miércoles, 20 de junio de 2012


Un pase de gol
Como había prometido en la campaña, la CD publicó en la web del club a quién pertenece cada jugador.

Durante la campaña electoral, la agrupación Independiente Místico buscó transmitir un mensaje de honestidad y transparencia a la hora de gobernar. Aquellos hinchas que votaron por Javier Cantero y Cía. confiaron seguramente en aquellas promesas. Y la nueva dirigencia, una vez ganadas las elecciones, intentó cumplirlas. Una de las medidas a tomar en el caso de acceder al poder era la publicación de los dueños de los pases de cada futbolista del plantel profesional. Dicha iniciativa, finalmente, fue instrumentada hace pocos días. En la página oficial del club (www.clubaindependiente.com) se puede ver a quiénes pertenecen los derechos económicos de los jugadores. En épocas de negociados y sospechas, un buen gesto.

La pelea para sacar a la barra del club, la auditoría contra la anterior CD, la necesidad de achicar el pasivo, la obligación de levantar embargos... Entre varios frentes, la dirigencia debió optar y establecer prioridades. Por ese motivo, la intención de brindarle al socio la información sobre los porcentajes se postergó hasta estos días. “Era una promesa y una vez que pudimos constatar y chequear los datos en la revisión de la auditoría, los publicamos”, explicó Darío Eichenblat, el Secretario de Prensa del club.

En el listado, en el que figuran los profesionales, pueden observarse algunas particularidades: Julián Velázquez. En contra de lo que la mayoría creía, Independiente no posee el 100% de los derechos económicos del defensor. El Avispa, gran candidato a ser vendido por la cantidad de clubes interesados, es un 80% del club y un 20% de un particular (Daniel Juan Luis Luzzi).

Martín Benítez. El pibe, que debutó en Primera con Ramón Díaz y que firmó su contrato por cinco temporadas la semana pasada, es un 85% del Rojo. El porcentaje restante se divide en partes iguales entre su papá (Leopoldo Benítez) y una empresa (Brokers).

Fabián Monserrat. El juvenil que hizo su estreno en Primera de la mano de Cristian Díaz, es un 75% del club de Avellaneda, un 12,5% del club Tiro Federal y un 12,5% de la empresa Soccer S.A.

Lucas Villafañez. El caso más raro. El Rojo no tiene nada. El 50% es de la CAI de Comodoro Rivadavia y la otra mitad está dividida entre tres particulares.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario