sábado, 7 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 9 _
Vélez 1Independiente 1

Punto sufrido
Independiente logró un punto importante en Liniers, al igualar 1 a 1 con Vélez. El “Fortín” fue superior y sobre el final casi se lleva los tres puntos. El “Rojo” perdió el juego con la lesión de Fredes. Tuzzio llegó a la quinta y no juega el clásico.

De por sí, la parada era difícil. Un Vélez que juega en otra sintonía. Por varios cuerpos de ventaja, el “Fortín” es el mejor equipo del fútbol argentino. Por intensidad, por juego, por jugadores y por una continuidad de proyecto. Enfrente un Independiente en plena levantada que tenía a un inmejorable parámetro para saber donde estaba parado.

Sin embargo, el partido empezó con los papeles cambiados. A los cuatro minutos, una trepada de Tuzzio que abrió con Villafañez para que este tirara el centro y por el segundo palo el “Malevo” Ferreyra se la deje a Parra para empujarla y poner al conjunto de Cristian Díaz en ventaja.

Vélez reaccionó y casi logra el empate minutos después. El local era dueño de la pelota. En Independiente el fútbol y el esfuerzo pasaban por Hernán Fredes, la figura en el primer tiempo. Augusto Fernández y Fabián Cubero se aprovechaban de la floja marca de Ferreyra y Argachá y lograban llegar hasta el fondo.

Los de Gareca insistentemente pasaban al ataque y sumaban seis hombres en cada jugada. Y cuando un equipo sabe a lo que juega y tiene paciencia en su objetivo, lo alcanza. El “Fortín” apretó al “Rojo” y tras un mal despeje de Argachá y un mal pase al medio de Ferreyra, Lucas Pratto con un fuerte remate marcó la igualdad antes del descanso.

En la segunda mitad se produjo un quiebre rápido en el partido. Fredes, la figura de Independiente se lesionó (pinchazo en el isquiotibial izquierdo) y con ello el equipo se desmoronó. No entró bien Pellerano y los de Cristian Díaz perdieron la pelota, la movilidad y el fútbol. Por momentos Parra pasó a jugar de cinco ayudando en la marca y los once rojos estaban en campo propio.

Vélez acumuló gente en ofensiva pero nunca fue profundo. Gareca se demoró en hacer ingresar a David Ramírez para darle ese toque distinto a la ofensiva. Las pocas ideas de los locales y el gran segundo tiempo de Julián Velázquez hicieron que el “Rojo” se llevara un punto importante. Sobre el final Obolo estrelló un tiro en el travesaño y no alcanzó a corregir un centro para darle la victoria a los de Liniers.

Punto que suma, semana tranquila y a pensar en recuperar a Hernán Fredes y a Patricio Rodríguez para el clásico con Racing.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario