jueves, 30 de agosto de 2012


Gallego volvió al Rojo: "Empezamos todos de cero"

El Tolo fue presentado como entrenador de Independiente: "hay que volver a tener confianza y vamos a pelear el campeonato", dijo.

Regresó Américo Rubén Gallego a uno de los lugares donde mejores recuerdos tiene: Independiente. Esta tarde el Tolo fue presentado como nuevo entrenador, mediante una conferencia de prensa que brindó en el predio de Villa Domínico y comenzó su tercer mandato al frente del equipo que logró sacar campeón en 2002.

“Estoy muy contento porque vuelve a un club que me gusta. Siempre pensé en volver, Vamos a pelear el campeonato, la palabra campeón siempre está en mi mente”, anunció el Gallego.

También aclaró que “me llamaron antes, pero sentí que no era el momento. Ahora sí lo es. Me gustó un presidente como Cantero, un tipo serio. Me gustó lo que vi anoche ante Boca, es importante anímicamente dejar afuera de la copa a un equipo tan importante”.

Además, el Tolo, fresco y auténtico como siempre, prometió que “jamás me dediqué a pelear por no descender, acá empezamos todos de cero y queremos luchar por el campeonato”.

Para finalizar, el flamante técnico confesó que “me gustó ese cantito que de la mano del Tolo vamos a salir campeones, ojalá que lo podamos hacer”.

Ayer firmó su contrato que lo ligará a la entidad de Avellaneda hasta junio de 2013 y tras ayudar a Enrique Borrelli a armar el equipo para enfrentar a Boca, observó desde uno de los palcos del Libertadores de América a sus jugadores presentarse ante él, nada menos que sacando boleto hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Tolo reemplazará a Cristian Díaz, quien se alejó debido a los malos resultados en el comienzo del Torneo Inicial. El conjunto de Avellaneda suma apenas dos unidades en sus cuatro apariciones en escena producto de un par de igualdades. Encima acumula cuatro tantos en contra y ninguno a favor, y está inmerso en zona de descenso.

El Tolo no dirige desde el año pasado, cuando estuvo al frente de Colo Colo de Chile. Mientras que en el país su última experiencia fue precisamente en Independiente en la temporada 2009-2010. Hará su estreno ante Godoy Cruz en Mendoza en un juego pertinente a la quinta jornada del certamen doméstico.

Gallego ganó en la primera etapa el título en el Apertura 2002 y, en la segunda, consiguió dos cuartos puestos en el Apertura 09 y en el Clausura 2010. Después, no se le renovó el contrato por una recomendación del por entonces manager, César Luis Menotti, al presidente de esa época, Julio Comparada.

Fuente : Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario