos de la plantilla.

El sábado al mediodía, Ramón, Sebastián Rambert y Cantero, mantuvieron una reunión con el jugador, en donde le transmitieron este panorama y están esperando que tome una decisión. Existen algunas ofertas (Banfield es uno de los interesados) pero desde el entorno del zaguero aseguran que él prefiere quedarse en el Rojo.

Fuente : Olé


El Oro y Navarro
Hilario, figura en la obtención de la Copa estival, sabe que, por los puntos, deberá aguardar su chance: “Por el nivel de los arqueros, el problema lo tiene Ramón”.

Que Independiente tiene, hace rato, a tres de los mejores arqueros del fútbol argentino no es novedad. Tampoco es sorprendente que se transformen en estrella del partido de turno. Esta vez le tocó a Hilario Navarro y, gracias a su notable actuación, el Rojo de Ramón Díaz, versión 2012, levanto la Copa de Oro en Mar del Plata tras vencer en el último minuto a Boca por la mínima diferencia. “Esta táctica (4-3-3) hay que trabajarla. No es de un día para otro que se obtienen los resultados. Ellos (por Boca) atacaron, pero haciendo más faltas que nosotros. Eso sí, Hilario es un fenómeno, eso no es novedad”, dijo Pato Rodríguez, con sinceridad, ante la consulta de Olé .

El correntino, genio y figura del clásico, fundamentalmente en el primer tiempo del partido sacando pelotas increíbles, mostró su conocimiento de la realidad. “No me gané la titularidad, a cada uno que le toque jugar debe hacer un gran trabajo para el grupo y para Independiente. El problema lo tiene Ramón por el nivel que tenemos todos”. Hoy, más allá de su buena performance, está detrás de Assman y Gabbarini en la carrera por ocupar el puesto.

Lo cierto es que el Pelado decidió que a la pretemporada vayan los tres cracks y Diego Rodríguez, arquero de la Reserva de Cristian Díaz. De esta manera, podía rotar en el arco, dandole actividad a los cuatro y, de paso, viendo cuál está mejor de todos para encarar el Clausura. Fabián Assmann se lesionó en plena preparación y eso le quitó aire a la hora de jugar. En los amistosos contra Aldosivi atajaron Navarro y Gabbarini. En el primer partido de la Copa de Oro ante San Lorenzo, el Rusito tuvo su oportunidad y el arco terminó sin goles. Pero Ramón seguramente elegirá al mendocino para enfrentar a Racing el 28 de enero, en Mar del Plata. Se sabe que es él su preferido y que, probablemente, de no mediar lesión, será el titular en el próximo torneo doméstico.

Cada inicio de pretemporada, los tres arqueros se encargan de aceptar la buena relación que tienen entre ellos y la sana competencia que viven esperando la oportunidad. “Lo más justo es que se venda alguno. Si aparecen ofertas por dos de ellos, se evaluarán para llevarlas a buen puerto”, repite permanentemente Javier Cantero, presidente del club.

Todo indica que Ramón ya optó por Gabbarini. Pero sabe, con tranquilidad, que detrás del mendocino hay tres arqueros esperando, al acecho, un lugar entre los once titulares. En Mardel, como en la Sudamericana, Navarro llenó otra Copa Traigan arcos que arqueros, sobran...


"No me gané la titularidad"

Hilario se tomó revancha con Boca. Pero sabe que deberá pelearla en el Clausura.

Hilario Navarro, figura ante Boca para Olé, festeja el triunfo como una revancha personal pero con los pies sobre la tierra: "Los cuatro arqueros estamos para ayudar, al que le toque estar va a hacer lo mejor posible", dice. Hoy tiene a Assmann y a Gabbarini por delante.

Le tocó por rotación, para darle minutos en cancha. Y lo sabe. Aunque haya tenido una noche ideal, Hilario Navarro es consciente de que hoy no está en un primer escalón para Ramón Díaz: "No me gané la titularidad, a cada uno que le toca jugar debe hacer un gran trabajo para el grupo y para Independiente", dijo tras el triunfo ante Boca por 1 a 0.

Olé lo eligió figura del match, y lo calificó con 8,5. Pero Hilario, que hace seis meses fue sondeado por Boca pero la transferencia no se concretó por una supuesta lesión y ayer se tomó revancha personal, no aparece hoy como primer arquero: por delante tiene a Fabián Assmann (recuperándose de una molestia en el aductor izquierdo) y a Adrián Gabbarini, quien atajará el próximo sábado ante Racing y muy probablemente en el arranque del Clausura.

"Los cuatro arqueros (incluyendo a Diego Rodríguez) somos grandes compañeros y estamos para ayudar, al que le toque estar va a hacer lo mejor posible. Lo fundamental es seguir sumando minutos", sentenció.

Fuente : Olé

viernes, 20 de enero de 2012


“Lo único que hago mejor que Neymar es bailar, ja”
Siente que en la Argentina hay muchos prejuicios: "Si te ponés botines violetas y no la metés, te asesinan".

Pato Rodríguez, que admira al punta del Santos, dice ser fan del fútbol brasileño y marca una diferencia: “Allá se divierten jugando; habría que implementarlo acá”.

A la hora de las fotos, Patricio Rodríguez se suelta. De fondo, en el RCT Vacacional, se empieza a escuchar: “Nossa, nossa assim voce me mata...”, el hit de Michel Teló. Un bailecito verdeamarelo y la charla. “¡Qué lindo que es Brasil!”, dice.

-Con ese peinado te parecés a Neymar...

-Primero, me queda mejor a mí. Segundo, lo único que hago mejor que Neymar es bailar esa canción que suena de fondo, ja. Es canchero pero un crack.

-Siempre dijiste que te gustaría jugar en Brasil.

-Es que admiro el fútbol brasileño. ¿Quién no? Son increíbles... La sensación que me da es que se divierten con la pelota. Estaría bueno que se implementara acá. En la Argentina se vive distinto. No sólo el fútbol, eh... Todo.

-¿La sociedad también?

-Tal cual. Allá cualquiera se viste como quiere y nadie le dice que está gordo o que le queda mal, así le quede pésimo. Acá cuestionamos todo a todos. Me gustaría que en la Argentina sea como es en Brasil.

-¿Hay más prejuicios?

-Sí. Allá un jugador se hace una trenza, se para los pelos, se pone botines con colores llamativos y no pasa nada. Acá si te ponés botines violetas y no hacés goles, te asesinan. Si andás bien, te tienen ahí, pero andás mal y sos boleta. ¿Qué tiene de malo si uso vincha o unos botines llamativos? Acá es todo más estructurado. Más allá del fútbol, que admiro, allá son más relajados.

-Bueno, ¿y cómo te preparás después de un semestre que ni jugaste?

-Fueron seis meses raros. Nunca había tenido un parate por lesión. No está bueno. Eso jode pero ahora estoy haciendo la pretemporada sin molestias ni dolores. Y eso es genial.

-Se percibía cierta ansiedad ante la chance de irte a Europa en este receso. ¿Cómo lo manejás?

-La ilusión de ir afuera siempre está porque es una manera de crecer, pero lo manejo tranquilo. Yo en Independiente estoy bárbaro. Si jugué toda la vida acá... Es mi casa.

-¿Te desilusiona tanto rumor y nada concreto?

-No. En estos últimos años hubo rumores de clubes de todos lados. Pero a mí me gusta jugar al fútbol. Aparte, nadie dice que sos más exitoso o menos por irte afuera. Es relativo.

-¿Proyectaste qué habría sido de vos si te hubieses ido más chico?

-Sí. Y no sé si las cosas me hubiesen ido bien. Uno debe irse cuando está maduro. Nadie tiene la bola de cristal para saber si afuera está la clave del éxito.

-Ramón jugaría con tres arriba. ¿Dónde te sentís más cómodo?

-Yo de extremo izquierdo me siento bien. Así jugaba con el Turco. Ramón me pone por izquierda aunque es distinto el esquema.

-¿Y cómo te gusta que te rodeen en la cancha?

-Me gusta que me acompañe alguien de características similares, como Defederico. Con él, deja de ser 100% responsabilidad mía la “sorpresa”.

-¿Sentís que en este torneo están obligados a ser campeones?

-No sé si ser campeones, pero sí de pelear arriba.

Fuente : Olé

jueves, 19 de enero de 2012


Rodríguez: “Mi cuenta pendiente es ganar el torneo local”
Patricio Rodríguez se refirió a la pretemporada y a la llegada de Ernesto Farías. Ya recuperado de la lesión, explicó los motivos por los cuales se quedará en el club. “Mi cuenta pendiente es ganar un torneo local”, confesó. Además, agregó: “la lesión quedó atrás y por suerte ya me siento bien físicamente”.

El 10, explicó que hizo “todos los trabajos a la par del grupo” y está “disfrutando” cada momento junto a sus compañeros. “Esta es mí casa, nací acá y estoy contento por quedarme. El mercado fuerte es el de junio. Estamos en la mitad del torneo europeo y lo mejor es quedarme para tratar de demostrar”, confió.

Consultado sobre el presente económico del plantel, describió: “de a poco van saldando las deudas, el club económicamente no está de la mejor manera pero de a pasitos cortos vamos saliendo adelante”. La pregunta obligada fue la llegada de Ernesto Farías. “Siempre que vengan jugadores como él es bueno. ¿A quién no le gustaría tenerlo en su plantel? Vamos a tratar de que se acomode rápido al plantel”, aseveró.

Además, marcó que en el fútbol argentino hay pocos goleadores y Boca, el campeón, no tuvo un jugador que haya llegado a los 12 goles. Por último, reflexionó sobre sus sensaciones acerca del Torneo: “hay que apuntar a jugar bien más allá del resultado, tratar la pelota por abajo y sumar minutos de fútbol porque cuando empiece el torneo local se buscará ganar como sea”, cerró.

Fuente : LXR