domingo, 5 de agosto de 2012

TORNEO INICIAL 2012 _ FECHA 1 _
Newell´s 0Independiente 0

Están en cero
Independiente no mostró nada ante un Newell's que fue superior, pero no pudo doblegar a Hilario Navarro. Los de Martino merecieron más, pero no afinaron la puntería y terminaron lamentándose con el 0-0 final.

La parte más difícil de ser entrenador es traducir el discurso propio al campo de juego cuando la hora de la verdad canta el o'clock. Independiente, un Independiente minuciosamente pensado y diagramado para tener la posesión de la pelota, fue, justamente, todo lo contrario a lo que Cristian Díaz tenía en mente para el debut en Rosario ante Newell's. En un cruce clave por el promedio en el amanecer del Torneo Inicial, la Lepra denotó como deuda central la carencia de peso dentro del área y el Rojo un sinfín de interrogantes cuando de pensar en el arco rival se trata.

Uno de los enigmas que tenían por Avellaneda era descifrar cómo acompañar a un Ernesto Farías que se encontró muy solo durante todo el Clausura. Ni Luciano Leguizamón (después Martín Benítez) ni Paulo Rosales ni Hernán Fredes consiguieron gestar fútbol alrededor del Tecla y, así, la primera situación (aproximación) de riesgo del Rojo llegó recién en el inicio de la segunda etapa con un cabezazo de Cristian Tula tras un córner. El circuito de juego tuvo muchos cortos y el principal recurso fue la buena predisposición de Víctor Zapata.

Enfrente, con Maxi Rodríguez suelto por todo el frente de ataque, Newell's hizo todo bien hasta los metros finales. Allí, donde hay que consumar, la falta de un nueve pasó factura. En el equipo de Gerardo Martino se vio lo mejor del encuentro y la Fiera fue quien gozó del privilegio de la situación más clara para romper el cero cuando Pablo Pérez le puso un centro a la cabeza que derivó, manso, en las manos de Hilario Navarro.

En el rearmado, con el promedio asechando, Independiente apostó por la experiencia. Y en una parada brava rescató un punto que, por producción (apenas un remate al arco contra nueve de su rival), terminó cayendo bien. La obligación pesaba sobre el local, que hizo todos los méritos para sumar tres porotos y se quedó a mitad de camino. En ese menjunje, el Rojo salió ganando. Pero en el frío análisis de los números, jueces que dictaminan el futuro, ambos están en cero.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario