domingo, 6 de mayo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 13 _
Arsenal 3Independiente 1

Cabeza gacha
Independiente perdió 3-1 contra Arsenal, en su visita a Sarandí. El equipo se mostró muy desorientado e impreciso en el primer tiempo, en el que el equipo local fue notablemente superior, mostrando un juego con una efectividad muy pocas veces vista en el fútbol argentino actual.

“El Rojo” arrancó con un buen manejo, pero en las primeras situaciones Arsenal marcó diferencias: a los 7 minutos Gabbarini poco pudo hacer ante un cabezazo de Burdisso. En medio de un desempeño para el olvido, no hay que olvidar de señalar que el ábritro Juan Pablo Pompei no dio un claro penal que Lisandro López le cometió a Farías. Fue apenas 3 minutos después del gol del local, que ganaba sólo 1-0.

Pero esa primera etapa mostró a un Arsenal con una efectividad asombrosa: ante la pasividad de la defensa roja (Galeano y Argachá flojísimos, Milito y Julián desbordados constantemente), los delanteros hicieron lo que quisieron y redondearon un impecable 3-0, con goles de Milito en contra -tras gran jugada de Leguizamón- y Zelaya, de nuevo de cabeza. Los 3 tantos de los de Sarandí vinieron por esa vía.

Independiente no tuvo peso ofensivo ni control del balón en el mediocampo. Poco de Monserrat y Ferreyra, nada de Godoy. En síntesis, todos los jugadores tuvieron una primera parte para el olvido.

En el complemento fue un partido más “normal”: el Rojo apretó y tuvo más presencia en el área de un Arsenal que obviamente especuló con la goleada parcial y el contragolpe como arma principal.

Cristian Díaz dispuso los ingresos de Vallés por Galeano y Parra por Argachá. Fue el propio Facundo el que marcó el descuento rojo, a los 23′. Apenas 6 minutos después, el Tecla Farías se perdió una chance clara de poner el 2-3. Hubiera sido ideal para intentar el milagro.

Pero Pompei expulsó a Julián por doble amarilla y en ese momento Independiente jugó a todo o nada: cada contra de Arsenal parecía medio gol, pero el local se mostró muy distinto a su versión letal del primer tiempo.

Los minutos siguieron pasando, Arsenal apostó todo a la contra pero erró y erró. El “Rojo” no conseguir otro descuento ni le encontró la vuelta para mantener una presión más constante. Una lástima esta derrota, para un equipo que venía en franca levantada y tuvo un paso en falso en su visita a Sarandí.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario