lunes, 28 de mayo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 16 _
Independiente 0Unión 0

No le encontró la vuelta
Independiente empató 0-0 ante Unión en un partido que lo tuvo como dueño de la pelota pero no supo como llegar con claridad al arco rival. El Rojo suma cuatro encuentros sin ganar y deberá trabajar mucho en estas dos semanas sin fútbol.

Independiente se encontró ante un equipo ordenado que se paró firme atrás esperando alguna contra. Y así logro tener las chances más claras del partido.

El Rojo tuvo más la pelota pero a 30 metros del arco rival se terminaban las ideas y abundaban los centros a Farías. Los encargados de generar juego por abajo y más vistoso aparecieron poco y los cambios que Cristian Díaz intentó durante el complemento no cambiaron el panorama.

Se vienen tres duros compromisos (Newell’s, San Lorenzo y Tigre) para el Rojo que necesita sumar. Este receso por Eliminatorias deberá servir para corregir errores y volver a ser el Independiente ganador que en varios pasajes del campeonato se pudo ver.

Independiente 0: 12-Adrián Gabbarini; 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 11-Osmar Ferreyra; 14-Fabián Monserrat, 7-Cristian Pellerano, 8-Hernán Fredes; 10-Patricio Rodríguez, 19-Ernesto Farías, 31-Lucas Villafañez. DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1-Hilario Navarro, 28-Gabriel Vallés, 23-Adrián Argachá, 15-Fernando Godoy, 32-Walter Busse, 16-Patricio Vidal, 17-Facundo Parra.

Unión 0: 1-Oscar Limia; 16-Roberto Erramuspe, 14-Juan Avendaño, 6-Nicolás Correa, 19-Mauro Maidana; 18-Matías Donnet, 13-Pablo Miguez, 5-Sebastián Vidal, 11-Jorge Velázquez; 10-Paulo Rosales, 32-Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka. Suplentes: 9-Ignacio Arce, 26-Diego Berisone, 29-Daniel Pérez, 24-Sergio Fernández, 3-Juan Ignacio Cavallaro, 12-Pablo Magnín, 23-Diego Jara.

Cambios: ST 18′ Vidal por Villafañez (U), 23′ Pérez por Donnet (U), 25′ Jara por Barrales (U), 31′ Parra por Rodríguez (I), 37′ Godoy por Pellerano (I).
Amonestados: PT 9′ Monserrat (I), 16′ Erramuspe (U), 32′ Maidana (U). ST 27′ Vidal (U), 29′ Velázquez (I), 47′ Galeano (I).
Arbitro: Pablo Díaz.

Fuente : Prensa de Independiente

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 16 _
Independiente 0Unión 0

Un pobre empate
Independiente empató 0 a 0 frente a Unión de Santa Fe en el Libertadores de América en un partido para el olvido. El Rojo dejó pasar otra chance más de sumar de a tres de cara a los promedios de la próxima temporada, donde está en una situación más que complicada. Los jugadores se fueron de la cancha bajo una lluvia de insultos y silbidos.

Unión era el rival más accesible en la teoría de acá al final del Clausura. La gente se acercó en un gran número al Libertadores de América para ver al Rojo conseguir tres puntos más que necesarios para no sufrir la temporada que viene. El cielo amenazaba con caerse abajo, pero lo único tormentoso fue el rendimiento del equipo de Cristian Díaz.

Al comienzo del primer tiempo Independiente salió a buscar el partido. El Rojo se hizo dueño de la pelota, con muy pocas ideas y sin lastimar al rival. Las jugadas nacían en los pies de Hernán Fredes y Fabián Monserrat, pero terminaban en las buenas intenciones de Patricio Rodríguez y Lucas Villafañez, con centros tibios y desbordes sin trascendencia. Los de Kudelka sólo tiraban pelotazos para que Paulo Rosales y Jeronimo Barrales.

Pero en la mitad de la primera etapa cambió el rumbo del partido. Unión comenzó a poner la pelota en el piso y aprovechó las falencias defensivas. Las más situaciones mas claras las tuvo en Tatengue con un tiro de Rosales que tapó muy bien Gabbarini y un buscapié trás un desborde que nadie llegó a conectar.

En el segundo tiempo hubo un jugador que se encargó de complicar a toda la defensa de Independiente. Jeronimo Barrales tuvo dos chances claras de poner en ventaja a su equipo. Primero aprovechó una desatención de los centrales del Rojo y fue Eduardo Tuzzio quien salvó las papas. Segundo un nuevo error defensivo que terminó con un cabezazo que pasó muy cerca del palo.

Independiente tenía la pelota pero no lastimaban en el área rival. Tampoco sirvieron de mucho los cambios que metió Díaz para romper el cero, ya que PatricioVidal y Facundo Parra no aportaron muchas soluciones. Sin embargo, quien sí seguía lastimando era el mejor jugador de la cancha: Barrales. El delantero de Unión tuvo una nueva chance para darle el triunfo a los santafesinos, pero nuevamente respondió bien Gabbarini.

El equipo no contagiaba, comenzaron los primeros murmullos. Algunos silbidos para Patricio Rodríguez y Cristian Pellerano cuando dejaron la cancha y el final del partido dejó solo intentos desesperados del Rojo para buscar el triunfo.

La gente despidió al equipo con una lluvia de silbidos e insultos. El final del Clausura es complicado ya que debe jugar con equipos que se juegan el título y el descenso. El Rojo también tiene obligaciones de cara al promedio de la próxima temporada, donde el panorama es muy negro.

Fuente : LXR

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 16 _
Independiente 0Unión 0

Y lo que vendrá
Independiente empató 0-0 con Unión, se fue mal con su gente y tiene un fixture complicadísimo por delante: Newell's, San Lorenzo y Tigre. El Rojo, que sufrió con el Tatengue, se complica para la próxima temporada.

Son días en los que, con tres derrotas consecutivas pesando sobre el lomo, ese ganar sí o sí transmuta en un ganar como sea. Días en los que, con la presión alta por los números rojos venideros de por medio, los tres puntos dejan de ser una necesidad inquietante para centrarse puramente en ser una obligación. Aún así, en ese difícil contexto que forjaron el 1-3 con Arsenal, el 0-3 con All Boys y el 2-1 con Olimpo, el Independiente de Cristian Díaz denota buenas intenciones cuando de buscar el arco rival se trata. Pero, se sabe, de intenciones no se vive.

Unión, ese equipo muy bien ordenado que tiene clarito cómo no perder con los grandes (empató con Boca y venció a Racing y San Lorenzo en este Clausura), nunca intentó hacerle resignar su estilo al Rojo. No pretendió tener la pelota, pero gozó de una extrema profundidad y libertad cada vez que la redonda se arrimaba a puertas de Adrián Gabbarini. Que Paulo Rosales por encima del arquero, que Jerónimo Barrales por uno, por dos, por tres, por cuatro... El Tatengue, dentro de su orden, encontraba el desorden local.

El ingreso de Hernán Fredes al equipo le dio mayor posesión a Independiente, que se sintió cómodo, sí, pero que tuvo la mente en blanco en los últimos metros. Así, Alejandro Limia veía volar centros para acá y para allá; de Lucas Villafáñez a Patricio Rodríguez y viceversa. En el medio, Ernesto Farías, el encargado de al menos desviarla, perdió la lucha con Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa, por lo que la espera del gol se hizo eterna. Cristian Díaz intentó darle una ayuda con Facundo Parra como ladero, algo que no dio resultados.

El promedio ya es una realidad ineludible para este Independiente, que con este técnico tuvo un amanecer ceremonioso y un desarrollo espinoso. Lo incierto es el futuro. Un futuro que por el momento tiene por delante a Newell's (contendiente de Boca por la obtención del título), San Lorenzo y Tigre (ambos necesitados). Y que, dependiendo de la cosecha del Clausura, dictará en qué lugar quedará parado la próxima temporada.

Fuente : Olé

domingo, 27 de mayo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 16 _
HOY : 17:00 HS.

Final anticipada
Calculadora en mano, Independiente empieza a jugarse finales anticipadas de la temporada que le espera el año que viene. Luego de perder con un rival directo y otro descendido, la parada ante Unión de este domingo 17.10, es trascendental para que el futuro del rojo no sea negro. Dirige Pablo Díaz.

El Libertadores de América aguarda por un partido diferente desde donde se lo mire. Ese olor a mística copera, a finales por torneos importantes de repente será escenario de un partido por la permanencia. ¿Exagerado? De ninguna manera, de terminar hoy el campeonato, Independiente arrancaría en descenso directo.

El equipo perdió el rumbo que había encontrado con la llegada de Cristian Díaz. Sin embargo pocos cambios pondrá el técnico para este partido. Regresa Patricio Rodríguez por Parra, Leonel Galeano por Milito y Hernán Fredes por Argachá. En definitiva, los once serán: Adrián Gabbarini, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Osmar Ferreyra, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Fabián Monserrat, Lucas Villafañez, Patricio Rodríguez y Ernesto Farías.

El “Tatengue” lo hará con: Alejandro Limia; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Míguez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales

Unión viene de vencer a San Lorenzo y también mira con cuidado la zona de promedios. El nerviosismo, la conciencia y la determinación serán protagonistas de la jornada. Quien mejor las maneje se quedará con tres puntos muy valiosos.

En relación a la seguridad, el “Rojo” amplió el derecho de admisión y ahora será para 27 personas. Por otro lado, la Reserva jugará 15.30 el día lunes en Villa Domínico.


Fuente : De la Cuna al Infierno
TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 16 _
HOY : 17:00 HS.

La previa vs. Unión de Santa Fe
Historial :

Se enfrentaron en 58 oportunidades con 10 triunfos para Unión, 23 triunfos para Independiente y 25 empates. La última vez que Union derrotó a Independiente en Avellaneda fue el 09/11/1998 por el Apertura de ese año. Lo hizo por 1-0. De los últimos 10 partidos entre Independiente y Union, el Rojo ganó 3, empató 4 y perdió 3. (11 goles a favor y 11 en contra).

Detalle de los últimos 10 enfrentamientos :

Apertura 2011: Unión 0-0 Independiente

Clausura 2003: Unión (SF) 0-1 Independiente

Apertura 2002: Independiente 1-0 Unión (SF)

Clausura 2002: Unión (SF) 0-0 Independiente

Apertura 2001: Independiente 2-2 Unión (SF)

Clausura 2001: Unión (SF) 2-2 Independiente

Apertura 2000: Independiente 3-1 Unión (SF)

Clausura 2000: Unión (SF) 3-1 Independiente

Clausura 1999: Unión (SF) 2-1 Independiente

Con las 2 camisetas :

Apertura 1998: Independiente 0-1 Unión (SF) Oscar Passet, Leonardo Fernández, Mauro Laspada, Ariel Donnet, Ricardo Altamirano, Cristian Giménez, Juan José Serrizuela, Roberto Battión, Favio Fernández, Julio Toresani, Osvaldo Ingrao, Ricardo Giusti, Claudio Borghi, Hugo Saggioratto, Cristian Domizzi, Andrés Silvera, César Pereyra, Aristides Rojas, Osvaldo Escudero, Nicolás Frutos y Franco Navarro.

Fuente : LXR

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 16 _
HOY : 17:00 HS.

Otra final y van
El Rojo viene de tres derrotas consecutivas y Patricio Rodríguez vuelve al equipo. “Depende de nosotros”.

De los tropezones siempre se aprende. Hemos vivido momentos difíciles con anterioridad y hemos salido adelante. Depende de nosotros levantar esta racha negativa”. Patricio Rodríguez asume ante Olé la primera recaída que el equipo tiene desde que asumió Cristian Díaz pero apuesta a la misma fórmula que le valió al grupo una ascendente remontada, ésa que vivieron tras la renuncia de Ramón Díaz.

-¿Cuál es Independiente? ¿El de Boca y Racing o el de Arsenal y Olimpo? -Contra Arsenal fue un partido atípico. No veníamos jugando de esa manera, fundamentalmente la que brindamos en el primer tiempo. Contra Olimpo se cambió de esquema y tampoco hicimos un buen papel. Nosotros somos el Independiente que se vio contra Boca o Racing.

-¿Qué sucede entonces? -Un bajón general del equipo. Jugamos con tres rivales que nos esperaron bien parados en el fondo y nos ganaron, no creo que haya sido casualidad.

-Unión lucha huir del descenso directo. No va a ser simple.

-Cuatro fechas atrás cualquier cambio respondía, ya sea de esquema o de jugadores. Yo salí por un cambio de táctica y ahora regreso por la misma razón. Nosotros queremos recuperar ese plus que tuvimos tras las primeras cuatro fechas de derrotas. Con amor propio pudimos jugar al fútbol y ganar. En casa debemos apostar a eso. Contra Unión, se puede, depende de nosotros.

Fuente : Olé

sábado, 26 de mayo de 2012


Entradas y bono contribución
Para el partido ante Unión. Sigue hoy en las Sedes Mitre y Boyacá de 10 a 18 hs, para Socios y No Socios. Además, se venderán Bonos contribución este domingo en el Estadio.

El domingo, en el Estadio, la venta comienza a las 14 hs.

Cabecera Norte Alta
Socios $ 30 // Invitados $ 100

Erico Alta
Socios $ 80 // Invitados $ 140

Erico Baja
Socios $ 120 // Invitados $ 180

Garganta 1 o 2
Socios $ 120 // Invitados $ 180

Palco Oficial
Socios $ 180 // Invitados $ 260

Los SOCIOS ingresan sin cargo a las dos cabeceras bajas con el carnet y cuota paga hasta abril inclusive. Ya que sobre la calle Alsina sólo podrán transitar aquellos socios con cuota al día, aquellos que quieran pagar su cuota social el día del partido lo podrán hacer en las boleterías del trailer en la esquina de Díaz Vélez y Alsina, y en el Complejo de Tenis.

Nuevamente, se podrán comprar bonos contribución a un valor de $30 cada uno. Su compra es optativa y sin límite por persona. Se venderán en todos los accesos a tribunas dentro del Estadio.

IMPORTANTE:

DAMAS: Ingresan únicamente por las Puertas 1 y 2 ocupando el Sector Fernando Bello. No podrán ingresar más por la Puerta 5 ya que ahora ese sector corresponde a Vitalicios / Plateas Bochini Sector Preferencial y Discapacitados.

PRE-ADMISION: En las Puertas 4 y 7 habrá pre-admisión. La primera se ubicará en la intersección de las calles Bochini y Alsina, y la segunda sobre la calle nueva antes de llegar al portón de la Puerta 7.

SALIDA DEL ESTADIO: Una vez finalizado el partido la parcialidad de Independiente deberá permanecer en sus lugares hasta la total desconcentración del publico visitante. Por la voz del estadio se avisará cuando las puertas se abran para poder salir.

ACLARACIÓN: Por disposición del Coprosede, no estará permitido el ingreso de banderas al Estadio.

Fuente : Prensa de Independiente

viernes, 25 de mayo de 2012


Todo listo
Cristian Díaz ya confirmó el equipo de Independiente para recibir el domingo a Unión con un cambio con respecto a lo que venía probando: Osmar Ferreyra por Gabriel Vallés. Gabriel Milito ni se concentra.

Los 11 que probó en la práctica de hoy el DT fueron Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Hernán Fredes; Patricio Rodríguez, Ernesto Farías, Lucas Villafáñez.

Gabriel Milito, quien sufre de pubialgia, ni se concentrará, al igual que Roberto Battión, quien ya está recuperado pero se encuentra falto de ritmo. Eduardo Tuzzio y Hernán Fredes vuelven a la titularidad.

Concentrados :

Arqueros: Adrián Gabbarini, Hilario Navarro.
Defensores: Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Adrián Argachá, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Gay.
Volantes: Cristian Pellerano, Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Lucas Villafañez, Osmar Ferreyra, Walter Busse, Fernando Godoy, Nicolás Delmonte.
Delanteros: Facundo Parra, Patricio Vidal, Patricio Rodríguez, Ernesto Farías.

Fuente : Muydiablo


Dos por la vuelta
Para el partido de este domingo 17:10 hs ante Unión se podrían producir los regresos al equipo de Eduardo Tuzzio y Hernán Fredes. El plantel entrenó hoy en Villa Domínico a puertas cerradas.

Tuzzio viene arrastrando una contractura que lo dejó afuera del partido con Olimpo, mientras que Fredes vuelve después de seis encuentros por un desgarro.

Luego de la práctica, Cristian Díaz confirmó a los 20 jugadores que quedarán concentrados.

Arqueros: Adrián Gabbarini, Hilario Navarro.

Defensores: Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Adrián Argachá, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federio Gay.

Volantes: Cristian Pellerano, Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Lucas Villafañez, Osmar Ferreyra, Walter Busse, Fernando Godoy, Nicolás Delmonte.

Delanteros: Facundo Parra, Patricio Vidal, Patricio Rodríguez, Ernesto Farías.

Por otra parte, el partido de Reserva entre Independiente y Unión se jugará el próximo lunes 15:30 hs en el Predio de Villa Domínico.

Fuente : Prensa de Independiente


Los titulares ganaron 2 a 0
Independiente volvió a entrenarse este viernes en Villa Domínico y los titulares vencieron 2 a 0 a los suplentes con goles de Patricio Rodríguez y Ernesto Farías.

Los malos resultados y las lesiones obligan a cambiar a Cristian Díaz. Tras una semana de pruebas y modificaciones, el entrenador ya tiene confirmado el equipo que enfrentará a Unión el domingo. Los 11 que le ganaron 2 a 0 a los suplentes esta mañana y serán de la partida son: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Hernán Fredes; Lucas Villafáñez, Patricio Rodríguez y Ernesto Farías.

Luego del entrenamiento, el plantel almorzó en el predio Santo Domingo y partió hacia el hotel Holiday Inn de Ezeiza para concentrar.

Fuente : LXR

martes, 22 de mayo de 2012


La historia está en juego
Independiente es fútbol. Si bien hay muchas más disciplinas en el club y también eventos y acciones sociales que lo hacen referente en Zona Sur, hasta una escuela primaria, la gloria del deporte más hermoso del mundo llevó al “Rojo” de Avellaneda a ser una de las instituciones más importantes de la Argentina, de América y del mundo entero.

Después de 20 años infames y nefastos de administraciones desastrosas y fraudulentas, el club quedó en una situación económica y estructural muy precaria que quizás lleve otros tantos años subsanar. Y resultado inequívoco e inevitable de tantos descalabros es la situación futbolística en la que se encuentra inmerso hoy Independiente.

Si bien la dirigencia tiene abiertos muchísimos focos de conflicto a los que es difícil atacar sin un peso en el bolsillo (auditoría, inhibiciones, deudas, barras, estadio a medio hacer, etc.), resulta primordial y harto necesario dedicar la mayor parte de los esfuerzos de acá hasta el inicio del próximo torneo en armar un equipo competitivo para afrontar la temporada más importante de la historia de Independiente.

Quedó claro en este campeonato que hay buenos valores jóvenes con un futuro enorme pero que necesitan sí o sí tres o cuatro jugadores de jerarquía que les quiten la presión de jugar por el descenso y que los potencien. Julián Velázquez, Fabián Monserrat, Patricio Vidal, Francisco Pizzini y Martín Benítez necesitan referentes que los apuntalen.

En el semestre en el que justamente Independiente cumplirá 100 años de manera ininterrumpida en Primera División (lo hace desde el 12 de julio de 1912), es impostergable la incorporación de pocos pero buenos futbolistas que lleguen y jueguen, que marquen diferencias. Así como lo hizo esta dirigencia a principios de este año con Ernesto Farías.

En una charla futbolera podemos todos discutir si hacen falta dos laterales, un volante central y un enganche, o un central, un volante y un punta, por ejemplo, pero lo coincidente en cada uno de los que amamos a Independiente será que ellos no pueden bajar de un Ignacio Piatti, un “Mudo” Vázquez, un Diego Forlán…

¿Cómo se consigue el dinero? No lo sé. Sí estoy seguro de que, de alguna manera, hay que hacerlo. Y sí, todo pasa por la plata, porque Milito hay uno sólo y no creo que ningún otro vuelva por su amor a la camiseta. Ojalá, pero no lo veo. Así que empresarios hinchas del “Rojo”, gente del poder, los que realmente pueden mover la aguja, el momento de aportar es AHORA, no para la vuelta desde el Nacional B.

¿Es conveniente el aporte de un grupo empresario? Otra vez desde mi punto de vista, en este momento, es la forma más conveniente y, hasta diría, la única viable. Hoy no hay plata para traer a nadie y si se tiene que vender a Julián Velázquez para comprar a otros jugadores estaríamos perdiendo más de lo que incorporaríamos. Sí, sería ideal que alguien ponga los dólares que alguna vez ofrecieron por Leonel Galeano o Patricio Rodríguez, pero hoy esas ofertas no están y no hay tiempo para esperar a que lleguen.

Los dirigentes dieron el primer paso para que la gente aporte y confíe mostrándose transparentes y serios. Eso es fundamental. Y el nombre y prestigio de Independiente, pese a los golpes, sigue intacto en todo el mundo. Por eso deben moverse desde YA para armar el equipo de Independiente que deberá pelear los dos campeonatos que vienen para no descender. La historia, esa que nos dice quiénes somos y a dónde nunca fuimos, está en juego.

Fuente : Muydiablo


"Pasarlo rápido"
Cristian Díaz reconoce el mal momento del Rojo, que perdió los tres últimos partidos y cayó al fondo de la tabla. "Me preocupa no sumar. Buscaremos acercarnos a nuestro objetivo", dijo tras la práctica. Le faltan ocho puntos para llegar a 25...

Con Arsenal en Sarandí, con All Boys en Avellaneda y con Olimpo en Bahía Blanca. Las últimas tres derrotas golpearon a un Independiente que había empezado dulce con Cristian Díaz. La meta del técnico es llegar a los 25 puntos en el Clausura, pero apenas suman 17 y quedan 12 en juego. Los números por ahora no cierran... "Me preocupa no sumar. Buscaremos acercanos a nuestro objetivo", dijo Díaz tras la vuelta a las prácticas en Villa Domínico.

"Pasamos por un bajón futbolístico. Hay que pasarlo rápido. Entramos en un bache pero necesitamos tranquilidad. No voy a cambiar mi manera de pensar ni de trabajar. Lo más importante lo voy a marcar puertas adentro", fue el análisis de Díaz en conferencia de prensa. Espera contar con Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio y Hernán Fredes en el partido del domingo ante Unión: "Necesito a los tres". También necesita puntos...

Fuente : Olé

lunes, 21 de mayo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 15 _
Olimpo (BB) 2Independiente 1

Independiente perdió 2 a 1 con Olimpo y el futuro es preocupante
Independiente perdió con Olimpo 2 a 1 en Bahía Blanca. El equipo de Cristian Díaz jugó mal, sumó su tercera derrota consecutiva y está complicado en la tabla de los promedios para la próxima temporada.

El Rojo agravó su crisis futbolística: dejó una imagen paupérrima al perder 2 a 1 en Bahía Blanca con un Olimpo que llevaba diez fechas sin ganar y está prácticamente descendido.

Es la tercera derrota consecutiva de los de Avellaneda, que llevan una campaña realmente pobre, dejándolos en la posición 14ª del Clausura. Además, a falta de sólo 4 fechas para terminar el campeonato, arrancaría la próxima temporada muy cerca del descenso directo.

Néstor Bareiro puso el 1 a 0 para los locales en una jugada polémica, porque la pelota pareció haber salido del campo de juego tras un centro pasado de Rolle y la pasiva defensa de Independiente se quedó protestando.

El empate transitorio lo marcó Ernesto Farías, luego de un centro desde la derecha de Lucas Villafáñez, Parra la pifió al intentar cabecear y el Tecla puso el pecho para poner el 1 a 1.

En el segundo tiempo, otra vez apareció el Bareiro para marcar el gol del triunfo. Scheffer intentó un zurdazo fuerte desde afuera del área y la pelota parecía que se iba desviada, pero apareció el paraguayo, habilitado por Argachá, para meter una palomita que venció a Gabbarini.

Síntesis del partido:

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Juan Pablo Schefer; Matías Pérez Guedes, Ariel Rosada, David Vega, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.

Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano; Lucas Villafáñez, Facundo Parra, Osmar Ferreyra; y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Saúl Laverni

Goles: PT 8′ Néstor Bareiro (O), 19′ Ernesto Farías (I), ST 23′ Néstor Bareiro (O)

Amonestados: PT 41′ Scheffer (O), ST 17′ Casais (O)
Expulsados: No hubo

Cambios: ST 12′ Patricio Rodríguez por Monserrat (I), 30′ Laso por Franzoia (O), 35′ Vidal por Villafañez (I), 44′ Marcos Litre por Bareiro (O)

Fuente : Diablosdeavellaneda


Olimpo derrotó al Rojo y cree en la resurrección
Los de Bahía Blanca ganaron en una fecha clave, sumaron y le dan un dolor de cabeza al resto de los que lucha por permanecer en la categoría, y que lo creían muerto.

Olimpo de Bahía Blanca derrotó hoy a Independiente por 2 a 1, y ahora deberá esperar que Atlético Rafaela no le gane a Colón para permanecer, aunque sea momentáneamente, en Primera División.

Néstor Bareiro, a los 7 minutos de la primera etapa y 23 del complemento, marcó los goles de Olimpo, en tanto que Ernesto Farías, a los 19 del primer tiempo, había conseguido el empate parcial para el conjunto de Avellaneda.

A pesar de ganar, Olimpo perderá la categoría si Atlético Rafaela le gana a Colón en el encuentro que comenzará a jugarse, a partir de las 17.15.

En caso que descienda hoy, será la primera vez que Olimpo se vaya a la Primera B Nacional bastante antes de que termine el torneo.

En el Clausura 2006 perdió la categoría en la Promoción contra Belgrano (1-2 y 1-2) y en 2008 descendió en la última fecha después de caer 2-1 como local ante Estudiantes de La Plata.

El triunfo de Olimpo ante Independiente resultó sumamente justo porque fue el más ambicioso de los dos y tuvo a Bareiro en una tarde inspirada.

Enfrente estuvo un Independiente vacío, que sólo tuvo presencia en un pequeño lapso del partido (el que se extendió del minuto 20 al 45 del primer tiempo), y perdió su tercer partido de manera consecutiva.

Como una particularidad del partido habrá que mencionar que los dos primeros goles debieron ser anulados. En el primer tanto de Olimpo, Martín Pérez Guedes envió el centro para Bareiro, cuando la pelota ya estaba fuera del campo, y en el tanto de Farías, el propio autor del tanto como Facundo Parra estaban en offside, cuando la pelota llegó desde la derecha.

Fuente : Infonews

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 15 _
Olimpo (BB) 2Independiente 1

No levanta
Independiente perdió 2-1 contra Olimpo en Bahía Blanca y así sumó la tercera derrota consecutiva. El Tecla Farías había logrado el transitorio empate en el primer tiempo.

El Rojo no jugó bien y volvió a cometer errores defensivos que le permitieron al rival (no ganaba hace diez fechas) hacer la diferencia en el marcador. Los cambios que introdujo Cristian Díaz en relación al encuentro ante Arsenal no cambiaron la imagen de un equipo que no pudo mantener la levantada que mostró con la llegada del nuevo entrenador.

Olimpo: 27-Matías Ibáñez; 4-Eduardo Casais, 2-Gabriel Díaz, 21-Federico Mancinelli, 8-Juan Pablo Schefer; 23-Martín Pérez Guedes, 5-Ariel Rosada, 7-David Vega; 10-Martín Rolle; 16-Andrés Franzoia y 9-Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Ezequiel Viola, Emir Faccioli, Walter Sánchez, Maximiliano Laso, Juan Mauri, Julio Furch, Marcelo Litre.

Independiente: 12-Adrián Gabbarini; 28-Gabriel Vallés, 2-Julián Velázquez, 18-Gabriel Milito, 23-Adrián Argachá; 14-Fabián Monserrat, 7-Cristian Pellerano; 31-Lucas Villafáñez, 11-Osmar Ferreyra; 17-Facundo Parra; y 19-Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Suplentes: Diego Rodríguez, Carlos Matheu, Roberto Battión, Fernando Godoy, Iván Pérez, Patricio Rodríguez, Patricio Vidal.

Goles: PT 7′ Bareiro (O), 20′ Farías (I). ST 23′ Bareiro
Cambios: ST 16′ Pato Rodríguez x Monserrat (I), 30′ Laso x Franzoia (O), 35′ Vidal x Villafañez (I), 45′ Litre x Bareiro (O).
Amonestados: PT 42′ Schefer (O). ST 17′ Casais (O)
Arbitro: Saúl Laverni
Estadio: Carlos Carminatti (Bahía Blanca)

Fuente : Prensa de Independiente

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 15 _
Olimpo (BB) 2Independiente 1

Bahía Negra
Independiente cayó 2 a 1 ante Olimpo en Bahía Blanca y sumó la tercera derrota consecutiva. Los goles del partido los convirtieron Néstor Bareiro en dos ocasiones para el local y Ernesto Farías para los de Avellaneda. El equipo de Cristian Díaz sigue en un nivel bajo y el promedio preocupa.

Los objetivos eran parecidos, aunque con urgencias distintas. Olimpo se jugaba su última vida en primera e Independiente necesitaba sumar puntos para el promedio de la próxima temporada. Y el local arrancó con todo. Así fue como tras un centro de Rolle a los 8 minutos de juego, Bareiro pudo mandar la pelota a la red con un Gabbarini vencido.

Los de Cristian Díaz parecieron reaccionar con el gol recibido y empezaron a presionar. Si bien el Rojo comenzó a manejar la pelota, pudo sufrir el segundo gol tras un fuerte remate de zurda que sacó el arquero. Pero un minuto después, a los 19, Villafañez tiró un centro por derecha, Parra la desvió y Farías la metió con el pecho.

El empate agrandó más a los de Avellaneda, que intentaron buscar el segundo rápido. Primero Parra estuvo cerca a los 24 minutos, pero Ibañez le ahogó el grito. 10 minutos después, Ferreyra la tuvo de media vuelta, pero la pelota rebotó en un defensor y se fue al corner. El equipo de Perazzo atinaba a buscar mediante centros, pero no lograba crear situaciones claras de gol. De esta manera se fue la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo un comienzo con una intensidad mucho menor al primero. Independiente, que tuvo una clarísima a los 14 minutos en los pies de Ferreyra, aunque no pudo rematar. Un minuto después, Ibañez se lució ante un disparo de Farías que pedía gol.

A los 23 minutos, cuando el partido entraba en una meseta, Schefer sacó un remate fuerte que desvió Bareiro de cabeza, habilitado por Argachá, que salió caminando del offside, para marcar el segundo gol y un baldazo de agua fría para todo Independiente.

Olimpo se cerró atrás y el Rojo intentaba ir a los ponchazos, pero sin claridad. Entre la defensa, que tenía errores increíbles, y Gabbarini, Olimpo pudo agrandar la ventaja. Los minutos pasaban y el partido se dormía. Los de Avellaneda no mostraban rebeldía para empatarlo y así se les fue el partido.

Laverni pitó final e Independiente sumó su tercera derrota consecutiva. La temporada que viene será más que dura para el Rojo, que empezará con un promedio bajísimo y preocupante.


¡Papelón!

Independiente fue derrotado por Olimpo de Bahía Blanca que si perdía quedaba en el descenso con un empate de Rafaela. Los dirigidos por Cristian Díaz no pudieron con el local que no ganaba hace 10 fechas con 2 empates y 8 derrotas. El Rojo ahora suma 3 derrotas consecutivas y sólo pudo ganar un partido en condición de visitante durante todo el campeonato.

Afuera de Avellaneda el Rojo acumula 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas con 8 goles a favor y 16 en contra. El Rojo ahora suma 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas con 19 goles a favor y 24 en contra. La efectividad es de apenas el 37,78%. De visitante, desciende al 20,83%.

Fue la segunda derrota en la historia frente a Olimpo de Bahía Blanca. El historial se compone ahora de 10 victorias -27 goles a favor-, 2 empates y 2 derrotas. Olimpo le marcó a Independiente 10 goles en los 14 enfrentamientos.


En silencio

Luego del partido, Dario Eichenblat quien maneja la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas del Club Atlético Independiente anunció que el entrenador no daría la clásica conferencia de prensa posterior a los partidos. Fue la primera vez desde que está en Independiente que Cristian Díaz no atendió a los periodistas.

Tampoco dialogaron los jugadores quienes salieron en fila india del Carminati rumbo al micro que los esperaba para dirigirse al hotel.

El Rojo vuelve de Bahía Blanca en vuelo de cabotaje rumbo a Aeroparque y tiene el lunes libre. El regreso a los entrenamientos será el martes 9:30 pensando en Unión de Santa Fe -el partido se disputará el próximo domingo 17:10 en el Libertadores de América-.

Fuente : LXR

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 15 _
Olimpo (BB) 2Independiente 1

Pum para abajo
Independiente no levanta y perdió por tercera vez consecutiva, en esta ocasión ante Olimpo, por 2 a 1. El equipo bahiense volvió al triunfo después de diez partidos (primero con Perazzo como DT).

Un año atrás, Independiente ganaba un partido crucial contra Olimpo en Bahía Blanca, que le permitía sumar tres puntos fundamentales para engrosar su promedio, que por aquel entonces lo preocupaba. Después el Rojo sumó algunos puntos más y se alejó de todo. Pero en esta oportunidad, mientras atraviesa un período en el que está buscando su mejor forma, los de Cristian Díaz no supieron cómo ganarle a un equipo que está con un pie en la B Nacional, y que con la actuación de un solo jugador, Bareiro, le complicó la vida.

Olimpo salió a jugar contra Independiente con la soga al cuello. Los de Perazzo saben que sus chances de quedarse en Primera son mínimas, pero así y todo arrancaron el partido con muchas ganas, y a los siete minutos se pusieron arriba en el marcador con un gol de Barrreiro. Extrañamente después del gol, los bahienses decidieron retroceder para dejarle la iniciativa a Independiente y se plantaron de contra. Entonces, los de Avellaneda fueron, pero se descuidaron atrás y Pérez Guedes casi pone el segundo. De a poco los de Cristian Díaz fueron a buscar el empate y lo encontraron. En una jugada aislada, Farías empujó la pelota al gol estando debajo del arco, tras recibir un centro desde la derecha.

En el complemento, el ritmo no fue el mismo que el de la primera mitad. Olimpo optó por seguir metido atrás, pero Independiente no inquietó dado que careció de ideas. Entonces, dentro de un trámite intrascendente, las emociones llegaron por situaciones aisladas, como por ejemplo la que tuvo Farías, que Ibañez llegó a cachetear. Y por el lado de los locales, Bareiro en soledad se movió por todo el frente de ataque. Y, justamente, el delantero paraguayo puso otra vez arriba a su equipo, desviando de palomita un centro desde lejos de Scheffer. Desde ese momento, el partido se hizo movido, iban y venían, de forma desordenada, con pocas ideas pero con ganas. Dentro de ese contexto, Olimpo estuvo más cerca de marcar el tercero que Independiente de llegar al empate. Así se consumió el encuentro. El aurinegro sumó tres puntos tras diez partidos, mientras que Rojo cayó por tercera vez consecutiva y cae cada vez más bajo.


"Estoy con bronca"

El presidente Cantero fue el único en hablar tras la tercera caída seguida de Independiente, ahora contra Olimpo.

Más de una hora hubo que esperar para que el plantel de Independiente saliera del vestuario visitante del estadio de Olimpo. Los medios de prensa que aguardaban por la palabra de algún jugador, o más que todo de Cristian Díaz, se quedaron con las ganas porque salvo el presidente Javier Cantero, nadie quiso dar su opinión sobre el presente futbolístico de los de Avellaneda.

“La verdad que sufrimos una derrota increíble, estoy con bronca”, fue lo que primero que dijo el presidente en diálogo con Rojo de Pasión. “Hay que levantar en lo futbolístico porque son muchos los puntos que se están perdiendo”, agregó quien lleva adelante una lucha contra la barra. “La situación deportiva de Independiente no tiene nada que ver con la barra brava. Lo de la barra brava es un tema menor”, aclaró.

Con relación a si había un premio especial para los jugadores en caso de haberle ganado a Olimpo, declaró. “No había premio doble para los jugadores”. Y, respecto al hecho de que Cristian Díaz no quiso hacer declaraciones, dijo. “No es un buen momento, el técnico no tiene ganas de hablar. Y si no tiene ganas de hablar, hay que respetarlo. En la semana nos reuniremos para charlar. Hay que trabajar muy duro para salir de esta situación”, terminó.

Fuente : Olé

domingo, 20 de mayo de 2012

HOY 15:00 HS.

La previa vs. Olimpo
Historial:

El historial entre Independiente y Olimpo está compuesto por 10 victorias -26 goles a favor-, 2 empates y 1 derrota. Olimpo le marcó a Independiente 8 goles en los 13 enfrentamientos previos.
Máximas goleadas:

Apertura 2005: Independiente 4 vs. Olimpo 0
Clausura 2003: Olimpo 3 vs. Independiente 0
Últimos 10 enfrentamientos:

Clausura 2004: Independiente 1 vs Olimpo 0 (Daniel Quinteros).
Apertura 2004: Olimpo 0 vs Independiente 1 (Imboden en su propia meta).
Clausura 2005: Independiente 1 vs Olimpo 1 (Sebastián Carrizo / Alvaro Mello).
Apertura 2005: Independiente 4 vs Olimpo 0 (Lucas Pusineri, Eduardo Domínguez, Sergio Agüero y Eduardo Bustos Montoya).
Clausura 2006: Olimpo 0 vs. Independiente 2 (Emiliano Armenteros y Sergio Leonel Agüero).
Apertura 2007: Independiente 3 vs Olimpo 0 (Daniel Gastón Montenegro y Germán Gustavo Denis 2).
Clausura 2008: Olimpo 1 vs. Independiente 3 (German Denis 2, Daniel Gastón Montenegro/ Josemir Lujambio).
Apertura 2010: Independiente 1 vs Olimpo 1 (Carlos Matheu / Carlos Salom).
Clausura 2011: Olimpo 1 vs Independiente 2 (Facundo Parra, Patricio Rodríguez / Julio Furch).
Apertura 2011: Independiente 3 vs Olimpo 0 (Eduardo Tuzzio, Iván Pérez y Facundo Parra).

Datos Adicionales:

El Rojo de visitante lleva 4 partidos sin ganar con 2 victorias y 2 empates. Afuera de Avellaneda sólo ganó 1 partido, empató 2 y perdió 4. Fueron 7 los goles convertidos y recibió 14. Olimpo, por su parte, debe sumar más puntos que Rafaela al concluir la fecha para no dejar la categoría. Los dirigidos por Walter Perazzo ganaron 2 partidos y perdieron 4 en condición de local. Marcaron 10 goles y recibieron 14. Llevan 10 partidos sin ganar con 2 empates y 8 derrotas.

Con las 2 camisetas:

Jose Fabian Albornoz, Cristian Castillo, Cristian Diaz, Eduardo Dominguez, Sergio Escudero, Hernan Franco, Mauricio Hanuch, Jorge Martinez, Javier Mazzoni, Angel Morales, Carlos Fernando Navarro Montoya, Javier Paez, Federico Dominguez, entre otros.

viernes, 18 de mayo de 2012


Concentrados
Luego de la práctica de hoy por la mañana en Villa Domínico, Cristian Díaz confirmó a los 20 jugadores que viajarán a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo el domingo 15 hs.

Arqueros: Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez.

Defensores: Adrián Argachá, Leonel Galeano, Carlos Matheu, Gabriel Milito, Gabriel Vallés, Julián Velázquez.

Volantes: Roberto Battión, Walter Busse, Osmar Ferreyra, Fernando Godoy, Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Lucas Villafañez.

Delanteros: Ernesto Farías, Facundo Parra, Patricio Rodríguez y Patricio Vidal.

Fuente : Prensa de Independiente


Cristian Díaz tendría todo definido para viajar a Bahía Blanca
En el entrenamiento de este viernes en Villa Domínico, Cristian Díaz paró el mismo equipo de la práctica de ayer. El técnico de Independiente parece tener decidido quienes serán los once para enfrentar el domingo a Olimpo.Enlace

Con respecto a los que perdieron con All Boys serían seis los cambios. Salen del equipo Tuzzio, Matheu, Galeano, Godoy, Pato Rodríguez y Pizzini e ingresan Vallés, Velázquez, Milito, Argachá, Pellerano y Parra.

Los titulares formaron con Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Lucas Villafáñez, Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Ernesto Farías.

Por otra parte, como era de esperarse, Eduardo Tuzzio ni siquiera está entre los concentrados, ya que no se recuperó por completo de una molestia en sus aductores y no quieren arriesgarlo.

La lista de 20 jugadores concentrados la completan Diego Rodríguez, Leonel Galeano, Carlos Matheu, Fernando Godoy, Roberto Battión, Iván Pérez, Walter Busse, Patricio Rodríguez y Patricio Vidal.

Fuente : Diablosdeavellaneda

lunes, 14 de mayo de 2012


“Llegar a 25 puntos”
Cristian Díaz dijo que Independiente no tiene tiempo para caerse tras la derrota con All Boys: "Ya estamos jugando el próximo torneo, eso es una realidad. Con Olimpo tenemos que buscar los tres puntos".

Independiente sumó otra derrota, otra dura derrota. All Boys le desnudó sus falencias defensivas y lo venció 3-0 en el mismísimo Libertadores de América. Sin embargo, Cristian Díaz dijo que no hay tiempo para caerse anímicamente.

"Independiente ya está jugando el próximo torneo, eso es una realidad. Hay que ir a buscar los tres puntos con Olimpo", soltó el técnico en conferencia de prensa.

Acompañado de Javier Cantero ante los micrófonos, Díaz dejó clarito qué es lo que tiene que hacer el Rojo para no sufrir con el promedio: "Tenemos que llegar a los 25 puntos, ese es el objetivo".

Fuente : Olé

domingo, 13 de mayo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 14 _
Independiente 0All Boys 3

Díaz: “No pudimos concretar cuando mejor jugábamos y lo perdimos”
El entrenador, Cristian Díaz, consideró que Independiente perdió esta tarde ante All Boys por 3-0 porque no pudo “concretar” en el primer tiempo, cuando “mejor” jugó.

“En el primer tiempo fuimos ampliamente superiores. No pudimos concretar cuando mejor jugábamos y lo perdimos”, dijo Díaz, tras el encuentro.

“El segundo gol, en el segundo tiempo, fue un mazazo, porque llegó cuando menos lo esperábamos y ahí nos caímos anímicamente para levatarlo”, continuó el DT.

Sobre el partido, explicó: “Me da lástima, porque lo trabajamos y le metimos en la cabeza a los jugadores que era importante para los promedios del año próximo. Lo positivo fue que de mitad de cancha hacia adelante jugó muy bien y creó muchas situaciones”.

“Julián Velázquez es un jugador importante, pero está claro que no es el único”, comentó Díaz, sobre la ausencia del defensor, que debió purgar una fecha de castigo.

Sobre los goles en contra recibidos en los últimos dos partidos (6), el DT señaló: “Me preocupa la cantidad de goles recibidos en los últimos dos partidos pero sabemos que con la historia no se gana nunca más”, aseveró.

Independiente volverá a las prácticas el martes por la mañana, en el predio de Villa Domínico.

Fuente : Diablosdeavellaneda