lunes, 20 de febrero de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 2 _
Independiente 0Lanús 1

La historia de siempre
Independiente volvió a perder. Si bien mejoró con respecto al partido ante San Martín, volvió a carecer de explosión en ataque, sufrió un nuevo gol de Mariano Pavone sobre el final y perdió 1-0 ante Lanús. Dos partidos, cero puntos, cero goles.

El primer tiempo de Independiente fue decididamente malo. Si bien en los últimos minutos el equipo levantó y hasta llegó a posición de gol, los de Ramón Díaz sufrieron atrás y carecieron de generación de fútbol.

De arranque lo tuvo el visitante con una escapada de Silvio Romero que contuvo bien Hilario Navarro. El “Rojo” no se encontraba en el campo de juego y le cedía pelota y terreno a un Lanús activo, aunque poco profundo.

Independiente recién arrimó a los 20, con un pelotazo de Gabriel Milito que encontró solo a Ernesto Farías, pero el “Tecla” definió mal a la salida de Agustín Marchesín y la tiró afuera.

Mientras Lanús comenzaba a llegar con peligro (Hilario salvó dos veces, a los 30 y los 35 minutos), Independiente no encontraba manera de llegar al área rival. Patricio Rodríguez y Hernán Fredes, los supuestos generadores de fútbol, estaban desaparecidos.

Sobre el cierre, con más ímpetu que ideas, Independiente mejoró la imagen y estuvo cerca un par de veces con Farías, pero la primera, un cabezazo, la tapó Marchesín y la segunda se fue cerca del palo izquierdo.

En el complemento se vio otro Independiente. Mucho más explosivo, metido en el partido y arrinconando a Lanús. Sin embargo, volvió s sufrir el mismo mal de siempre: llegó, pero no anotó.

Lo tuvo Farías en un par de oportunidades luego de desbordes de Walter Busse y Martín Benítez, pero siempre, por una situación u otra, todo quedó en la nada. ¿Lanús? Refugiado atrás, esperando una contra.

Y cuando menos lo merecía, el “Granate” se llevó todo casi sobre el cierre: pase filtrado entre los defensas, escapada del recién ingresado Mariano Pavone, definición cruzada y a otra cosa.

La mano viene complicada para Independiente. Dos partidos de campeonato, dos derrotas sin ningún gol a favor y una infinidad de silbidos sobre el cierre no serán fáciles de sobrellevar para Ramón y sus muchachos. Todo mal.


Díaz saca pecho

El entrenador de Independiente no se amilanó por la derrota ante Lanús y, si bien reconoció que no se fue conforme, sí destacó la entrega de sus jugadores, pidió que la gente siga apoyando y se resaltó como único culpable de la situación.

Tengo bronca por el esfuerzo de los jugadores. Hubo una entrega enorme. Esto siempre es responsabilidad del entrenador, le pido a la gente que no se la agarre con ellos“, manifestó el DT en un improvisado diálogo con la prensa a la salida del vestuario.

Tengo mil batalles de éstas. Vamos a trabajar, tenemos que salir de esta situación. Queremos conseguir resultados. Intentaremos que el equipo pueda mejorar“, añadió Ramón, que aseguró que “el esquema me gustó”.

Por último, sobre la falta de contundencia, analizó: “No estuvimos precisos en las chances que tuvimos. El equipo tiene que jugar mejor, mantener la tranquilidad y corregir las fallas. Se entregó todo, necesitábamos un triunfo. No nos vamos conformes“.


Busse volvió y rindió

Walter Busse volvió a la titularidad casi dos años después de su último partido desde el arranque, precisamente el del día en que se lesionó, y rindió. Jugó los 90 minutos y terminó exhausto.

El 13 de marzo de 2010, frente a Chacarita, el salteño se fracturó la tibia y el peroné de su pierna izquierda, lesión que lo dejó fuera de las canchas más de un año.

Desde aquella fatídica tarde, Busse disputó ocho partidos oficiales, aunque ninguno desde el arranque. Este domingo, con Matías Defederico expulsado, Ramón lo puso de titular.

Sin ser descollante, Busse redondeó una buena tarea: tuvo un gran ida y vuelta por su sector, ayudó a Eduardo Tuzzio en la marca y desbordó varias veces. Un retorno importante para Independiente.


Lupa roja

Independiente volvió a caer, esta vez ante Lanús, por 1-0, con gol de Mariano Pavone sobre el final. Muy Diablo, como todas las semanas, te trae el análisis jugador por jugador del equipo de Ramón Díaz, que tuvo otra vez a Julián Velázquez como el mejor…

Hilario Navarro: nada que hacer en el gol. Tuvo un buen desempeño sacando
varios remates de Lanús, todos en la primera parte.

Eduardo Tuzzio: mucho sacrificio, metiendo y cortando como siempre.

Julián Velázquez: un muro. Anticipa, corta, hace de todo en un equipo mediocre. Nuevamente fue el mejor. Nivel de selección.

Gabriel Milito: tuvo un buen desempeño con varios cortes, aunque sufrió en la primera parte con las corridas de Silvio Romero. Metió un pase gol de más de 50 metros.

Walter Busse: corrió por todos lados. Hizo bien el ida y vuelta aunque estuvo un poco
impreciso en los centros.

Fernando Godoy: deambula por la cancha todo el tiempo. Entrega casi todas las pelotas
mal y en la marca desaparece.

Hernán Fredes: no estuvo fino en el armado de juego y tampoco fue importante defendiendo. En el primer tiempo estuvo desaparecido, en el complemento mejoró, cortó y jugó.

Osmar Ferreyra: no se suma al ataque, no defiende, no hace nada. Las pocas veces que
llegó al fondo, mandó el centro muy pasado.

Patricio Rodríguez: flojo primer tiempo, en el segundo estuvo más activo aunque le
sigue faltando el gol o la asistencia para que sea figura.

Facundo Parra: aunque mejoró con respecto al debut, sigue bajo. Las pelotas le rebotan y no logra ponerse de cara al arco.

Ernesto Farías: bancó todas. Tuvo un par de chances de gol pero se la sacaron justo los defensores de Lanús. Se lo nota muy solo arriba y nunca tiene un mano a mano con el arquero.

Iván Pérez: entró enchufadísimo, abriendo por las bandas y generando juego.

Martín Benítez: otro que ingresó con todas las ganas, tuvo un par de arranques aunque es difícil mostrar algo en 20 minutos.

Leonel Núñez: poco tiempo.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario