sábado, 28 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 12 _
Independiente 2Banfield 0

Seguí bailando, Banfield
Después de un primer tiempo discreto, Independiente le pegó un baile de novela a Banfield en el complemento y le ganó 2-0, con goles de Osmar Ferreyra y Ernesto Farías, sólo porque bajó la intensidad. Gran triunfo del equipo de Cristian Díaz, que sigue subiendo en la tabla de posiciones.

Independiente sigue por la buena senda desde la llegada del nuevo DT y consiguió una buena victoria ante el alicaído pero siempre complicado a Banfield, equipo al que no vencía en Avellaneda desde hace cuatro años. Con un fútbol de alto vuelo en el complemento, el “Rojo” se paseó en el Libertadores.

En el primer tiempo Independiente fue más que su rival pero careció de profundidad y se tuvo que conformar con un empate a cero. Ojo, la historia pudo haber cambiado si Saúl Laverni cobraba el claro penal que Nicolás Tagliafico le hizo a Francisco Pizzini sobre el cierre.

El “Rojo” salió a plantarse en campo de Banfield y lo consiguió desde el comienzo, ya que el “Taladro” no hizo más que meterse en su campo y apelar a pelotazos para los dos de arriba que nunca llegaron. Es más, la visita no logró siquiera pisar el área de Adrián Gabbarini en los primeros 45 minutos.

La pelota fue dominio absoluto de Independiente, pero pocas veces supo qué hacer con ella el equipo de Cristian Díaz en la zona caliente, cerca de Lucchetti. Así, en los primeros 15 apeló a remates lejanos que llevaron poco peligro y luego a centros a Ernesto Farías, pero nunca pudo inquietar.

En el complemento Independiente salió a demoler a Banfield desde el minuto cero y lo arrinconó durante media hora. Con un incansable Fabián Monserrat como bandera, más la seguridad de Julián Velázquez y Gabriel Milito atrás, sumado a la buena actuación de Pizzini, el “Rojo” fue una maravilla.

Después de ir e ir, con un Banfield decididamente metido en su campo, Independiente recién pudo quebrar la resistencia de la visita a los 25 minutos con una zurdazo impecable de Ferreyra que se coló en el ángulo derecho de un Lucchetti que nada pudo hacer. La justicia llegaba al marcador.

Pese a conseguir la ventaja, el “Rojo” no bajó las revoluciones y fue en busca del tranquilizador 2-0 que llegó sólo 10 minutos después con un preciso centro del “Malevo” y un mejor cabezazo del letal Farías, que desvió bien la pelota y liquidó al avaro Banfield de Eduardo Acevedo.

Recién ahí salió un poco el “Taladro” del fondo pero ya era demasiado tarde. Independiente, con 35 minutos de un fútbol arrollador y vertical, lo había matado y se llevaba una nueva victoria que alimenta más la ilusión de un futuro promisorio con las joyas que nacen de la cantera, más infernal que nunca…

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario