domingo, 29 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield

Una alegría más
Independiente le ganó a Banfield 2 a 0 con un golazo de Osmar Ferreyra y el Tecla Farías. El equipo de Cristian Díaz lleva cinco partidos sin perder y sigue escalando en las posiciones del Clausura.

El Rojo fue siempre superior al Taladro pero no lo reflejaba en el marcador. En el primer tiempo fue el equipo que manejó la pelota ante un rival que se paró con una línea de tres defensores a la que por momentos costaba vencer. Pato Rodríguez tuvo una clara de cabeza que pasó cerca a los 41′ mientras que en el otro arco Gabbarini era un espectador de lujo y así lo sería durante toda la lluviosa noche.

En el complemento Independinte era el equipo que quería llevarse los tres puntos. El campo de juego estaba difícil para desplegar el fútbol que pretende el técnico por eso había que buscar variantes y a los 25′ el Malevo Ferreyra volvió a mostrar su gran pegada y con un tremendo zapatazo clavó la pelota en un ángulo para poner el merecido 1-0.

Para completar otra gran noche, Ferreyra le puso la pelota en la cabeza a Farías para que a los 36′ liquide el partido y le de a Independiente otra alegría en el campeonato, de esas que se está acostumbrando a tener en los últimos tiempos y que lo están llevando cada vez más arriba.

Independiente 2: 12-Adrián Gabbarini; 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velázquez, 18-Gabriel Milito, 28-Gabriel Vallés; 14-Fabián Monserrat, 7-Cristian Pellerano, 11-Osmar Ferreyra; 31-Lucas Villafañez, 10-Patricio Rodríguez y 19-Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Suplentes: 1-Hilario Navarro, 25-Carlos Matheu, 15-Fernando Godoy, 36-Fernando Elizari, 26-Francisco Pizzini, 16-Patricio Vidal, 17-Facundo Parra.

Banfield 0: 1-Cristian Lucchetti; 20-Marcelo Quinteros, 33-Adrián Reta, 2-Agustín Alayes, 3-Mauro Dos Santos, 31-Nicolás Tagliafico; 10-Jonatan Gómez, 5-Roberto Brum, 16-Julián Guillermo; 9-Rodrigo López y 18-Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.
Suplentes: 22-Pablo Santillo, 4-Gustavo Toledo, 15-Alejandro Delfino, 32-Diego De Souza, 28-Juan Eluchans, 17-Jorge Achucarro, 19-Andrés Chávez.

Goles: ST 25′ Osmar Ferreyra (I), 36′ Ernesto Farías (I).
Cambios: PT 29′ Pizzini por Villafañez (I); 43′ Delfino por Dos Santos (B). ST Toledo por Brum (B); 17′ Chávez por Ferreyra (B); 36′ Godoy por Rodríguez (I); 41′ Parra por Farías (I).
Amonestados: Tuzzio (I); Tagliafico y Guillermo (B).
Arbitro: Saúl Laverni.

Fuente : Prensa de Independiente

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield

“Ganar en todas las canchas”
Cristian Díaz elogió la tarea de sus jugadores en la victoria ante Banfield y destacó que Independiente “es mucho más que once jugadores”, en referencia a la aparición hoy de Francisco Pizzini.

Banfield hizo un planteo loable y entendible por la situación que le toca vivir, nos complicó y llevó a un tipo de partido que no nos convenía“, analizó el DT rojo.

En el segundo tiempo pudimos tranquilizarnos: con calma y paciencia recuperamos la precisión y por medio de esta terminamos haciendo daño para ganar merecidamente“, añadió Díaz.

En cuanto a la actuación del juvenil Pizzini, expresó que “quedó demostrado que somos mucho más que once“, a la vez que manifestó que la idea es seguir sumando de a tres.

La idea es ganar en todas las canchas, pero para soñar con cosas grandes es importante hacerse fuerte en casa y nunca habíamos podido vencer a Banfield desde que se reinauguró este estadio“, cerró el DT.

Fuente : Muydiablo

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield

En casa, intratable
Desde que asumió Cristian Díaz, Independiente jugó cuatro partidos en el Libertadores de América y los ganó todos, convirtiendo 10 goles y recibiendo sólo uno, el de Teófilo Gutiérrez. Impecable.

Belgrano, Rafaela, Racing y Banfield desfilaron por Avellaneda desde la llegada de Cristian Díaz y todos ellos se fueron con las manos vacías: 2-0, 2-0, 4-1 y 2-0, respectivamente, fueron los resultados que consiguió el “Rojo”.

De visitante la tarea de Independiente también es buena con el nuevo DT: victoria en la Bombonera, empates en Vélez y Godoy Cruz y una inmerecida derrota 3-0 en un extraño partido frente a Colón.

Fuente : Muydiablo

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield

Independiente no para: derrotó a Banfield
Tras un primer tiempo monótono y conservador, el Rojo perforó en dos oportunidades la defensa del Taladro tras un remate fortísimo, y luego convirtió el segundo de pelota parada. Así, ganó y sube en la tabla de posiciones.

Independiente encontró en la noche de este sábado los goles en el segundo tiempo para imponerse 2-0 sobre Banfield en el Estadio Libertadores de América.

Los goleadores del equipo local fueron Osmar Ferreyra, a los 25 minutos, y Ernesto Farías, a los 36, en el partido correspondiente en la duodécima fecha del torneo Clausura de Primera División.

En un primer tiempo muy aburrido, tan frío como la noche, Independiente no logró aprovechar ninguna de las ventajas que le concedió Banfield, que se atrincheró en las inmediaciones de su área y ni siquiera contraatacó en esos 45 minutos iniciales.

Ni Osmar Ferreyra ni Lucas Villafáñez ni Patricio Rodríguez supieron encontrar un camino al arco entre tantas piernas. Independiente se diluyó en el toque intrascendente de la pelota y apenas generó una ocasión de gol mediante un centro impreciso.

Si bien Villafáñez, quien había llegado entre algodones, debió ser sustituido por Francisco Pizzini, el local apenas arrimó peligro a los 40 minutos de juego, cuando el recién ingresado tiró un centro cerrado, envenenado, que involuntariamente se habría metido en el ángulo derecho si Cristian Lucchetti no hubiera desviado el balón al córner.

Inesperadamente, el propio Pizzini resultó ser el más desequilibrante del capítulo inicial, ya que a los 45 se metió al área por la derecha y Nicolás Tagliafico lo derribó con una clara infracción que no fue sancionada por el árbitro Saúl Labren.

Si bien es cierto que Banfield cerró correctamente los caminos que conducían hacia su valla, fue demasiado especulativo, tuvo dificultades para recuperar el balón y no tuvo capacidad de réplica, lo que derivó en un espectáculo paupérrimo.

En el segundo período Banfield intentó adelantarse y plantear su pelea en la mitad de la cancha, en tanto el anfitrión procuró acercar más sus líneas con el objetivo de abrir la cancha y conseguir profundidad por las bandas.

Esto hizo que el trámite se tornara muy friccionado y desprolijo y en ese desorden terminó prevaleciendo la mayor jerarquía de los jugadores del Rojo.

De todas maneras fue precisa la aparición desconcertante de la pegada de Ferreyra, quien abrió el marcador a los 25 minutos con un zurdazo espectacular, desde fuera del área, que se metió en el ángulo superior derecho de Lucchetti.

Una vez obtenida la ventaja todo se hizo más fácil para el local y a los 36 pudo ampliar la diferencia tras un tiro libre, otra vez gracias a la precisión de Ferreyra.
El mediocampista envió un centro preciso al primer palo y Farías se anticipó a los marcadores para definir de cabeza al ángulo izquierdo, sentenciando la victoria.

Con este resultado Banfield empeora notablemente su situación en la tabla de los Promedios, al tiempo que toma forma el ciclo de Christian Díaz al frente del cuadro de Avellaneda. Desde que asumió, el ex defensor, Independiente ganó cinco partidos, empató dos y perdió uno.

Fuente : Elargentino.com

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield

Independiente fue superior, le ganó a un pobre Banfield y sueña con dar pelea arriba
El "Rojo" venció al "Taladro" 2 a 0 como local por los tantos de Osmar Ferreyra y Ernesto Farías. El dueño de casa fue el único que intentó anotar, mientras que la visita fue a buscar el empate. Los de Cristian Díaz llegaron a 17 puntos y se ubican a siete del líder Boca. En tanto, los de Eduardo Acevedo pueden ser superados en los promedios por Rafaela (si gana) y quedar solamente por encima de cuatro equipos

Fue un partido en el que uno solo se animó a buscar la victoria. Porque Independiente fue el que mostró ambición para querer ganar, mientras que Banfield fue por un empate que no pudo lograr. Cuando el local abrió el encuentro el mismo se terminó, porque el visitante no tuvo recursos para cambiar la historia y se terminó yendo con una derrota que lo deja con un panorama complicado para los promedios, porque podría quedar - si Rafaela gana - por encima de cuatro equipos solamente, ya que tendría la misma línea que Racing, el otro que está metido cerca de la zona caliente. Si bien con San Lorenzo hay una distancia, si San Martín de San Juan comienza a sumar lo puede complicar y hasta meter en Promoción en las fechas próximas. Precisamente, los cuyanos serán rivales la jornada siguiente en el Sur y luego al "Taladro" se le vendrá el clásico como visitante ante Lanús.

En Independiente el panorama es totalmente diferente. Con Cristian Díaz sigue sumando y ya llegó a los 17 puntos sobre 24 que ha disputado. Desde la llegada del entrenador ha cambiado y solamente ha perdido en Santa Fe con Colón. Después, el "Rojo" no conoció la derrota y ha dejado atrás aquel inicio desfavorable de la mano de Ramón Díaz. Además, cabe destacar que ya ha ganado el clásico ante Racing, al que goleó por 4 a 1. Por este motivo, el presente de ambos quedó reflejado y el encuentro no tiene mucho para analizar, porque el dominio de Independiente fue claro.

En la primera parte fue mejor, aunque no tuvo un control abrumador del juego. Sin embargo, no le dieron un penal sobre el cierre de la etapa inicial y como le faltó el último toque, el partido se fue 0 a 0 al descanso. Luego, en el complemento le costó abrir el marcador hasta que Osmar Ferreyra clavó un zurdazo (en una jugada que comenzó con una falta inexistente que podía haber sido una acción clara para Banfield) al ángulo de Cristian Lucchetti. Después, Ernesto Farías aprovechó un centro del propio Ferreyra para cerrar de cabeza el partido minutos más tarde.

La figura: Fabián Monserrat (Independiente), con siete puntos. El volante del "Rojo" se cansó de complicar al sector izquierdo de Banfield, al que siempre desbordó cada vez que se lo propuso. El joven futbolista del conjunto local mostró buen manejo de balón y claridad para crear las jugadas de ataque de su equipo, que constantemente buscó por el sector derecho para conseguir - como finalmente ocurrió - los goles del triunfo.

Formaciones :

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez, Ernesto Farías, Lucas Villafáñez. DT: Cristian Díaz.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Agustín Alayes, Adrián Reta, Mauro Dos Santos, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo; Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Saúl Laverni

Síntesis del partido:

Goles: ST: 25' Osmar Ferreyra (I), 35' Ernesto Farías (I)

Amonestados: ST: 17' Nicolás Tagliafico (B), 28' Eduardo Tuzzio (I), 35' Julián Guillermo (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 29' Francisco Pizzini por Lucas Villafáñez (I), 43' Alejandro Delfino por Mauro Dos Santos (B). ST: 0' Gustavo Toledo por Roberto Brum (B), 16' Andrés Chávez por Facundo Ferreyra (B), 37' Fernando Godoy por Patricio Rodríguez (I), 41' Facundo Parra por Ernesto Farías (I)

Fuente : Playfutbol

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield

Independiente venció merecidamente a Banfield por 2 a 0
Independiente le ganó a Banfield por 2 a 0 en Avellaneda con goles de Osmar Ferreyra y el Tecla Farías. El Rojo dominó completamente el partido desde el principio, donde se destacó la actuación del juvenil Fabián Monserrat.

Desde el arranque, el local tomó las riendas del partido y se mostró totalmente ofensivo ante un Banfield mezquino que se defendía con todo. Pero el Rojo no pudo acertar en los últimos metros en ese primer tiempo, donde no acertó en un par de situaciones y Laverni no le cobró un claro penal al Pato Rodríguez.

Para la segunda mitad la historia fue la misma, Independiente controlando el partido, con firmeza en el fondo y tranquilidad en la mitad de la cancha. Pero la merecida ventaja llegó recién a los 25′. El Malevo Ferreyra recibió de Monserrat y sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el arco de Lucchetti.

El partido quedó liquidado a los 35, luego de un centro perfecto de tiro libre de Osmar Ferreyra y un cabezazo del Tecla Farías para poner el 2 a 0.

De esta forma el Rojo confirma el buen momento futbolístico que vive, lleva 5 sin perder, con 3 ganamos y 2 empates.

Dato. Hoy Independiente se convirtió en el segundo club con más partidos jugados en la Primera División del fútbol argentino en el profesionalismo, desplazando a River Plate, quien se encuentra en la B Nacional. Boca es el primero con 12 partidos de ventaja.

Fuente : Diablosdeavellaneda

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield

De guante Rojo
Como si tuviera uno en el pie, el Malevo Ferreyra abrió el partido con un tremendo zapatazo, y después le puso una pelota en la cabeza a Farías para que clavara el 2-0 ante Banfield. El Rojo lleva cinco sin perder y se puso a siete de Boca.

La superioridad era elocuente, pero faltaba algo: esa llave que abriera el camino a la victoria. Y el portador de semejante responsabilidad terminó siendo Osmar Ferreyra, quien con su fino pie protagonizó el triunfo 2-0 de Independiente sobre Banfield.

El Taladro de Acevedo aguantaba las embestidas del Rojo que, presionado por los cantos de su gente, iba para adelante sin muchas ideas. Hasta que apareció el Malevo y, con el guante que tiene en su botín, reventó el arco de Lucchetti con un zapatazo infernal.

Pero hubo más, porque el volante no se quedó conforme y minutos después pateó un tiro libre exquisito donde la pelota buscó a Farías y el goleador se encargó de acompañarla a la red con un cabezazo firme. Banfield, puro nerviosismo, jamás insinuó una remontada.

Triunfo clave de Independiente para formular una racha de cinco partidos sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates). Opuesta es la realidad del Taladro, que apenas pudo vencer a Olimpo desde la llegada del uruguayo Acevedo.


El Rojo contra la barra La gente de Independiente cantó contra la barrabrava, que dejó su espacio libre y le apuntó al presidente Cantero: "Hasta que renuncie no hay fiesta", dijo con sus trapos. El dirigente cortó la relación cuando asumió.

Una de las primeras medidas de Javier Cantero en su asunción como presidente de Independiente fue cortar la relación directa entre la presidencia y la barrabrava. Con escarches de los barras en los torneos de verano, se vio que la valiente medida iba a traer consecuencias. Y, en el partido contra Banfield, los violentos volvieron a manifestar su descontento. Aunque la gente se puso del lado del presidente...

La barra decidió dejar vacante su lugar en la tribuna, mostrando sus bombos y banderas pero sin cantar. Además colgó trapos que tenían como destinatario directo a Cantero: "Hasta que renuncie no hay fiesta", rezaban. Pero más allá de la medida de la barra, los hinchas comunes sí tuvieron una actitud para destacar: cantaron contra ellos y los trataron de mercenarios. Independiente, a través del presidente y de sus genuinos fanáticos, trata de combatir a su barrabrava.

Fuente : Olé

sábado, 28 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield 0

Otro orgullo más
Independiente sumó su partido 3.052 en Primera División, desplazó a River, y es el segundo equipo con más encuentros en la categoría elite del fútbol argentino. Boca lidera esa tabla con doce partidos más que “El Rojo”.

En el partido ante Banfield, Independiente sumó un motivo más para inflar el pecho. Es que el encuentro de este sábado fue el 3.052 que “El Rojo” disputó en Primera División, lo que lo dejó segundo en la tabla de equipos que más partidos disputaron en la máxima categoría.

River, tras su descenso al Nacional B, perdió posiciones y ahora Boca e Independiente son los dos equipos que suman más encuentros en Primera. “El Xeneize” acumula 3.063, al menos hasta que juegue frente a Colón en La Bombonera.

En esa cantidad de encuentros, Independiente ganó 1.356 juegos, empató en 851 ocasiones y perdió 844 veces. La diferencia que sacó Boca fue por llegar a instancias superiores en algunos torneos disputados en el profesionalismo.

Fuente : Muydiablo

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield 0

Seguí bailando, Banfield
Después de un primer tiempo discreto, Independiente le pegó un baile de novela a Banfield en el complemento y le ganó 2-0, con goles de Osmar Ferreyra y Ernesto Farías, sólo porque bajó la intensidad. Gran triunfo del equipo de Cristian Díaz, que sigue subiendo en la tabla de posiciones.

Independiente sigue por la buena senda desde la llegada del nuevo DT y consiguió una buena victoria ante el alicaído pero siempre complicado a Banfield, equipo al que no vencía en Avellaneda desde hace cuatro años. Con un fútbol de alto vuelo en el complemento, el “Rojo” se paseó en el Libertadores.

En el primer tiempo Independiente fue más que su rival pero careció de profundidad y se tuvo que conformar con un empate a cero. Ojo, la historia pudo haber cambiado si Saúl Laverni cobraba el claro penal que Nicolás Tagliafico le hizo a Francisco Pizzini sobre el cierre.

El “Rojo” salió a plantarse en campo de Banfield y lo consiguió desde el comienzo, ya que el “Taladro” no hizo más que meterse en su campo y apelar a pelotazos para los dos de arriba que nunca llegaron. Es más, la visita no logró siquiera pisar el área de Adrián Gabbarini en los primeros 45 minutos.

La pelota fue dominio absoluto de Independiente, pero pocas veces supo qué hacer con ella el equipo de Cristian Díaz en la zona caliente, cerca de Lucchetti. Así, en los primeros 15 apeló a remates lejanos que llevaron poco peligro y luego a centros a Ernesto Farías, pero nunca pudo inquietar.

En el complemento Independiente salió a demoler a Banfield desde el minuto cero y lo arrinconó durante media hora. Con un incansable Fabián Monserrat como bandera, más la seguridad de Julián Velázquez y Gabriel Milito atrás, sumado a la buena actuación de Pizzini, el “Rojo” fue una maravilla.

Después de ir e ir, con un Banfield decididamente metido en su campo, Independiente recién pudo quebrar la resistencia de la visita a los 25 minutos con una zurdazo impecable de Ferreyra que se coló en el ángulo derecho de un Lucchetti que nada pudo hacer. La justicia llegaba al marcador.

Pese a conseguir la ventaja, el “Rojo” no bajó las revoluciones y fue en busca del tranquilizador 2-0 que llegó sólo 10 minutos después con un preciso centro del “Malevo” y un mejor cabezazo del letal Farías, que desvió bien la pelota y liquidó al avaro Banfield de Eduardo Acevedo.

Recién ahí salió un poco el “Taladro” del fondo pero ya era demasiado tarde. Independiente, con 35 minutos de un fútbol arrollador y vertical, lo había matado y se llevaba una nueva victoria que alimenta más la ilusión de un futuro promisorio con las joyas que nacen de la cantera, más infernal que nunca…

Fuente : Muydiablo

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
HOY : 20:20 HS.

En busca de la media inglesa
Independiente recibirá a Banfield en el Libertadores de América desde las 20:20 con la misión de ganar para revalidar el punto traído de Mendoza. Cristian Díaz realizará cuatro cambios para volver al triunfo. Farías será el único referente de área y Parra estará en el banco. Dirige Saúl Laverni.

Con el ingreso de Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Cristian Pellerano y Lucas Villafañez, Independiente saldrá a buscar el triunfo que lo posicione en el lote de arriba en la tabla. Ernesto Farías estará desde el arranque, no así Facundo Parra, que esperará su chance en el banco de los suplentes.

Cuatro serán las modificaciones con respecto al último encuentro. Adrián Argachá -suspendido-, el mencionado Parra, Leonel Galeano y Fernando Godoy no estarán entre los titulares.

“El Rojo” suma 14 unidades, todas conseguidas con el actual entrenador, que tras el empate ante Godoy Cruz en Mendoza dijo que el punto se valorará “sólo si Independiente vence a Banfield”.

“El Taladro” no viene bien. Tiene 10 puntos, aunque levantó con la llegada de Eduardo Acevedo, el nuevo entrenador. Banfield buscará estirar su buena racha ante Independiente, con quien viene dulce en el Libertadores de América. Es que “El Rojo” aún no pudo gritar victoria frente a los del Sur en el nuevo estadio.

Probables formaciones:
Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Velázquez, Gabriel Milito, Vallés; Fabián Monserrat, Pellerano, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez, Villafañez y Farías. DT: Cristian Díaz.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Adrián Reta, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.

Cancha: Libertadores de América

Árbitro: Saúl Laverni

Hora de inicio: 20:20

TV: Canal 9

Fuente : Muydiablo

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
HOY : 20:20 HS.

Buscará sumarse a la pelea
Independiente recibe a un siempre difícil Banfield que corre riesgo de entrar en la zona de los que pelean por no ingresar en la promoción. De los últimos 10 partidos disputados, el Rojo ganó apenas 2. Es más, marcó sólo 9 goles y recibió 21. Los últimos 5 años se componen de 7 derrotas, 1 empate y apenas 2 victorias.

A pesar de la mala racha, el Taladro suma apenas 2 partidos ganados en todo el campeonato. Los dos fueron afuera de Banfield (2-1 a Racing y 5-2 a Olimpo). Newells y Rafaela, por su parte, le convirtieron 3 tantos afuera de su cancha. Arsenal, en tanto, sólo pudo hacerle un gol. Los ahora dirigidos por Eduardo Acevedo tiene 11 goles a favor y 20 en contra.

Del lado de enfrente estará Independiente que apenas perdió un partido de los últimos 7. El Rojo ganó los últimos 3 de local desde la llegada de Cristian Díaz y apenas recibió un gol (marcó 8). En caso de ganarle, Banfield podría quedar a 7 de la promoción. Situación de la que Independiente se alejaría en la próxima temporada puesto a que existen posibilidades de quedar a 1 punto de Argentinos Juniors quien actualmente ocupa el 14to puesto en la 2012/13.

Fuente : LXR

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
HOY : 20:20 HS.

La previa vs. Banfield
Historial :

En la era Profesional jugaron 89 partidos con 26 triunfos de Banfield (115 tantos), 38 victorias de Independiente (139 goles), y 25 empates.

Máximas goleadas :

Campeonato 1944: Independiente 7 vs. Banfield 0.

Campeonato 1951 y Clausura 2009: Banfield 5 vs. Independiente 0

Detalle de los 10 últimos enfrentamientos:

Clausura 2007: Banfield 2 vs. Independiente 1 (Javier Villareal y Roberto Salvatierra // Juan Eluchans).

Apertura 2007: Banfield 2 vs. Independiente 0 (Jerónimo Barrales y Cristian David Lucchetti).

Clausura 2008: Independiente 3 vs. Banfield 0 (Daniel Montenegro, Germán Denis y Mariano Herrón).

Apertura 2008: Independiente 0 vs. Banfield 1 (Víctor Rubén López).

Clausura 2009: Banfield 5 vs. Independiente 0 (Santiago Martín Silva Olivera -2-, Víctor Rubén López, Sebastián Bruno Fernández Miguevina y Julio Eduardo Barraza).

Apertura 2009: Independiente 1 vs. Banfield 2 ( Darío Gandín y Lucas Mareque (e/c) // Santiago Silva).

Clausura 2010: Banfield 1 vs. Independiente 3 (Rubén Ramirez // Nestor Andrés Silvera, Leandro Gracián y Leonel Núñez).

Apertura 2010: Banfield 4 vs. Independiente 0 (Ramírez x2, Romero y Zelaya).

Clausura 2011: Independiente 1 vs. Banfield 1 (Eduardo Tuzzio // Cristian García).

Apertura 2011: Banfield 3 vs. Independiente 0 (Ferreyra x 2 y Acevedo).

Con las 2 camisetas :

David Acevedo, Ramón Toribio Adorno, Martín Alarcón, Gabriel Omar Amato, Emiliano Daniel Armenteros, Antonio Daniel Barijho, Esteban Santiago Bujan, Carlos Bulla, Eduardo Ariel Bustos Montoya, Oscar Armando Cavallero, Julio A. Cozzi, Néstor Oscar Craviotto, Adrian Carlos Czornomaz, Pablo del Río, Ariel Donnet, Emiliano Ariel Dudar, Carlos Alberto Enrique, Rubén Gastón Galván, Claudio Fernando Graf, Juan Carlos Guzmán, Carlos Fabián Leeb, Fabio Gabriel Lenguita, Bernardo Alejandro Leyenda, Oscar López, Juan Carlos Merlo, Ángel Alejandro Morales, Martín Pautasso, Esteban Ernesto Pogany, Daniel Eduardo Quinteros, Gerardo Manuel Reinoso, Aldo Fernando Rodríguez, Cristian Sebastián Tavio, Elvio Vázquez, Pablo Ernesto Vitti, entre otros.

Fuente : LXR

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
HOY : 20:20 HS.

Orgullo de Primera
El Rojo será a partir de hoy el segundo equipo con más partidos en la A desplazando a River, que está en la BN. Sólo Boca lo supera.

Los logros, la historia y su gente hacen grandes a las instituciones. Independiente comparte con Boca el orgullo de ser el otro grande que jamás transitó el ascenso. Mayor orgullo les genera a los hinchas la vitrina del Rojo, repleta de copas internacionales y títulos nacionales. Y ahora suma un nuevo motivo para enaltecer su gran nombre porque Hoy, cuando reciba a Banfield en el estadio Libertadores de América, superará a River en cantidad de partidos jugados en Primera División: 3.052 contra 3.051.

La estadística surge a partir de 1931, año en el que se inicia la era profesional de fútbol. Lo cierto es que Boca encabeza la tabla con 3.063 partidos y eso sucede a raíz de haber alcanzado más instancias decisivas a lo largo de todos los torneos.

Con el descenso del 26 de junio del año pasado, River no sólo manchó su historia con el cambio de categoría sino que además vio frustrada la posibilidad de seguir engrosando su propia estadística en la A. Hoy, Independiente da un paso al frente y comparte con Boca, el líder, el orgullo de ser únicamente de Primera y de estar bien arriba en la cantidad de partidos en esa categoría.

“Esta es otra muestra de que Independiente es grande con todas las letras. La historia no miente y nosotros no tenemos la mancha de haber descendido”, le aseguró Julián Velázquez, orgulloso, a Olé .

Por su lado, Facundo Parra se sumó al folclore: “Esto demuestra grandeza. Para el hincha y para nosotros como protagonistas es un motivo de orgullo. Será un partido histórico que debemos ganar”.

El Clausura empezó difícil con cuatro derrotas consecutivas pero en la era Cristian Díaz, las cosas cambiaron y el Rojo mejoró sus estadísticas. Obtuvo 14 puntos de 21 disputados, se hizo fuerte de local con tres victorias: contra Belgrano, Rafaela, y Racing y ahora acompaña a Boca en cantidad de partidos de Primera. Ya lo dice la hinchada: “Será siempre Independiente, el Orgullo Nacional”. Y de la A...

Fuente : Olé

viernes, 27 de abril de 2012


Cantero declaró intransferible a Monserrat
El volante diestro tiene menos de 10 partidos en primera y ya recibió una propuesta de Francia por 800.000 euros. “Recibimos una oferta concreta por el jugador, pero Cantero fue tajante al decir que es intransferible“, declaró Agustín Araujo, miembro del grupo que representa al rosarino en diálogo con De la Cuna al Infierno.

“Es un chico que tiene un potencial muy grande y no se le sube ninguna nube a la cabeza, tiene todo muy claro”, agregó Araujo quien trabaja para el grupo Avios. La misma firma fue la que encabezó la renovación de Diego Rodríguez con el club. “La firma se dilató por diferencias económicas, el estuvo hasta hoy con un contrato básico”, aclaró sobre el arquero.

“Siempre quiso pertenecer a Independiente. La comisión directiva saliente no hizo mucho por mejorar su contrato anterior”, lamentó el agente de jugadores. Desde su punto de vista, el jugador aún no dio el 10% de su potencial en la primera división del club. Además, aclaró que no quiere irse. “Tiene que surgir algo concreto e interesante, Diego siempre se movió de manera profesional“, cerró.

Fuente : LXR


Parra:”La renovación la veo difícil. Ojalá me equivoque”
Facundo Parra sabe que pueden ser sus últimos partidos en Independiente considerando que no se podrá lograr un tercer préstamo con la institución. Además de lo contractual, el jugador quiere asegurar su futuro. “La renovación la veo diíficil. El club no está bien y no creo que yo sea prioridad, ojalá me equivoque”, destacó el delantero en diálogo con Campanas del Infierno.

Luego, agregó: “Tengo 26 años y mi idea es hacer una diferencia económica, no se donde iré pero analizare las opciones”. Sobre el presente de Independiente, lamentó la falta de Hernán Fredes. “Se nota su ausencia porque es uno de los mejores del plantel”, dijo. Además, no se mostró nervioso por no ser titular. “Si no me toca jugar no me tengo que desesperar, Cristian cambia los esquemas según los rivales y yo lo respeto”, deslizó.

Por último, se refirió al trabajo diario. “Todos los dias trabajamos en salir jugando por abajo y bien armados, como siempre lo hizo Independiente. El otro dia manejamos los primeros 30 minutos porque saliamos jugando”, concluyó.

Fuente : LXR


"No lo esperaba"
Pellerano se mostró sorprendido después de que Cristian Díaz lo incluyera entre los posibles titulares para el partido con Banfield. "Trataré de aprovecharlo lo mejor posible", afirmó. El DT metería otros tres cambios.

Cristian Díaz paró el equipo que supuestamente enfrentará el sábado a Banfield y sorprendió con cuatro modificaciones. Pero hubo una que llamó la atención por sobre el resto: el ingreso de Cristian Pellerano por Fernando Godoy. “La verdad, no lo esperaba. Porque el equipo viene jugando bien, a pesar de que no ganamos en el último partido. Pero yo siempre trabajo para estar entre los 11, así que disfruto esta oportunidad que me toca de estar en el equipo”, señaló con honestidad el volante.

Respecto de lo que le puede llegar a aportar al equipo, manifestó que lo suyo no distará demasiado de lo que ha mostrado Godoy. “No creo que cambie mucho respecto de Fernando. De hecho, a mi entender él viene jugando muy bien. El otro día incluso tuvo un buen partido, le dio circulación al equipo. Por eso también me sorprende esto de ser titular. Ahora tengo que aprovecharlo lo mejor posible”, indicó.

Por último, opinó sobre el vencimiento de su préstamo en junio y aclaró que le gustaría extender el vínculo (las chances son nulas). “Si existe la posibilidad de quedarme, encantado. Encontré un gran grupo y un muy buen club. Esta Comisión está tratando de hacer las cosas lo mejor posible y yo me siento cómodo acá. Así que si hay una chance… Pero después se verá”, concluyó.

Los otros tres cambios serían: Julián Velázquez (recuperado de un esguince en la rodilla derecha) por Leonel Galeano, Gabriel Vallés por Adrián Argachá (suspendido) y Lucas Villafáñez por Facundo Parra. De esta manera, el Rojo formaría con: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Velázquez, Gabriel Milito, Vallés; Fabián Monserrat, Pellerano, Osmar Ferreyra; Villafáñez, Patricio Rodríguez y Farías.

Fuente : Olé

lunes, 23 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 11 _
Godoy Cruz 0Independiente 0

Puntito
Independiente empató 0-0 frente a Godoy Cruz en Mendonza. Empezó jugando un muy buen partido, pero poco a poco se cayó, perdió la pelota y se conformó con una pobre igualdad ante un rival débil y sin ideas. Fue expulsado el uruguayo Argachá.

Independiente comenzó bien, abriendo la canecha, tocando la pelota y con mucha rotación de juego. Así fue que en los primeros cinco minutos tuvo dos chances de gol. La primera con un disparo de Farías que encontró bien parado a Nelson Ibáñez. La otra, casi al instante, cuando un gran centro de Osmar Ferreyra encontró solitario a Adrián Argachá por el fondo, el uruguayo cabeceó un poco incómodo y el arquero despejó al córner.

Era interesante lo del “Rojo”, que sin ser una aplanadora, era mucho más que un pobre Godoy Cruz, al que le costaba salir del fondo y complicar a Independiente. Si bien no tenía chances claras de gol porque al conjunto de Cristian Díaz le costaba después de tres cuartos de cancha (en muy mal estado) hacia delante, era superior los del conjunto de Avellaneda, que se adueñaba del balón y lo mantenía en su poder.

A los 26 minutos se produjo el primer intento de Godoy Cruz. Un centro al área encontró –cuándo no- a Rubén Ramírez, que cabeceó el balón y se fue cerca del palo izquierdo de Adrián Gabbarini. En la siguiente jugada lo tuvo Farías, que aprovechó un mal despeje de Zelmar García y definió al lado del poste ante la salida desesperada de Ibáñez.

A partir de allí, Independiente se cayó y dejó crecer al “Tomba”. “El Rojo” comenzó a perder el mediocampo, se fundían las sociedades, y la pelota ya no estaba en pies “rojos”. Con muy poco, el
conjunto mendocino fue arrinconando a los de Cristian Díaz. Lo tuvo Lucas Ceballos sobre el final, pero cuando sólo le restaba definir, tiró la pelota encima del travesaño. Así se fue un primer tiempo cambiante, donde Independiente comenzó con la llama bien caliente y al máximo y terminó en piloto, casi pidiendo que se termine esa primera mitad a gritos.

La segunda mitad fue un verdadero bodrio. Independiente no jugó para nada bien y por momentos sufrió. Cristian Díaz sacó a Parra y puso a Lucas Villafañez para generar un poco más de fútbol, pero el pibe de Comodoro Rivadavia no tubo una buena tarde, como el resto de sus compañeros. Luego metió a Patricio Vidal por Rodríguez, aunque tampoco le dio resultado.

“El Rojo” se quedó con diez por la expulsión de Adrián Argacha, que dejó la cancha por doble amonestación en una decisión inentendible del árbitro Silvio Trucco, el mismo que, a instancias del línea, le cobró un offside inexistente a Farías cuando quedaba cara a cara con Ibañez. “El Tecla” estaba un metro y medio habilitado.

Así, Independiente se refugió y apostó a alguna contra que jamás llegó. Cristian mandó a la cancha a Pellerano y sacó a Farías. El empate a esa altura era un resultado más que amigable para el entrenador. Godoy Cruz lo pudo ganar a cuatro del final, pero “Tito” Ramírez falló el cabezazo con el arco libre, tras una muy mala salida de Gabbarini.

Independiente se llevó un puntito de Mendoza. Empezó con todo, pero se apagó lentamente hasta conformarse con la igualdad. Lo pudo ganar tranquilamente, pero se cayó desde lo futbolístico y dejó crecer a Godoy Cruz. La dupla Parra-Farías no pesó y el empate dejó un sabor a poco en la boca. La ciudad cuyana sigue siendo esquiva al triunfo rojo. Sí, una vez más.

Síntesis :

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leandro Olivares, Jorge Curbelo, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Ariel Rojas; Juan Garro, Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Daniel Oldrá.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Adrián Argachá: Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez, Ernesto Farías y Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.

Amonestados: 14′PT A.Argachá (I); 24′PT R.Ramírez (GC); 31′PT Milito (I); 8′ST O.Ferreyra (I); 43′ ST Cooper (GC)

Expulsado: 28′ST Gonzalo Cabrera (GC) -el jugador estaba en el banco de los suplentes-; 38′ST Argachá (I)

Cambios: 10′ST Lucas Villafañez X Parra (I); 19′ST Sergio Sánchez X Villar (GC); 30′ST Facundo Castillón X Garro (GC); 34′ Patricio Vidal X P.Rodríguez (I); 37′ST Armando Cooper X Caruso (GC); 42′ST Cristian Pellerano X Farías (I)

Árbitro: Silvio Trucco.


La tierra del mal vino

Independiente sigue sin ganarle a Godoy Cruz en Mendoza. En los cinco partidos que disputó ante el “Tomba” en tierras cuyanas, los “tombinos” se quedaron con tres triunfos. El empate de de este domingo es el segundo en el Malvinas Argentinas.

Parece endomoniarse ese estadio cada vez que Independiente visita a Godoy Cruz. “El Tomba” no sabe lo que es perder ante “El Rojo” en la cancha donde hace las veces de local.

La mala racha comenzó el 7 de octubre del 2006, donde Godoy Cruz derrotó a Independiente por 3-1. En el Clausura 2009, fue triunfo nuevamente del “Tomba”, esta vez 2-0. El primer punto del “Rojo” ante “El Expreso” llegó en Clausura 2010, con igualdad en cero. En tanto, en el Apertura de ese mismo año, los mendocinos golearon 4-1.

El empate de este domingo es el segundo que suma Independiente, que lo pudo ganar en el primer tiempo y luego se conformó con un punto que, tal como dijo Cristian Díaz, servirá sólo si en la próxima fecha “El Rojo” derrota a Banfield. Mendoza, a contramano.


Una multitud roja

Los hinchas de Independiente coparon el Malvinas Argentinas. Se acordaron de Racing y alentaron al equipo en todo momento en el empate frente al “Tomba”. “El Rojo” fue local en Mendoza.

“Dueños de Avellaneda”, decía uno de los tantos trapos que decoraron la tribuna visitante donde miles de hinchas de Independiente llegaron para darle apoyo al equipo de Cristian Díaz.

Fueron más de seis mil los que se hicieron presentes, cargaron a Racing, y alentaron todo el partido, rescatando el esfuerzo de los jugadores a pesar del aburrido empate que les tocó vivir.

Como es una costumbre cada vez que Independiente tiene que visitar a Godoy Cruz, “El Rojo” otra vez fue local en el Malvinas Argentina. El aplauso para los fanáticos que coparon el estadio mendocino.

Fuente : Muydiablo