lunes, 25 de junio de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 19 _
Tigre 2Independiente 2

Empate infantil
Independiente empató esta tarde 2 a 2 en Victoria ante Tigre y arrancará la próxima temporada en descenso directo. Los dos goles del equipo de Cristian Díaz los convirtió Patricio Rodríguez a los 5′ y 10′ minutos del segundo tiempo, mientras que Carlos Luna y Diego Morales convirtieron para el local.

Tarde de fútbol. Se jugaban siete partidos a la vez que definía la parte de arriba y la de abajo de la tabla. Independiente arrancó con un planteo interesante. Le cortó el circuito de juego a Tigre durante los primeros 20 minutos con presión constante, pero sufrió de la misma carencia que en los últimos 6 partidos. No creó situaciones.

Cuando promediaba la mitad de la primera etapa, el dominio del Rojo desapareció y el partido se trabó en el medio. En la primera llegada del equipo de Arruabarrena, tras una serie de rebotes, Carlos Luna definió con Hilario Navarro ya vencido en el suelo. 1 a 0 y festejo para los de Victoria. Minutos después, el arquero de Indendiente sacó un cabezazo impresionante del ángulo.

A partir de ahí, el local comenzó a manejar la pelota y los de Cristian Díaz acentuaron sus errores. La pelota ya era del Matador. Así se fue el primer tiempo.

A los 30 segundos de etapa complementaria, Ftacla no pudo meterla tras un centro por abajo. Independiente arrancaba desconcentrado, pero minutos después, Villafañez tuvo la primera clara de cabeza, aunque García la descolgó del ángulo.

A los 5 minutos, Fernando Godoy remató al arco pifiado, la pelota le quedo a Patricio Rodríguez, que definió al palo izquierdo superior de García. Esto pareció despertar al equipo, que con actitud fue a buscar el segundo y lo consiguió. A los 10, tras una gran asistencia de Ernesto Farías, el “Patito” quedó otra vez mano a mano y no perdonó.

Los jugadores de Tigre y su gente se llenaron de nerviosismo. El visitante aprovechó esto y comenzó a distribuir bien la pelota. Y pudo agrandar la ventaja luego de que Fredes remate desde mitad de cancha y la pelota estalle contra el travesaño.

Pasaban los minutos e Independiente parecía tener todo controlado, pero a los 34 minutos, Osmar Ferreyra cometió un penal insólito e infantil. Carrasco lo encaró y el volante cacheteó la pelota con la mano. Laverni lo amonestó por segunda vez y se fue expulsado. Diego Morales se hizo cargo y marcó el empate.

Tigre jugó los últimos minutos con el fervor necesario para ganarlo, pero no pudo encontrar claridad. El árbitro pitó final e Independiente terminó el torneo con 20 puntos. Arrancará la próxima temporada en descenso directo. Muchos jugadores se irán y otros vendrán. Al equipo le quedan 38 finales.

Fuente : LXR

domingo, 24 de junio de 2012


Aunque sea, el del final
Independiente enfrenta a uno de los punteros del campeonato buscando sumar de a tres para engrosar un promedio que lo ubicará en un últimos puestos en la próxima temporada. Desde las 15 y con el arbitraje de Saúl Laverni, el equipo de Cristian Díaz se despide del Clausura con la obligación de ganar en el "Monumental de Victoria". Televisa Telefé.

Se va una temporada y comenzará una muy complicada para el “Rojo”. Ya se habla de los que se van, de los que pueden venir y de los puntos que habría que sacar para no sufrir, pero antes hay que visitar a un Tigre que quiere gritar campeón por primera vez en su historia en primera división y en su casa. Independiente hace seis partidos que no gana, desde que venció a Banfield en la decimosegunda fecha y solo consiguió dos puntos desde aquella victoria.

Con un equipo armado entre lesionados, el técnico se las ingenió para armar el once aprovechando algunos regresos luego de suspensiones. Sin Milito, el “Avispa” y Argachá, Cristian pararía a: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Fabián Monserrat; Patricio Rodríguez y Ernesto Farías.

Del lado del local, todo es tranquilidad para el “Vasco” Rodolfo Arruabarrena que tiene confirmada su alineación: Javier García; Norberto Paparatto Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Diego Ftacla.

No habrá margen de error, todos los puntos sirven mucho y si Independiente juega con el nerviosismo del “Matador” podrá traerse una victoria para Avellaneda. No será fácil, pero la mentalidad tiene que ser fuerte porque el promedio preocupa y hay que empezar a sumar desde ahora. Por eso, aunque sea el del final, es una final ¡¡¡ Vamos Rojo !!!


Fuente : De la Cuna al Infierno
TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 19 _
HOY 15:00 HS.

La previa vs. Tigre
Historial :

En la era profesional jugaron 55 veces con 38 victorias de Independiente (142 goles), 5 de Tigre (56 tantos) y 12 empates.

Máximas goleadas :

Campeonato 1935: Tigre 3 vs. Independiente 9.
Campeonato 1933: Independiente 7 vs. Tigre 0.

Detalle de los últimos enfrentamientos :

Metropolitano 1980: Independiente 1 vs. Tigre 1 (Antonio Alzamendi Casas // José Artemio Luñiz).

Metropolitano 1980: Tigre 0 vs. Independiente 1 (Jorge Mario Olguín).

Apertura 2007: Tigre 0 vs. Independiente 3 (Víctor Sosa y Germán Denis -2-).

Clausura 2008: Independiente 4 vs. Tigre 1 (Daniel Montenegro -2-, Gastón Machín y Santiago Morero e/c // Néstor Ayala Villagra -p-).

Apertura 2008: Tigre 1 vs. Independiente 0 (Carlos Luna)

Clausura 2009: Independiente 4 vs. Tigre 1 (Daniel Montenegro -2-, Ríos y Darío Gandín // Carlos Luna)

Apertura 2009: Independiente 2 vs. Tigre 1 (Walter Acevedo y Carlos Matheu // Carlos Luna)

Clausura 2010: Tigre 0 vs. Independiente 1 (Néstor Andrés Silvera)

Apertura 2010: Independiente 0 vs. Tigre 1 (Denis Stracqualursi)

Clausura 2011: Tigre 0 vs. Independiente 0.

Apertura 2011: Independiente 2 vs. Tigre 1 (Facundo Parra y Hernán Fredes // Diego Morales )

Con las 2 camisetas :

Luis Fabián Artime, Mariano Biondi, Rodolfo Bissutti, Carlos Antonio Carrizo, Sebastián Darío Carrizo, Pablo Cuba, Cilenio Cuello, Adrián Carlos Czornomaz, Emiliano Dudar, Daniel Alejandro Islas, Luis Alberto Islas, Carlos Lacasia, Mauro Laspada, Fermín Lecea, Fabio Lenguita, Javier Mazzoni, Marcelo Fabián Morales, César Paiber, Víctor Hugo Palomba, Constancio Rivero, Enrique Omar Sánchez, Salvador Somma, Osvaldo Toriani y José Vilariño, entre otros.

Fuente : LXR

sábado, 23 de junio de 2012


Dudas varias
Adrián Argachá arrastra una molestia en su pierna izquierda y no es segura su presencia ante Tigre. Gabriel Milito quedó descartado.

Independiente volvió a entrenarse ayer por la mañana en Ezeiza, en el predio de AFA, pensando en el partido del domingo ante Tigre. Durante la práctica, Adrián Argachá sintió una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que por la tarde se hará los estudios correspondientes para saber si podrá estar ante Tigre.

El que ya quedó descartado fue Gabriel Milito. El defensor fue desafectado por su pubialgia por lo que ante San Lorenzo fue su último partido como profesional. De esta manera, el probable equipo para ir a Victoria formaría con: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Lucas Villafáñez; Ernesto Farías, Patricio Rodríguez.

Fuente : Infiernorojo


El viaje relámpago y secreto por Bolatti
El primer refuerzo de Independiente se va encaminando de a poco y en silencio. Se trata del volante del Inter de Porto Alegre, Mario Bolatti. En la semana y sin levantar polvareda, dos integrantes de la Subcomisión de fútbol del club viajaron a Brasil y se reunieron con los directivos del Inter.

“De la Cuna al Infierno” confirmó esta noticia con gente ligada al club brasileño. Luego, y tras algunas desmentidas previas, varias fuentes dirigenciales de Independiente le confirmaron a “De la Cuna al Infierno” este viaje relámpago por el volante. Ocurrió el día martes y en él estuvieron dos integrantes de la Subcomisión de fútbol que fueron y volvieron en el mismo día.

En la misma se habló, entre otros temas, de la posibilidad de que el Inter se haga cargo de parte del contrato de Bolatti. Además, desde el lado del jugador mostraron mucho interés en que se concrete la posibilidad de Independiente. Desde todos los sectores muestran mucho optimismo y reconocieron salir muy satisfechos con la reunión.

Una vez empezada la misma, los dirigentes del “Rojo” se enteraron de que el Inter estaba interesado en contratar a Patricio Rodríguez, por lo que se abrió otro frente de negociación.

Si bien ambos temas recién comienzan, lo de Bolatti a Independiente empieza a encaminarse a paso firme.


Fuente : De la Cuna al Infierno

Ygnazzi: “Estamos negociando con Fabián Vargas"
Alejandro Ygnazzi aseguró esta noche en Campanas del Infierno que Independiente está negociando con el colombiano Fabián Vargas. Y agregó: “Sería un complemento para Bolatti”.

“Estamos negociando con Fabián Vargas, que sería un buen complemento para Bolatti”, disparó el Gerente Ejecutivo del club. El colombiano ex Boca se encuentra actualmente en el AEK Atenas de Grecia. En cuanto a Mario Bolatti fue claro: “Está avanzado el tema con él, faltan pulir algunos detalles”.

Respecto de otras posibles incorporaciones, afirmó que “Marcos Angeleri no está descartado” y que “Piatti es la figurita difícil porque el Lecce pide 3 millones de Euros por él”. Además, añadió que la idea de la dirigencia es “incorporar entre 5 y 6 jugadores para tener los puestos cubiertos”.

Por otro lado, afirmó que “hay una chance de que en las negociaciones por Julián Velázquez, se pida que el central siga 6 meses o 1 año más en el club”.

“La pretemporada se hará en La Posada de los Pájaros, en Tandil, del 9 al 21 de julio”, cerró.

Fuente : LXR

miércoles, 20 de junio de 2012


El equipo volvió a las prácticas
Después de un día de descanso, el plantel de Independiente regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en Domínico de cara al último partido del Clausura, el domingo 15 hs ante Tigre en Victoria.

Los jugadores que es estuvieron ante San Lorenzo realizaron trabajos regenerativos, excepto Gabriel Milito quien trabajó en el gimnasio del predio.

Luego de la práctica, el técnico del equipo, Cristian Díaz, dialogó con la prensa sobre el objetivo de Independiente en el partido que se aproxima: “Queremos ganar para quedar cerca de los 25 puntos que nos habíamos propuesto”. También dejó en claro que es autocrítico pero puertas para adentro: “Trato de quedarme con lo bueno, pero no obvio lo otro. Las cosas que tengo que decir las digo adentro”.

Durante miércoles, jueves y viernes, los jugadores de Independiente entrenarán en el Predio que la AFA posee en Ezeiza por la mañana, donde también lo está haciendo San Lorenzo a puertas cerradas. Para no alterar el orden, a pesar que la intención era hacerla a puertas abiertas para la prensa, las prácticas de Independiente también serán cerradas.

Fuente : prensa de Independiente


Un pase de gol
Como había prometido en la campaña, la CD publicó en la web del club a quién pertenece cada jugador.

Durante la campaña electoral, la agrupación Independiente Místico buscó transmitir un mensaje de honestidad y transparencia a la hora de gobernar. Aquellos hinchas que votaron por Javier Cantero y Cía. confiaron seguramente en aquellas promesas. Y la nueva dirigencia, una vez ganadas las elecciones, intentó cumplirlas. Una de las medidas a tomar en el caso de acceder al poder era la publicación de los dueños de los pases de cada futbolista del plantel profesional. Dicha iniciativa, finalmente, fue instrumentada hace pocos días. En la página oficial del club (www.clubaindependiente.com) se puede ver a quiénes pertenecen los derechos económicos de los jugadores. En épocas de negociados y sospechas, un buen gesto.

La pelea para sacar a la barra del club, la auditoría contra la anterior CD, la necesidad de achicar el pasivo, la obligación de levantar embargos... Entre varios frentes, la dirigencia debió optar y establecer prioridades. Por ese motivo, la intención de brindarle al socio la información sobre los porcentajes se postergó hasta estos días. “Era una promesa y una vez que pudimos constatar y chequear los datos en la revisión de la auditoría, los publicamos”, explicó Darío Eichenblat, el Secretario de Prensa del club.

En el listado, en el que figuran los profesionales, pueden observarse algunas particularidades: Julián Velázquez. En contra de lo que la mayoría creía, Independiente no posee el 100% de los derechos económicos del defensor. El Avispa, gran candidato a ser vendido por la cantidad de clubes interesados, es un 80% del club y un 20% de un particular (Daniel Juan Luis Luzzi).

Martín Benítez. El pibe, que debutó en Primera con Ramón Díaz y que firmó su contrato por cinco temporadas la semana pasada, es un 85% del Rojo. El porcentaje restante se divide en partes iguales entre su papá (Leopoldo Benítez) y una empresa (Brokers).

Fabián Monserrat. El juvenil que hizo su estreno en Primera de la mano de Cristian Díaz, es un 75% del club de Avellaneda, un 12,5% del club Tiro Federal y un 12,5% de la empresa Soccer S.A.

Lucas Villafañez. El caso más raro. El Rojo no tiene nada. El 50% es de la CAI de Comodoro Rivadavia y la otra mitad está dividida entre tres particulares.

Fuente : Olé

jueves, 14 de junio de 2012


"Estoy yo y voy a seguir estando"
Cristian Díaz se solidarizó con Cantero y pidió un poco de paz en el club, pero cuando le mencionaron al Tolo Gallego se plantó: "Respeto a todo el mundo, pero ahora voy a poder armar el plantel yo y seré el 100% responsable".

Cristian Díaz está terminando su primer campeonato como entrenador de Independiente. El balance es regular, por eso, como en los últimos tiempos sucede, el nombre de Américo Gallego empezó a escucharse en Avellaneda. "Tengo este plantel. Habrá modificaciones. Tendré otro del cual que seré 100 % responsable y buscaré salir campeón con Independiente. Llegué un día y a lo largo de este microciclo siempre intenté construir. Gané, empaté y perdí... Hay estadísticas para comparar. Respeto a todo el mundo. Pero el que está soy yo y el que va a estar soy yo", se plnató en la conferencia de prensa.

Después afirmó que tratará que los problemas extrafutbolísticos no afecten el rendimiento de sus players: "La idea es que no influya. Alguna cosita queda, entiendo que en alguna parte sí. No estaría bien abstraerse y trabajamos todos los días porque lo nuestro es lo otro. Tengo confianza en el equipo. No me equivoqué, la fecha pasada vieron el Independiente que hace tres o cuatro partidos no se veía. Necesitamos el apoyo de la gente y si quieren insultar que lo hagan, si es a mí también porque soy el máximo responsable". ¿Qué se juegan estas fechas? "Los rivales pelean por lo suyo, nosotros por lo nuestro. Ganaremos una semifinal para poder llegar a la final del otro domingo, je", explicó.

Finalmente se refirió al hecho entre Javier Cantero y Pablo Alvarez. "Me enteré en el vestuario. No puede pasar más. No es fácil cambiarlo. Desde nuestro lugar tenemos que trabajar al máximo cada día. Es sencillo decirlo, para algunos que dicen que declaro muy bien, me resulta fácil explicarlo, pero es muy difícil hacerlo. Tenemos que buscar que el equipo juegue bien y necesitamos del apoyo de todos. Estos son palos en la rueda y no nos dejan avanzar. Hay cosas importantes que cambiar y los que quieren a Independiente deben hacerlo, dijo. Luego amplió: "Me siento bien. Me hubiera amargado anoche si me enteraba. No estoy triste, me duele, me molesta que pasen esas cosas. La falta de voluntad. El que dice que hace y no hace. Necesito la gente que lo quiera hacer. No tendré la espalda de otros, pero estoy acá trabajo todos los días, busco el máximo rendimiento. No voy a bajar los brazos. Y va a terminar llegando. Como yo digo: 'El trabajo paga'".

Y así comentó cómo vive la actualidad en el Rojo: "Es como que hay una nube permanentemente gris, constante. Problemas de acá, de allá, dimes y diretes. Muchas cosas. Cada uno debe abocarse a lo que tiene que hacer. No se puede tener un campo de juego como el que tenemos, el que la arregla tiene que hacerlo. Así como eso, mil cosas hay que mejorar".

Fuente : Olé

martes, 12 de junio de 2012


Gabriel Milito deja el fútbol
Gabriel Milito sorprendió a todos esta mañana y anunció su retiro del fútbol al final del campeonato. “No me siento bien física ni mentalmente para seguir”, declaró el ícono de Independiente.

“Después de analizarlo muy bien con mi entorno, llegué a la conclusión que lo mejor es dejar el fútbol. Los motivos son claros. No me siento bien mentalmente y físicamente. El día a día cada vez me cuesta más. Nunca es fácil tomar una decisión así. Más cuando amás lo que hacés. Pero creo que es lo mejor”, sentenció el consagrado defensor central.

En cuanto el futuro cercano aseguró: “La idea es jugar los dos partidos. Primero llegar con San Lorenzo, hoy me sentí bien. Mis compañeros respetan mi decisión. Saben como pienso. Hoy no puedo mentalmente. Estoy cansado y agotado”.

Por otro lado, expresó sus sentimientos por el club: “Es una gran felicidad haber debutado con la camiseta de este club y poder retirarme con la misma. El club sabe que siempre estaré. Saben lo que siento, pero no estaré ligado inmediatamente. Necesito descansar. Cumplí todos mis sueños como jugador. Gané títulos y la pasé muy bien en los clubes que estuve”.

Finalmente le envió un mensaje claro a los hinchas de Independiente: “Lo único que puedo hacer es agradecerle al hincha. Me hicieron muy feliz siempre”.

Fuente : LXR


“Me han hecho muy feliz”
Gabriel Milito anunció su retiro. El Capitán de Independiente dejará la práctica activa del fútbol una vez finalizada esta temporada. Se va el Mariscal.

El Mariscal brindó una conferencia de prensa en Villa Domínico en la que dio a conocer su decisión: “No me sentía bien, ni física ni mentalmente. Lo venia pensando desde comienzo de año. No es una decisión fácil porque amo lo que hago”.

Además, el Capitán se mostró agradecido con el club: “Para mí es una felicidad terminar mi carrera en el club en el que la comencé. Debuté en el club que quería y me retiro donde quería. Estoy muy agradecido a la dirigencia por permitirme cumplir con este sueño”.

Párrafo aparte merecieron los hinchas: “Al hincha le agradezco por tanto afecto y cariño, tanto en mis comienzos como en esta etapa. Me han hecho muy feliz”.

Sobre el final, reflexionó sobre lo que vendrá tras colgar los botines: “Creo que después de esta decisión necesito un descanso. En el futuro, quiero volver a estar ligado al fútbol. Eso sí, siempre voy a estar ligado a Independiente”.

¡MUCHAS GRACIAS GABY!

Fuente : Prensa de Independiente

domingo, 10 de junio de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 17 _
Newell´s 2Independiente 1

En el camino de Rive
rIndependiente sigue regalando puntos en el final del Clausura y su panorama se oscurece cada vez más. Hoy, fue derrota 2-1 ante Newell’s luego de arrancar ganando y, así, si arrancaría el próximo torneo, Independiente estaría en descenso directo. Apostando a un DT interino que consiguió buenos resultados de arranque y después se quedó, igual que River, el “Rojo” se hunde cada vez más…

La situación es angustiante. Independiente no levanta cabeza y el futuro, si no se toman las decisiones adecuadas, puede ser tan negro como el que le tocó vivir a River el año pasado o como lo está viviendo San Lorenzo en esta temporada. Si jugadores, cuerpo técnico y dirigentes no toman cartas en el asunto, la B Nacional es destino asegurado.

Independiente fue mejor que Newell’s en la primera mitad. Con orden, aunque con poca chispa en ataque, el “Rojo” controló al equipo local los 45 minutos y no se fue al descanso arriba en el marcador por la mala cobertura de Eduardo Tuzzio y un blooper de Adrián Gabbarini que propició el empate rojinegro.

Con un Osmar Ferreyra muy activo en su nueva función de volante central y Patricio Rodríguez encendido, Independiente comenzó bien en el Marcelo Bielsa, conteniendo en tres cuartos de cancha a un Newell’s que se mostraba impotente y carente de ideas. El “Rojo” mandaba en el arranque.

Y pudo haberse puesto en ventaja temprano Independiente, pero Patricio Loustau, a instancias del juez de línea, anuló un golazo de Patito que había sido válido. El “Rojo” era más que su rival y la ventaja era merecida, pero injustamente el árbitro frustró la chance.

Pero Independiente iba a seguir atacando y el premio iba a llegar: foul en mitad de cancha, centro de Osmar Ferreyra al primer palo, se la bajan a Ernesto Farías y el Tecla, de cabeza, dejó inmóvil a Sebastián Peratta y marcó el 1-0 para el “Rojo”. El gol fue calcado al 4-4 vs. Boca.

Cuando la primera etapa se moría y el equipo de Cristian Díaz no pasaba sobresaltos, un pelotazo cruzado encontró a Pablo Pérez habilitado por Eduardo Tuzzio y el hombre de Newell’s, con la rodilla, le pegó y venció la muy pobre resistencia de un Gabbarini que se trabó la rodilla y se cayó al suelo. 1-1 y al descanso.

En el complemento Independiente se desdibujó. Arrancó bien parado, con Patito como el jugador más desequilibrante e inquietante, pero increíblemente el DT lo sacó sin estar lesionado a los 15 minutos y a partir de ahí, salvo por pelota parada, el “Rojo” no llegó más. Lo tuvo con una carambola en un corner y nada más.

Y cuando faltaba poco para el final, una desatención en el fondo desembocó en el 2-1 de Newell’s. Galeano salió a cortar lejos y quedó desubicado, Velázquez se pasó en el cabezazo y Víctor Aquino, que había ingresado minutos antes, ajustició a Hilario Navarro y mató a todo Independiente, que ya nada pudo hacer.

De esta manera, con una nueva derrota consumada, el equipo de Díaz sumó apenas un punto de los últimos 15 y se metió solito en en posición de descenso directo en la próxima temporada. River, para el semestre más complicado de su historia, bancó a un DT interino y sólo llevó un refuerzo. ¿Qué hará Independiente?


Se necesita un golpe de timón

Este equipo de Independiente pareciera estar en caída libre. Cuando juega más o menos bien, pierde. Cuando juega mal, definitivamente pierde. Pero eso no es todo, ya que además se le agregan otros elementos: no liga, tiene muchísima mala suerte y, para rematarla, por lo general árbitros y jueces de línea lo perjudican con errores puntuales. Un cocktail fatal.

Faltan sólo 2 partidos para que termine una de las peores temporadas del Rojo en su rica historia. En algunas semanas más, comenzará la próxima, que será un punto de inflexión, para bien o para mal. El equipo arrancará con uno de los peores promedios, quizá en descenso directo, quizá en promoción. Y al final de la 2012/2013, ya no habrá promociones, sino 3 descensos directos, justamente los 3 peores promedios.

Por eso, la actual situación ya no da para más experimentos ni apuestas comprometedoras. La Comisión Directiva debe dar un golpe de timón e incorporar, como mínimo 5 jugadores de nivel que vengan para ser titulares. Nada de jóvenes promesas, nada de goleadores del Ascenso, ni futbolistas de dudosa calidad que estén jugando en ligas menores de Europa.

Este plantel no está a la altura de Independiente. Es cierto que tiene jugadores de calidad (Farías, Velázquez, Milito) más algunas buenas promesas (Monserrat, Vidal, Villafáñez), pero también tiene muchos, muchísimos jugadores que juegan en el Rojo sólo porque hace más de una década estamos pasando nuestra peor etapa futbolística en 107 años de vida.

No da para más. Con cualquier presidente, honesto o corrupto, con cualquier entrenador, trabajador o “vendehumo”, con cualquier tipo de hincha, de paladar negro o antifútbol, el actual plantel puede hacer descender a Independiente. El máximo problema del club, además de su economía, es este grupo de jugadores, heredado de más de una década de ineptitud -como mínimo-, y de un nulo proyecto de fútbol juvenil y profesional.

¿Cómo intentar dar ese golpe de timón? Incorporando una “columna vertebral” que se acople a los pocos jugadores de calidad que hay y a las jóvenes promesas del club, ni más ni menos. Y descartando a los futbolistas que no tienen nivel para jugar en el club y, peor aún, no sienten la camiseta, que lamentablemente son la gran mayoría.

¿Cómo lograr el dinero para conseguir esas incorporaciones de peso? Creatividad e inteligencia. Independiente trajo al “Tecla” Farías antes del actual torneo, y las cuentas del club ya eran negativas. De la misma forma, Javier Cantero & cía deberán arreglárselas para traer los jugadores que salvarán a Independiente de su máximo papelón histórico. Es ahora o nunca.

Párrafo aparte para el entrenador. Luego del desastre de Ramón Díaz y los miles de dólares mal invertidos en ése DT, Cristian Díaz tuvo una seguidilla de buenos partidos y triunfos resonantes. Pero el camino luego se oscureció, y hoy el equipo volvió a penar en la cancha, sin actitud, motivación ni amor propio para plantarse ante escenarios difíciles.

Si hoy miramos los últimos resultados, cualquiera podría dudar del futuro del DT, más allá de que hace poco el presidente le haya renovado contrato hasta junio de 2013. Desde esta columna se intenta ver más allá de un marcador: el equipo juega mal, no tiene respuestas, pareciera que no le va a hacer un gol a nadie. Y eso es más grave que un par de resultados adversos.

La palabra final al respecto la volverá a tener la CD, desde ya. Y las cabezas de esos dirigentes deberán trabajar con los objetivos bien claros, igual que con el plantel. Deberán decidir y actuar con firmeza, más allá de que deban hacer algo que en otra situación no harían.

¿Qué nos queda a los socios e hinchas? Apoyar. En las arcas del club -mediante nuestras cuotas sociales, abonos a plateas, donaciones, aportes- y en la cancha, claro.

Sin los socios e hinchas, no hay Independiente. Sin los dirigentes, no hay Independiente. Sin el cuerpo técnico, no hay Independiente. Sin los jugadores, no hay Independiente.

Independiente somos todos y este es el momento histórico en el que más nos necesita. Nadie debe hacerse el distraído: el futuro nos está esperando y nosotros podemos empezar a construirlo ya. No dejemos que los que no sienten esta pasión lo hagan por nosotros.


Se sigue hundiendo

Independiente rescató un punto de los últimos 15 que tuvo en disputay, solito, se metió en zona de descenso directo en la próxima temporada. Además, es uno de los más goleados del torneo.

Después de un arranque furioso con victoria en la Bombonera, el ciclo de Cristian Díaz comenzó a diluirse y está llevando a Independiente cada vez más cerca del infierno de la B Nacional.

Tras conseguir 17 unidades en 8 partidos, el “Rojo” cayó por una pendiente y perdió frente a Arsenal, All Boys, Olimpo, Newell’s y empató de local sin goles ante Unión, cosechando apenas un punto.

De esta manera, pensando en la próxima temporada, Independiente arrancaría en zona de descenso directo con 88 puntos, sólo por encima de San Lorenzo (87) y Banfield (69), un punto por debajo de Newell’s (89).

Además, con los dos goles que recibió hoy, el equipo de Cristian Díaz es uno de los más goleados del torneo con 26, sólo por encima de Olimpo y Banfield, que recibieron 31 goles.

Fuente : Muydiablo

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 17 _
Newell´s 2Independiente 1

El Rojo no levanta
Independiente le ganaba con claridad a Newell’s pero lo terminó perdiendo 2 a 1. El Tecla Farías había puesto en ventaja al Rojo que suma cinco partidos sin ganar.

Durante la primera etapa Independiente se mostró bien parado en el campo de juego, presionando en cada salida del equipo local y con todas sus líneas adelantadas; lo tenía bien controlado. Además creaba situaciones y sufrió un error de la terna arbitral cuando a los 8′ Pato Rodríguez marcó un golazo que fue anulado erroneamente por fuera de juego. El defensor Víctor López habilitaba al delantero rojo.

Sin desesperarse Independiente buscaba abrir el marcador respetando su idea de juego y a los 35′ llegó el premio para el equipo más prolijo que tenía el partido. Pelota parada, centro de Osmar Ferreyra para el cabezazo del Tecla Farías que ponía el 1-0.

Parecía que el primer tiempo terminaba sin sobresaltos pero en el descuento llegó el minuto fatal. Newell’s se acercó al arco de Gabbarini con claridad por primera vez en el partido e increiblemente consiguió al empate con un remate pifiado de Pablo Pérez entrando al área, cuando segundos antes el arquero del Rojo le había sacado un cabezazo a Urruti. Para completar la fatalidad en la jugada del gol Gabba pisó mal y en el entretiempo fue reemplazado por Hilario Navarro.

El comienzo del complemento se hizo de ida y vuelta. A los 7′ avisó Osmar Ferreyra con un zurdazo desde fuera del área que pasó cerca del travesaño. Un minuto después Farías se perdió un gol increíble solo a metros del arco. La Lepra respondió con un derechazo cruzado de Urruti que se fue apenas desviado.

El encuentro tenía buen rítmo y podía ser para cualquiera de los dos, pero fue el equipo local el que supo aprovechar su llegada. Casi sobre el final, a los 37′, Aquino apareció solo en el punto del penal y de media vuelta venció a Hilario Navarro. En los últimos minutos Independiente empujó como pudo, metió hasta al arquero en el ataque en la jugada final con pelota parada pero ya era tarde. Un partido que venía bien terminó con el Rojo lléndose con las manos vacías.

Newell’s: 22-Sebastián Peratta; 27-Santiago Vergini, 42-Guillermo Ortiz, 6-Víctor López, 21-Leonel Vangioni; 33-Raúl Villalba; 8-Pablo Pérez, 7-Lucas Bernardi; 39-Fabián Muñoz, 37-Maximiliano Urruti, 16-Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Suplentes: 1-Nahuel Guzmán, 26-Cristian Díaz, 20-Juan Domínguez, 5-Diego Mateo, 28-Martín Tonso, 13-Leandro Torres, 23-Víctor Aquino.

Independiente: 12-Adrián Gabbarini; 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 23-Adrián Argachá; 14-Fabián Monserrat, 8-Hernán Fredes, 15-Fernando Godoy, 11-Osmar Ferreyra; 10-Patricio Rodríguez, 19-Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Suplentes: 1-Hilario Navarro, 25-Carlos Matheu, 28-Gabriel Vallés, 5-Roberto Battión, 31-Lucas Villafañez, 17-Facundo Parra, 16-Patricio Vidal.

Gol: PT 35′ Farías (I), 45′ Pérez (N). ST 37′ Aquino.
Cambios: ST,Navarro x Gabbarini (I), 17′ Aquino x Villalba (N), 18′ Vidal x Rodríguez (I), 27′ Díaz x Ortiz (N), 35′ Tonso x Urruti, 40′ Parra x Argachá..
Amonestados: PT 44′ Rodríguez (I). ST, 2′ Argachá (I), 20′ Muñoz (N), 22′ Jerez (N), 46′ Díaz (N), 47′ Galeano (I) y 50′ Peratta (N).

Fuente : Prensa de Independiente

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 17 _
Newell´s 2Independiente 1

En el abismo
Independiente perdió 2 a 1 frente a Newell’s en Rosario esta noche y arrancaría la próxima temporada en descenso directo. Los goles los convirtieron Pablo Pérez y Victor Aquino para el local, mientras que Ernesto Farías había descontado para el Rojo. El equipo mejoró, pero no alcanzó.

El primer tiempo comenzó con un visitante que dominaba el juego. Los de Martino intentaban tocar, pero la presión de Independiente se lo impedía. A los 8 minutos, Patricio Rodríguez convirtió un golazo, que fue anulado por un offside que no existió. Newell’s entró en un nerviosismo entendible por el mal juego que mostraba y el Rojo lo aprovechó. A los 35 minutos, tras una pelota parada y dos cabezazos en el área, Farías la metió de cabeza para callar a todo el estadio.

Los minutos pasaban y los de Cristian Díaz no sufrían sobresaltos, pero a los 45, Urruti hizo temblar el travesaño de Gabbarini con un cabezazo. Y en la misma jugada, Pablo Pérez quedó mano a mano y la empujó con la rodilla. Esto descolocó al arquero que sufrió una lesión en su rodilla.

En el segundo tiempo, el local salió a atacar con más vehemencia y empezó a preocupar a Hilario Navarro, quién había ingresado por el lesionado Gabbarini. Independiente pudo llevarse el triunfo en una clarísima de Farías, que se lo perdió solo ante Peratta.

Aunque a los 37, luego de un centro por la derecha, Aquino quedó libre en el punto del penal y fusiló a Navarro, que nada tuvo para hacer. Los últimos 10 minutos estuvieron de más. El visitante no logró inquietar a la defensa “leprosa”, que cerró los espacios a la perfección y Loustau pitó final.

El equipo suma 4 derrotas en los últimos 5 partidos y se vuelve otra vez con las manos vacías. El promedio preocupa y mucho. Quedan 40 partidos por jugar, pero Independiente no está acostumbrado a vivir una situación de descenso directo.

Fuente : LXR

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 17 _
Newell´s 2Independiente 1

“El equipo creció”
Cristian Díaz, pese a la derrota, afirmó que el equipo tuvo buen nivel futbolístico. "Sentí que hicimos un buen partido. Tuvimos tenencia y pudimos ampliar la diferencia. Independiente volvió a ser, pero mis palabras no sirven", tiró.

Independiente volvió a ser derrotado. Cayó ante Newell's en Rosario y así continúa complicándose en los promedios para la temporada que viene. Sin embargo, Cristian Díaz parece no verlo de esa forma. "Sentí que hicimos un buen partido. Tuvimos tenencia y pudimos ampliar la diferencia. Independiente volvió a ser, pero mis palabras no sirven. Cuando el equipo da muestras así, evidentemente se puede", comentó.

El técnico del Rojo afirmó que sus muchachos levantaron nivel: "En lo futbolístico, el equipo creció mucho. Lo más justo hubiera sido un empate, pero el fútbol no te permite distracciones. En el primer tiempo nos equivocamos una vez y lo pagamos".

Por otra parte, analizó las claves de la caída ante la Lepra. "El partido estaba para Independiente, pero ahora son todas palabras, Newell's aprovechó las que tuvo y nosotros no. El gol en el final del primer tiempo es lo que más duele", cerró.

Fuente : Olé

sábado, 9 de junio de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 17 _
HOY : 18:00 HS.

Es la hora de ganar
Independiente visita a Newells en Rosario desde las 18:15. El Rojo no suma de a tres hace cuatro partidos y no logra ganar en el Coloso del Parque desde el Apertura 2006 (1-0 con gol de Denis). Desde entonces, suma 2 derrotas y 2 empates. 2os dirigidos por Cristian Díaz apenas ganaron 1 partido en todo el campeonato afuera de Avellaneda.

De visitante, Independiente suma 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas con 8 goles a favor y 16 en contra -20,83% de efectividad-. Newells, por su parte, obtuvo el 76,19% de los puntos en el Marcelo Bielsa con 5 victorias, 1 empate y apenas 1 derrota. Marcó 11 tantos y apenas le convirtieron 4 en los 7 partidos que disputó en Rosario.

El historial marca que en la era Profesional jugaron 136 partidos con 55 victorias de Independiente (203 tantos), 42 triunfos de la Lepra (160 goles) y 39 empates. De los últimos 12 enfrentamientos, hubo 4 victorias para cada uno y 4 empates. Será un partido clave pensando en la próxima temporada considerando que hoy Newells está dos puntos abajo de Independiente. De perder, el Rojo caería en descenso directo para la 2012/13.

Fuente : LXR

viernes, 8 de junio de 2012


Equipo confirmado: A Rosario sin el Mariscal
Cristian Díaz definió en la práctica de hoy el equipo para jugar en Rosario. Hay dos cambios con respecto a los que empataron 0 a 0 frente a Unión: Adrián Argachá por Lucas Villafáñez y Fernando Godoy en lugar de Cristian Pellerano. Finalmente Gabriel Milito no viaja, se va a quedar en Buenos Aires continuando con su recuperación.

En el entrenamiento a puertas cerradas de esta mañana, en el predio de Villa Domínico, el DT probó los once que van a jugar frente a Newell´s mañana: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez y Ernesto Farías.

Cristian Pellerano, quien no figura en la lista de concentrados, está cada vez más lejos de continuar en Independiente, por eso el Técnico optó por no llevarlo y darle la titularidad a Fernando Godoy. Lucas Villafáñez, le deja su lugar al uruguayo Argachá, buscando mejorar en defensa, mientras que Osmar Ferreyra se suma a la linea de volantes.

A pesar de las ganas que tiene Gabriel Milito de jugar este partido, tanto el jugador como el Cuerpo Técnico prefieren no arriesgar y no viajará a la ciudad santafesina. El Capitán quien viene sufriendo con su problema de pubialgia, se quedará trabajando en kinesiología.

Por la tarde el plantel emprenderá viaje a Rosario y ya quedar concentrado a la espera del partido.

Fuente : LXR


Equipo definido
Cristian Díaz dispuso en la práctica de hoy ejercicios tácticos y pelota parada a puertas cerradas de cara al duelo de mañana ante Newell’s sin Gabriel Milito pero con Eduardo Tuzzio.

En definitiva, con respecto al pasado partido, serán dos modificaciones para visitar mañana a Newell’s: Adrián Argachá y Fernando Godoy por Lucas Villafañez y Cristian Pellerano, respectivamente.

Los 11 de rojo serán: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Adrián Argachá; Fernando Godoy; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra y Patricio Rodriguez; Ernesto Farías.

Velázquez estará por el artículo 225 mientras que Tuzzio está mejor de la molestia que arrastra desde hace semanas y también jugará. El que se lo pierde, por una pubialgia, es el capitán, Milito.

Fuente : Muydiablo


El plantel viajó a Rosario y Cristian Díaz tendría todo definido
El plantel de Independiente se entrenó este viernes en Villa Domínico, donde los jugadores practicaron pelota parada. Cristian Díaz ya tendría todo el equipo definido para enfrentar a Newell’s. Milito quedó descartado y no viajó.

El capitán del Rojo aún no se recupera de la pubialgia que arrastra desde hace dos semanas y por eso quedó desafectado. El defensor mañana seguirá trabajando en Santo Domingo. Por su parte, Eduardo Tuzzio se recuperó de una molestia muscular y será titular.

En base a los ensayos realizados durante la semana, el esquema que utilizaría el entrenador ante la Lepra sería un 4-1-4-1 con estos 11: Gabbarini; Tuzzio, Velázquez, Galeano, Argachá; Godoy; Monserrat, Fredes, Ferreyra, Patricio Rodríguez; Farías.

Luego del entrenamiento, los jugadores almorzaron en el predio y partieron rumbo a Rosario, donde afrontarán un complicado partido.

Fuente : Diablosdeavellaneda

miércoles, 6 de junio de 2012


“Todo por Independiente”
Monserrat avisó que "se vienen tres finales" y tiró: "Tenemos que tratar de ganar los tres partidos. Para eso, debemos estar fuertes de la cabeza". Al Rojo se le vienen Newell's, San Lorenzo y Tigre.

Independiente visita a Newell´s con la necesidad de conseguir un triunfo, ya que hace cuatro partidos que no gana. En su camino, además del equipo de Rosario, el Rojo se enfrentará con San Lorenzo y con Tigre. Para Fabián Monserrat, estos partidos son claves para sumar. "Son tres finales. Nosotros no estamos de la mejor manera y tenemos que tratar de ganar los tres partidos", comentó.

Para salir de esta situación, el mediocampista afirmó que se necesita "ser fuertes de la cabeza y tener personalidad para sacar esto adelante". En cuanto al partido, el jugador dijo que "hay que dar lo mejor, estar muy concentrado, dejar lo mejor y todo por Independiente. Va a ser lindo porque ellos van a jugar y nosotros también".

Por otra parte, Monserrat se refirió a la oportunidad que le dio el entrenador Cristian Díaz. "Me pone muy contento, estoy muy agradecido y trato de aprovechar al máximo. Si me necesita, lo haré y sino apoyaré de afuera", cerró el juvenil.

Fuente : Olé


Va definiendo el equipo
Cristian Díaz armó de improvisto hoy una práctica de fútbol en el estadio en la que paró los once que pondría el sábado frente a Newell’s, con Gabriel Milito y Julián Velázquez entre los titulares.

El equipo elegido por el DT fue: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Patricio Rodríguez; Ernesto Farías.

En principio, el equipo iba a entrenarse en Villa Domínico, pero como ayer la tormenta dejó sin luz al predio, a último momento se cambió la práctica al estadio, donde luego de una entrada en calor hicieron un rato de fútbol.

Fuente : Muydiablo


No vuelan por Bolatti...
Antes de viajar, la CD avanzará las gestiones desde acá.

Ya lo dijo Cantero. Mario Bolatti está entre los elegidos para reforzar al plantel. “Es un jugador para Independiente”, lo definió el presidente. Durante el fin de semana surgió la versión de que José Luis Careaga, representante del jugador, viajaría a Brasil junto con un dirigente del Rojo para negociar con el Inter de Porto Alegre la salida del volante central. Sin embargo, desde el club de Avellaneda lo negaron. “Vamos despacio. La idea es tratar de avanzar las negociaciones desde acá, con su representante. Hay tiempo”, explicó un dirigente .

Fuente : Olé


“Voy a escuchar a Independiente”
Marcos Angeleri sabe del interés del Rojo y le abre la puerta a la negociación. “Mi prioridad es jugar”, dice.

Sus dos años en Inglaterra le sirvieron como experiencia. “Aprendí otra cultura, muy distinta a la nuestra, otro idioma... También conocí otro fútbol, más físico y dinámico. Todos esos cambios te hacen crecer”, le cuenta a Olé . Pero en lo estrictamente futbolístico, el saldo no fue positivo para Marcos Angeleri. El ex defensor de Estudiantes jugó poco y nada en el Sunderland inglés y por ese motivo tiene decidido cambiar de aire. Justo cuando surgió el interés de Independiente...

-Imagino que ya estás al tanto de lo del Rojo.

-Sí, algo me comentó mi representante. Voy a escuchar a Independiente. Hoy mi objetivo es recuperar la continuidad que perdí en Inglaterra. Independiente es un grande y veremos cuál es la propuesta. Lo que yo quiero es jugar.

El defensor, de 29 años, regresó la semana pasada a su casa de La Plata tras la finalización de la Premier League. Si bien le queda un año más de contrato (había firmado por tres temporadas cuando llegó al Sunderland a mediados del 2010), su intención es escuchar ofertas para abandonar el club inglés. “Con el nuevo técnico tuve algo de diálogo y le conté de mis ganas de tener continuidad. Con el anterior no tenía onda y por eso casi ni jugué. Pero no quiero estar más tiempo parado, jugando de vez en cuando. Necesito recuperar el ritmo futbolístico así que veo muy difícil que vuelva allá”, comenta.

En la temporada 2011/12 no llegó a jugar ningún partido oficial. Una seria lesión en la rodilla, en un amistoso de pretemporada contra el Benfica de Portugal, en mayo del año pasado, lo mantuvo un tiempo alejado de las canchas. Y tras recuperarse, no fue tenido en cuenta. “Jugué pocos partidos, pero siempre lo hice como lateral derecho. Incluso, una vez entré y me pusieron de volante por la derecha”, recuerda. Sobre la racha de lesiones (en el 2009, en Estudiantes, había sufrido la rotura de ligamentos de la rodilla derecha), aclara: “Estoy bien, recuperado. Sólo necesito ritmo de juego”.

Angeleri nació en 30 de Agosto, pequeña localidad de Trenque Lauquen, de donde es oriundo Ernesto Farías. “Con el Tecla tengo una muy buena relación. Además de ser de la misma zona, jugamos juntos en Estudiantes”.

Esta semana, Miguel Pires, su representante, se reunirá con Javier Cantero. La puerta está abierta...

Fuente : Olé