martes, 14 de agosto de 2012

TORNEO INICIAL 2012 _ FECHA 2 _
Independiente 0Vélez 0

Dejó otra imagen
Luego de la suspensión por el agua, Independiente empató sin goles ante Vélez en el Libertadores de América. Se vio otra cara futbolística, hubo chances de gol y se llega algo mas tranquilo al clásico del sábado. La mala fue el corte primero parcial y después total que casi atenta contra la finalización del encuentro.

Independiente comenzó decidido a abrir el marcador rápidamente. A los 24 segundos, Rosales abrió profundo y por alto para Leguizamón que se acomodo y centro para que el ex Unión cabecee a las manos de Montoya que se arrojaba sobre su palo izquierdo. El "Rojo" estaba bien plantado en los primeros minutos, aprovechando el despliegue de Paulo que se desmarcaba y quería ser creador, mientras que Mancuello era el sostén en la marca y, por varios sectores de la cancha relevaba a sus compañeros.

La primera de la visita vino promediando los 10 minutos, de contra y con un rebote que favoreció al "Pocho" Insúa, luego de un pase suyo que corto Tula. Remate débil a las manos de Hilario.

El partido se iba armando, los equipos iban desplegándose cuando de repente, todas las luces del sector Bochini se apago. Luego, cuando la energía amagaba con volver el estadio quedo solamente iluminado por la luz de la luna, porque ni estrellas había.

Más de 40 minutos pasaron para que el Libertadores volviera a ver la luz. Y Vélez se adueñó del medio, de la pelota y del partido. Así los de Gareca se acoplaban y llegaba de la mano de Insúa al arco de Hilario. Tula cometió un penal muy claro que Lunati no observo y el "Rojo" seguía con vida.
Vélez continuaba dominando a un equipo de Cristian Diaz que no podía hacer pie en el medio y gozaba de la providencia de Tuzzio que oficiaba de salvador en la zaga.

Sobre el final el local se sacudió la modorra e inquieto con Rosales, de buen primer tiempo, quien sentenció a Montoya luego de un centro pasado de Valles, pero el arquero velezano despejo al corner.

Minutos después una contra encontró a Leguizamón y a Farias a las paredes, pero un error en la devolución del "Tecla" dejo la jugada inconclusa. La ultima un pase magistral de Rosales al que Santana no llego.

El complemento comenzó tenido de rojo. Mancuello ganando y desbordando dos veces por la banda izquierda posibilitaron, primero un cabezazo de Farias al travesaño aunque no valía por posición adelantada y luego, el mismo delantero se quedo sin gol tras definir ante una gran tapada de Montoya.

Santana comenzaba a jugar otro partido y ayudaba en la creación y jugaba de ocho clásico, recuperando y centrando al área. Tuzzio seguía siendo lo mejor en el fondo y el "Tecla" generaba más y más peligro en las cercanías del arco del "Fortín".

Independiente quería y buscaba. Farias entraba por el segundo palo y desviaba su definición luego de que Leguizamón la peine en el punto del penal. Mas tarde, Morel apareció por izquierda, mando la pelota al área y el "Tecla" cabeceaba, incómodo al lado del palo de un Montoya que solo observaba.

Fabian Monserrat ingresaba por Battión y unos minutos mas tarde hacia su debut con la 22 Vargas presentándose con una barrida que demostró su garra. Mientras tanto, Francisco Cerro veía la roja por una dura falta sobre Morel.

A los 33', el equipo de Cristian Díaz tuvo otra clara centro pasado desde la izquierda, Monserrat intento rematar fuerte pero salio un pase atrás para el ingresó del colombiano Morel Rodríguez que remató desviado.

El equipo local trato, con el ingreso de Lucas Villafañez, aprovechar la ventaja numérica y armarse en ofensiva para preocupar a Vélez bien cerca de su arco, sin embargo, la más clara la tuvo Vélez de contragolpe y por duplicado en la misma jugada. Copete primero, no pudo en el mano a mano con Hilario y en el rebote, el correntino se hizo gigante contra el remate de Pratto que le quiso dar por sobre la humanidad de Navarro.

Se vio un cambio, en el juego y en la mentalidad, se creció y por momentos se logro incomodar a Vélez. Buen partido de la defensa, especialmente de Tuzzio y de Morel, la participación de Santana quitando y creando al igual que Mancuello, aunque "Mancu" era más profundo sobre su carril. Un Rosales que por momentos se ponía la mochila de conductor y asistía a los delanteros con los que se encontraba y así se generaba peligro. Luego del mal debut, algunas dudas se despejaron, se volvió a sumar y no nos convirtieron, aunque el déficit goleador continúa. Un destello en la oscuridad para llegar con otra cara y otro animo al clásico.



Díaz: "Nos queda la sensación de que nos faltó el gol"

Cristian Díaz dialogó con la prensa tras el empate frente a Vélez Sarfield en el Estadio Libertadores de América. El técnico de Independiente manifestó que el equipo mejoró respecto al partido frente a Newell’s y que, nuevamente, faltó el gol…

“Comenzamos bien, el parate nos jugó una mala pasada nos costó reacomodarnos y en el final del primer tiempo tuvimos algunas situaciones como para marcar. En el inicio del segundo tiempo, en los primeros 25’ minutos se vio lo mejor de Independiente. Nos faltó el gol”, explicó Cristian Díaz.

Además manifestó que hubo una mejora respecto al partido frente a Newell’s Old Boys, en Rosario: “Hicimos una mejora. Vamos partido a partido, hubiéramos deseado ganar. Hicimos todo para ganar", y agregó: “Hice los cambios para ganar el partido, asumimos riesgos y no puedo ser. Esto es semana a semana”.

Con respecto al cambio de Jonathan Santana expresó: “Se acalambró, terminó cansado. Era previsible que pasará, por el campo de juego y por su primer partido con la camiseta de Independiente. A partir de mañana lo tenemos que recuperar”.

Luego el técnico de Independiente declaró: “Un equipo no se construye de un día para el otro. Siempre digo que construir un buen equipo lleva tiempo. Hay muchos jugadores que no han realizado la pretemporada pero van creciendo física y futbolísticamente con la competencia. Es lo que nos toca, hay que sumirlo, afrontarlo y abocarnos a hacerlo bien”.

En cuánto al ingreso de Fabián Vargas, explicó que lo habló con el colombiano en la semana: “El partido me permitió que pudiese jugar. Le dio más dinamismo en el medio. Está creciendo. Estoy satisfecho por ellos (Santana).

“Teníamos ganas de ganar porque vino mucha gente a acompañarnos”, agregó Díaz.

De cara al próximo compromiso en una nueva edición del “Clásico de Avellaneda” contó: “Tengo ganas de que sea sábado para poder regalarle la victoria a la gente”.


Fuente : De la CUna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario