martes, 14 de agosto de 2012

TORNEO INICIAL 2012 _ FECHA 2 _
Independiente 0Vélez 0

Independiente y Vélez no se sacaron ventajas
A los 16 minutos del primer tiempo, un apagón paró el encuentro, que ya había sido suspendido anteanoche por las intensas lluvias del sábado; finalmente se pudo reanudar las acciones y ambos equipos quedaron a mano al igualar 0-0.

Casi en la misma sintonía que todo lo que sucedió afuera del campo de juego. Independiente y Vélez no escaparon del contexto y poco pudieron desarrollar con el balón. Es posible que el terreno no ayudase demasiado para poder ver la mejor versión tanto de uno como del otro, pero aún cuando eso fue un elemento que complotó contra las posibilidades de ambos, ninguno supo sortear esa dificultad.

Ni cerca estuvo el conjunto de Liniers de la imagen que lo ubicó en un lugar de privilegio, tras un debut en el que ofreció una goleada por 3-0 ante Argentinos Juniors. Porque fue Independiente el que impuso condiciones desde el arranque y Vélez se mantuvo expectante.

Después del apagón (ver página 3) se diluyó un poco Independiente, lo que le permitió a Pocho Insúa tomar las riendas para darle al equipo visitante una cuota de profundidad. Buscó ofrecerle opciones a Lucas Pratto, que no pudo inquietar a la última línea rival. Y lo curioso del caso, es que aún cuando los Rojos bajaron su intensidad, en los primeros 45 minutos, tuvieron la situación más clara para abrir el marcador y no lo consiguieron porque Germán Montoya se quedó con el disparo de Paulo Rosales.

Cambió un poco la imagen del equipo de Cristian Díaz en la etapa final porque Rosales comenzó a pesar en el juego y Luciano Leguizamón se asoció con criterio. Así fue que Independiente creció en el campo y con el ingreso de Fabián Vargas tuvo más dinámica, aunque sin demasiada claridad. Por eso es que encontró opciones desde el juego aéreo, con dos centro de Claudio Morel Rodríguez que no pudo empujar Ernesto Farías.

Y el encuentro terminó por caer aún más cuando Francisco Cerro fue expulsado y Vélez se encontró con un hombre menos. El equipo de Liniers se replegó e Independiente fue detrás del gol que le permitiese sumar sus primeros tres puntos. No lo consiguió, quedó expuesto en su falta de variantes y hasta pudo quedarse sin nada, cuando el colombiano Copete quedó mano a mano con Hilario Navarro y el arquero correntino atrapó el remate. Incluso, en el rebote le quedó la pelota a Peruzzi que, cuando intentó convertir, se chocó con la rápida recuperación del guadavalla de los Rojos.

En definitiva, los dos equipos fueron consecuentes con tanta desprolijidad.

Cubero, cerca de Larraquy
El capitán de Vélez, Fabián Cubero jugó anoche su partido N° 451 con la camiseta de la entidad de Liniers y está a sólo seis encuentros de igualar la marca de Pedro Larraquy, el futbolista con mayor presencias en la historia del Fortín.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario