lunes, 23 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 11 _
Godoy Cruz 0Independiente 0

Empate con sabor a poco
Independiente y Godoy Cruz empataron 0 a 0 esta tarde en Mendoza por la 11° fecha del Clausura. El resultado dejó un sabor agridulce en Independiente, que sigue en la mitad de la tabla. Argachá fue expulsado a los 38 minutos de la segunda parte.

Popular visitante colmada. Buen número de hinchas locales. El campo de juego estaba muy mal tratado. Y fue Independiente quién se hizo cargo de la pelota desde el principio del partido. A los 3 minutos Farías remató de afuera y el arquero controlo bien. Un minuto después, el uruguayo Argachá intentó de cabeza e Ibañez otra vez, en esta oportunidad más exigido, salvó al “Tomba”.

Godoy Cruz no podía hacer pie en la cancha y el Rojo se adueñaba del juego. Consecuencia de ese dominio, a los 27 minutos, tras un error de Zelmar García, Farías quedó mano a mano, disparó de derecha y la pelota tocó la parte externa de la red. Los de Cristian Díaz merecían más.

Pero cuando faltaban 10 minutos para terminar el primer tiempo, los locales empezaron a apretar a los de Avellaneda, que bajaron la intensidad. Así fue que la primera clara para Godoy Cruz fue a los 37 minutos, cuando Ceballos le quiso romper el arco a Gabbarini en un mano a mano y la pelota se fue por encima del travesaño.

La segunda etapa tuvo un comienzo distinto. Los mendocinos salieron más decididos y mejor parados en el campo. A los 5 minutos, Caruso la tuvo con un remate que se fue por encima del travesaño. Diez minutos después, el mismo delantero probó desde afuera y la pelota se fue cerca. Independiente ya había perdido decididamente el balón.

Pero hubo un click cuando promediaba la mitad del segundo tiempo. El partido se hizo muy malo. Entre las imprecisiones de ambos equipos y el pésimo estado del campo de juego, la pelota volaba por los aires. Ninguno lograba crear una llegada clara de gol.

A los 38 minutos de la segunda parte, Argachá fue expulsado por doble amarilla. Y el “Tomba” tuvo la más clara tras una muy mala salida de Gabbarini. Ramírez cabeceó solo sin arquero y la tiró por encima del travesaño. Trucco no dio tiempo para más y fue empate.

Independiente jugó mal y no logró ni por asomo acercarse al juego que había mostrado con Racing. El lado positivo es que el equipo lleva cuatro partidos sin perder.


Parra: “Apretaron y controlaron nuestra salida”

La incógnita de la semana estuvo entre Facundo Parra y Ernesto Farías. El entrenador recuperó al Tecla de la lesión y no se animó a sacarlo del 11 titular. Así fue como el esquema varió de un punta a dos y el ex Cruzeiro acompañó a quien venía de marcar 4 goles en los últimos 3 partidos.

“El primer tiempo se jugó mejor, después ellos apretaron y controlaron nuestra salida”, sostuvo Parra luego del partido. Con tono de broma, el jugador había declarado que no aceptaría preguntas capciosas antes de comenzar a hablar con la prensa.

“Cuando presionaron se complicó el partido”, agregó el ex Chacarita quien se excusó en el césped. “El campo de juego no permitía jugar a un toque y rápido como solemos hacerlo nosotros. Estaba malísimo; no es excusa, pero influyó”, cerró.


Monserrat: “Era un partido ganable”

Fabián Monserrat no coincidió con el director técnico y varios de sus compañeros a la hora de reafirmar el punto ante Banfield con una victoria el próximo sábado. “Nos vamos tristes porque era un partiado ganable”, reprochó el Rosarino quien apenas suma 7 partidos en primera división.

“No jugamos de la mejor manera, al menos no perdimos y mantuvimos la racha”, asumió el diestro quien no pudo marcar diferencia como lo hizo ante Racing por el sector derecho del campo de juego. De todas formas, no se excusó en el campo de juego porque consideró que era el mismo para los dos equipos.

Consultado sobre los roces con los rivales sobre el final del cotejo, desarrolló: “hay roces y las cosas son así, quedó adentro de la cancha”. A pesar del mal partido en general, Monse tiene un promedio de gol de 0,3.


Gabbarini: “Parecía una cacha de Argentino B”

Luego del partido, Adrián Gabbarini quien no tuvo una buena jornada se excusó en el mal estado del campo de juego. “Parecía de Argentino B“, dijo el arquero. Desde su punto de vista, “estaba muy malo para poder jugar”. De todas formas, agradeció la suerte que tuvo cuando salió mal y el rival no pudo definirlo.

“Tuve suerte en la que picó mal y le pegué mal. Fue un partido malo, pero no se podía jugar“, insistió el arquero quien mantuvo el cero por primera vez en lo que va del campeonato afuera de Avellaneda. “Tenemos un equipo que intenta salir jugando por abajo. Como la pelota picaba mal nos faltó asociarnos y ser más profundos. Tuvimos pocas llegadas”, admitió.

Por último, destacó el primer tiempo de Independiente. “En los primeros 30 minutos fuimos superiores y ellos terminaron mejor. En el segundo arrancaron mejor y al quedarnos con un hombre menos se nos complicó. Es muy importante el partido que viene contra Banfield“, concluyó.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario