domingo, 1 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 8 _
Independiente 2Atl.Rafaela 0

Se despertó a tiempo
Después de un primer tiempo para el olvido, Independiente mostró otra cara en el complemento y le ganó bien 2-0 a Rafaela, con goles de Facundo Parra y Fabián Monserrat. Los tres puntos le dan aire al “Rojo” y lo sacan del fondo.

Era imperioso para Cristian Díaz y compañía volver hoy al triunfo luego de la dura e inmerecida paliza en Santa Fe ante Colón de la semana pasada. Sin embargo, de arranque parecía que la historia no mejoraría mucho, pero todo cambió con el correr de los minutos…

El primer tiempo de Independiente fue muy flojo. Sin alguien que se hiciera cargo del juego, el “Rojo” fue un cúmulo de intenciones e intentos individuales que apenas logró inquietar a Guillermo Sara, en tanto que el rival, con sus limitaciones, hizo poco y nada.

Dos veces apenas Independiente estuvo cerca del gol. Primero lo tuvo Lucas Villafañez, tras un rebote luego de un disparo de Facundo Parra que Sara detuvo con esfuerzo y luego sobre el final, cuando el delantero ex Chacarita no llegó a conectar un centro. Y nada más.

En el fondo, Eduardo Tuzzio siguió con su bajo nivel y Julián Velázquez se equivocó de arranque, propiciando la única chance que tuvo Rafaela. El central fue displicente a un cierre, Sebastián Carrera se llevó el balón y remató débil, por lo que Adrián Gabbarini no tuvo problemas para contener.

Fernando Godoy e Iván Pérez, en el medio, estuvieron flojos tanto en la marca como en el juego, mientras que los dos de Patricio Rodríguez y Lucas Villafañez, el más activo, apenas entraron en juego. A Parra le llegó tres veces la pelota, dos definió bien, en la otra no llegó a conectar.

En el complemento se vio otro Independiente y en ello tuvo mucho que ver el ingreso de Hernán Fredes. El volante, que reemplazó a Iván Pérez,le cambió la cara al equipo: le dio la presencia y la claridad necesaria para quebrar a Rafaela.

A los 11, luego de que ya tuviera un par de buenas chances Independiente, Parra abrió el marcador. Combinación Milito, Fredes, Patito y habilitación al delantero que reemplazó a Farías, que con un buen movimiento se sacó al defensor de encima y remató a gol.

A partir del gol, Independiente bajó las revoluciones y Atlético intentó arriarlo, pero nada de eso ocurrió y, siempre desde los pies de Fredes, el “Rojo” controló el juego y lo liquidó a los 34, con un gran remate del incansable Fabián Monserrat.

Cuando las dudas parecían volver a Avellaneda, con mucha autoridad Independiente le ganó a Rafaela y consiguió oxígeno de cara a lo que viene, Vélez en Liniers y nada menos que Racing, en el Libertadores de América.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario