domingo, 1 de abril de 2012


El Diablo en el cuerpo
Independiente, con goles de Parra y Monserrat, le ganó 2-0 a Atlético Rafaela y lo hundió en los promedios. El Rojo lleva tres triunfos en cuatro partidos por el Clausura con Cristian Díaz en el banco.

En el primer tiempo ante Colón en Santa Fe se había visto a un aceptable Independiente. Sin embargo, la posterior derrota en el Cementerio de los Elefantes dejó un mal sabor de boca. Esa mini racha de Cristian Díaz, esos dos triunfos, no pudieron continuar. Y, por eso, el Rojo buscaba volver al camino de la victoria ante Atlético Rafaela en el Libertadores de América.

Después de un inicio flojo, en el que las mejores situaciones fueron un centro rasante de Fabián Monserrat y un rebote dormido que le quedó en los pies a Lucas Villafáñez, el técnico de Independiente metió un cambio en el entretiempo que le daría un giro al partido: mandó a la cancha a Hernán Fredes por Iván Pérez y así consiguió un juego más claro a la hora de pensar en los tres palos custodiados por Guillermo Sara.

Con la ausencia de Ernesto Farías, los goles debían llegar por Facundo Parra, su reemplazante. Y así fue. En el segundo tiempo, el Rojo arrancó con todo y, después de dos situaciones de gol clarísimas, Parra puso el 1-0. Pase de Fredes, profundización de Patito y gol del ex Chacarita. Después, con la Crema totalmente jugada por el empate, Monserrat armó una linda jugada por la derecha, le pegó fortísimo y decretó el segundo.

Un gol que dejó sin ánimo a un Atlético Rafaela que no cayó en descenso directo porque Tigre perdió con Argentinos juniors. El Rojo, por su parte, lleva tres victorias en cuatro partidos por el Clausura con Cristian Díaz en el banco y se prepara para enfrentar a Vélez, rival que será la antesala del clásico con Racing.


INDEPENDIENTE 2 - ATL. RAFAELA 0

“Es un premio”

Cristian Díaz resaltó la actuación de Parra, quien tuvo que reemplazar a Farías. "Estoy contento por él", tiró. Y agregó: "Con Colón se habló mucho. Y en el primer tiempo allá jugamos mejor que con Rafaela acá".

"Facundo se ganó un premio por su esfuerzo y su entrega. Estoy contento por él. Necesitamos de todos". Cristian Díaz sabía que para Parra no sería fácil reemplazar a Ernesto Farías, quien venía metiéndola. Sin embargo, el ex Chacarita rindió y pagó con gol. Por eso, el DT se mostró feliz por su actuación.

En cuanto al partido, su tercera victoria en cuatro encuentros, el entrenador analizó: "Hemos elevado la intención de juego. Con Colon se habló mucho afuera del resultado. En el primer tiempo allá jugamos mejor que el primer tiempo con Rafaela".

Además, marcó como clave el ingreso de Hernán Fredes. "Con él, en el segundo tiempo incrementamos la posesión y perdimos menos balones", cerró.


INDEPENDIENTE 2-A. RAFAELA 0

Parra poder luchar

Sin el Tecla Farías, lesionado, Facundo Parra tomó la posta en la delantera y no decepcionó. Convirtió el primer gol, que le viene bárbaro para pelear el puesto.

El gesto en el festejo fue claro: barrida en el cuerpo con las manos y adiós a la mufa. Facundo Parra marcó su primer gol en el año y le abrió el camino del triunfo a Independiente ante Rafaela, en un partido que, en ese entonces, estaba complicado.

Titulares y suplentes se sumaron al grito del delantero y fue una montaña de felicidad. Porque el Rojo estaba ganando y porque Parra volvió a la titularidad alcanzando el objetivo que tienen todos los futbolistas ofensivos: marcar. Pero además, cumplió con otra tarea importante: que no extrañen a Ernesto Farías. El Tecla, ausente por una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, venía dulce y Facundo tenía la difícil tarea de reemplazarlo. Y no falló. Con el arco entre ceja y ceja, sin levantar la cabeza, a los 11 minutos del segundo tiempo, metió un derechazo rasante, al primer palo, que no pudo contener Guillermo Sara.

Anoche, a la entrega y el sacrificio habitual, Parra le sumó el gol. Algo fundamental para la confianza del jugador que viene luchando por un lugar. Un puesto que, nada menos, ocupa el Tecla. Pero esto, según el ex Chacarita, no es un impedimento para poder estar desde el arranque. “Más allá del planteo táctico actual, sé que Farías y yo podemos jugar juntos tranquilamente”, dijo Parra en la semana. ¿Si Cristian Díaz lo sabe? “No, pero lo podemos charlar, je”. Está claro que, ahora, el entrenador tendrá uno de esos lindos problemas. Aunque no es seguro que el Tecla se recupere será, tarde o temprano, una disyuntiva, más allá del indiscutible buen nivel de Farías. Hubo una prueba piloto y no salió demasiado bien, tal vez, por falta de confianza. En la segunda fecha, cuando Ramón Díaz todavía estaba al frente de Independiente, el Pelado los puso juntos. El Rojo perdió 1-0 y ambos delanteros tuvieron una floja actuación, al igual que todo el equipo.

¿Sería descabellado pensar en la dupla Farías-Parra? El próximo viernes, espera Vélez. Habrá que ver con qué delanteros. Por lo pronto, tiene dos.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario