sábado, 7 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 9 _
Vélez 1Independiente 1

El vaso medio lleno
En el amanecer del partido Independiente se encontró con gol. Si bien Vélez fue quien salió más decidido, fue “El Rojo” el que desniveló el marcador. Un preciso y picante centro de Lucas Villafañez encontró a contrapierna a la defensa del “Fortín”, Osmar Ferreyra, por detrás, le metió adentro y ahí apareció Facundo Parra para soplarla, casi con pifia completa, y la pelota entró junto al palo izquierdo de Marcelo Barovero. Sí, el equipo de Cristian Díaz daba el gran golpe en Liniers a los cuatro minutos de juego.

Vélez, sin el brillo que lo caracteriza, monopolizó la pelota, aunque Independiente le cerró los espacios y apostaba al contraataque. No lo encontró, salvo en alguna ocasión aislada, pero pudo aumentar a los 20′, tras una buena acción del uruguayo Adrián Argachá, quien tomó la lanza desde el fondo, se filtró entre tres rivales y disparó de lejos, para que la pelota se vaya cerca del palo derecho de Barovero.

Pero Vélez, cuando menos lo merecía, llegó al empate. Tras un rebote y una desafortunada acción, Lucas Pratto sentenció a Adrián Gabbarini y a los 22′ el partido ya estaba otra vez empatado. Al “Rojo” le faltó tener la pelota y hacerse fuerte en el mediocampo. Hubo buenas intenciones, pero ante esta clase de rivales, eso solo no alcanza. Hernán Fredes no fue el encargado de generar juego y estuvo muy contenido. Villafañez insinuó más de lo que generó y así la chispa se fue apagando hasta el pitazo de Toia para finalizar la primera mitad.

El segundo tiempo fue malo en general. Independiente se cerró, apostó decididamente a las contras y casi que no llevó peligro al arco de Vélez en 49 minutos de juego. La idea de Cristian Díaz era clara: aguantar, resistir y salir rápido para sorprender. Pero no pudo ser, porque “El Fortín” se propuso ir a buscar el partido más arriba, pero rara vez quedó mal parado. Cuando sucedió, no había superioridad númerica para que “El Rojo” pueda golpear.

Así, el encuentro se volvió chato y monótono. Vélez iba, pero se encontraba con un Independiente seguro -en líneas generales- en su faz defensiva. Hubo un gran partido de Julián Velázquez y Leonel Galeano no pasó demasiados sobresaltos. No fue bueno lo de Fernando Godoy, al igual que Fredes y después Cristian Pellerano, y no existieron sociedad de juego en el complemento.Patricio Rodríguez ingresó a los 18′, pero hizo casi todo mal y al revés. Se lo vio falto de compromiso y pareció no estar en condiciones físicas para poder jugar, luego de la fuerte gripe que sufrió en la semana.

Cuando el partido se iba, Vélez empujó y casi se lleva el triunfo en el primer minuto de descuento, cuando Mauro Óbolo estrelló un cabezazo en el travesaño. El punto sirvió, porque Independiente fue a Liniers a jugar un partido muy chivo y lo sacó adelante. Es cierto, las formas y el volumen de juego no deben conformar, pero el resultado, que a fin de cuentas es lo más importante en este necesitado momento del “Rojo”, fue bueno. Así, con ese vaso a medio llenar, resalta más la parte llena que la vacía. Y ahora sí, el domingo, cueste lo que cueste, a jugarlo con el alma y a hacer pesar la historia.

Formaciones:
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Lucas Villafañez, Osmar Ferreyra y Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.

Goles: 4′ PT Facundo Parra (I), 24′ PT Lucas Pratto (V).

Amonestados: 14′ PT Lucas Villafañez (I), 26′ PT Adrián Argachá (I), 14′ ST Eduardo Tuzzio (I), 21′ ST Fabián Cubero (V), 30′ ST Julián Velázquez (I), 32′ ST Sebastián Domínguez (V), 41′ ST Facundo Parra (I).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 4′ ST Cristian Pellerano por Hernán Fredes (I), 18′ ST Patricio Rodríguez por Lucas Villafañez (I), 26′ ST Juan Manuel Martínez por Héctor Canteros (V), 39′ ST David Ramírez por Lucas Pratto (V), 43′ ST Gabriel Vallés por Adrián Argachá (I).

Árbitro: Alejandro Toia

Estadio: José Amalfitani


“El punto fue bueno”

Facundo Parra se mostró conforme con el empate en Liniers frente a Vélez y dijo que el equipo llega en alza para el clásico frente a Racing.

El autor del gol de Independiente, contó: “Defendimos muy bien en el segundo tiempo. Es positivo el punto y nos da fuerza para seguir creciendo”.

Pensando en Racing, Parra no dudó en afirmar: “Es bueno llegar así al clásico, porque jugamos contra un gran equipo. Este partido si lo jugábamos a inicio del torneo lo perdíamos, sin dudas”.


“Hice lo que pude”

Patricio Rodríguez habló de su fuerte estado gripal y se refirió a su pobre nivel de juego ante Vélez. Sobre el empate, manifestó: “Jugamos contra un buen equipo, pero sólo sumamos un punto”.

“Hice lo que pude. Venía de tres días sin comer ni dormir bien. Espero recuperarme bien para el próximo partido”, contó Patricio Rodríguez tras abandonar el vestuario.

En referencia a la sensación que dejó el empate, “Patito” expresó: “Es un punto, no se toma como un triunfo, para nada. Es un gran equipo, pero es sólo un punto”.


“Nos queda un sabor raro”

Cristian Díaz expresó su conformismo por el resultado pero mostró su bronca por la forma del gol de Vélez que determinó el empate del partido. Habló del clásico y lanzó: “El partido contra Racing hay que empezar a ganarlo desde esta noche”.

“El equipo estuvo ordenado. El esfuerzo fue de todos. Parra fue el primer defensor. Jugamos contra un gran rival y nosotros estamos mejorando, y eso en el fútbol argentino no es fácil. El camino es este, el de la actitud y la entrega. Cada día jugaremos un poquito mejor”, dijo el entrenador en conferencia tras el empate en Liniers.

Sobre la metodología que buscó para ganar el partido, expresó: “Buscamos ser cortos. Ellos tienen mucha precisión, mucha técnica. Nosotros no fuimos la excepción y nos complicaron. El segundo tiempo fue distinto, nos complicó lo de Hernán”.

“A partir de ahora hay que empezar a pensar en el clásico. Hoy nos queda un gusto raro en la boca. El gol de ellos sale de una jugada sucia. El partido estaba planchado”, agregó Cristian, que lamentó la forma en la Vélez llegó a la igualdad.

Sobre las constantes lesiones, explicó: “Independiente hizo una muy buena pretemporada. El cambio de entrenador genera muchas expectativas, otra ansiedad que producen cosas que no son tangibles y se producen estas cuestiones, como las lesiones”.

Para finalizar, lanzó una expresión de su sello y dejó un mensaje claro para sus jugadores: “El clásico hay que empezar a ganarlo desde hoy a la noche”. Clarito.


Sin Tuzzio, ¿y Fredes?

El defensor sumó su quinta tarjeta amarilla y no jugará el clásico ante Racing. El volante, por su parte, sufrió una molestia muscular y debió abandonar la cancha. ¿Desgarro? Además, le prenden velas al “Tecla”.

Tuzzio fue amonestado a los 14 minutos del complemento, tras una dura acción sobre el lateral derecho. El experimentado defensor vio la amarilla de Alejandro Toia y casi de inmediato comenzó a lamentarse. Es que llegó a la quinta y no podrá estar presente ante Racing.

Fredes, por su parte, volvió a mostrar problemas musculares y abandonó la cancha por un “pinchazo”. “Puede ser un desgarro”, contó el volantes que dejó el terreno de juego a los 4 minutos del segundo tiempo. Fue reemplazado por Cristian Pellerano, que tampoco tuvo una buena noche.

Por su parte, todos apuestan a que Ernesto Farías llegará para el clásico. “El Tecla” arrastra un pequeño desgarro pero se apuntaría a acelerar los procesos de recuperación para que pueda estar presente en el clásico de Avellaneda. Por las dudas, siguen sumando velas.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario