domingo, 12 de febrero de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 1 _
San Martín (SJ) 1Indepen´te 0

Un cachetazo más
Independiente perdió 1-0 en San Juan ante San Martín. Gastón Caprari logró el único gol del partido a los 16 del complemento. El equipo de Ramón Díaz volvió a mostrar un nivel bajísimo, sobre todo en el segundo tiempo, y comienza a preocupar, no sólo por el rendimiento, sino también por los resultados. Fue expulsado Matías Defederico. Laverni obvió dos penales para “El Rojo”.

No fue malo el primer tiempo de Independiente desde la intensidad y la entrega, aunque el lo futbolístico, si bien hubo alguna mejoría con respecto a los partidos de pretemporada, la mayoría de las piezas fundamentales siguieron sin ensamblarse.

Faltó un generador, no es nuevo, y faltó un poco más de chispa por las bandas, sobre todo por el lado de Patricio Rodríguez, que comenzó enchufado pero fue bajando la tensión hasta pasar a ser demasiado intermitente. No pesó ni gravitó, cuando Independiente más lo necesitaba.

¿Oportunidades? Pocas. Porque el juego si bien fue intenso, no tuvo claridad. Hubo un buen partido defensivo, salvo alguna distracción en la pelota parada, como a los 17 minutos cuando Sebastián Penco cabeceó sólo en el medio del área aunque sin peligro. “El Rojo” dispuso de alguna chance, aunque aislada, como un remate débil de “Pato” y otro de Pellerano que atrapó Luciano Pocrnjic, además de un cabezazo de Julián Velázquez que se fue cerca del palo derecho del arquero local.

A los 26 llegó la jugada polémica del primer tiempo. Matías Defederico, uno de los mejores en esos 45 minutos iniciales, entró al área y cuando quiso encarar le arrastraron el pie. Laverni hizo la vista gorda y no cobró nada. Ni siquiera amonestó al jugador de Independiente.

En cuanto al trabajo ofensivo, lo del equipo de Ramón Díaz fue flojo. Leonel Nuñez mostró un nivel bajísimo y Ernesto Farías sólo aportó lucha, aunque a favor del “Tecla” juega que nunca le llegó la pelota con claridad. Así se fue yendo la primera parte, con un Independiente que fue apagándose con el correr de los minutos.

En el segundo tiempo, todo volvió a la normalidad. Sí, Independiente no sólo no tuvo circuitos de juego, sino que también careció de actitud. El equipo se volvió a alargar y San Martín, con muy pero muy poco, lo fue metiendo contra un arco. A los sanjuaninos les costaba porque no tenían peso ofensivo, pero “El Rojo” le brindaba todas las facilidades.

A los 16 llegó lo que tanto se temía. El único error de Julián Velázquez en toda la noche, peinando para atrás un pelotazo sin destino, terminó en los pies de Federico Poggi que tiró un centro rápido y rasante para que Caprari toque al gol. 1-0 y el comienzo del fin.

Fin porque Independiente jamás tuvo fútbol para revertir el resultado. Cayó en un pozo anímico y se diluyó en un montón de imprecisiones, desconciertos y en un nivel pobrísimo de fútbol. Se acordó tarde de volver a buscar el partido y, entre esa precariedad y la desesperación, jamás inquietó al arquero local.

Para colmo, el arbitraje de Laverni fue pésimo. En el primer tiempo obvió un penal y en el segundo, para no ser menos, dejó pasar una jugada que terminaba en penal de Caprari a Patricio Rodríguez. No se perdió por culpa del juez, pero está claro que el nivel del colegiado fue muy malo.

Sobre el final se fue expulsado Defederico, que entró en la nebulosa como todo el equipo. A los ponchazos, con Facundo Parra, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra en cancha (increíblemente no entró Martín Benítez) Independiente trató de empatar el partido. Pero todo fue en vano porque no tuvo claridad. Sólo una chilena de Farías sobre el final que se perdió cerca del palo del arquero. Nada más.

Mientras el entrenador insiste en que las cosas están bien y “se mejoró en muchos aspectos”, todo sigue igual…o peor. Independiente no juega bien, no genera fútbol y no pone en peligro al arco contrario. Cuando le convierten se cae, entra en desesperación y todo se hace más difícil. Fue derrota. Otro cachetazo para un equipo que uno se pregunta cuándo será el día que espabile.

Síntesis :

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero, Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Kruspzky; Matías Defederico, Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz.

GOL: 16′ ST Caprari (SM)

Cambios: 26′ ST Facundo Parra X Nuñez (I), 31′ ST Hernán Fredes X Pellerano (I), 36′ ST Marcelo Carrusca X Poggi (SM), 40′ ST Claudio Graf X Caprari (SM), 41′ ST Osmar Ferreyra X P.Rodríguez (I), 45′ ST Facundo Affranchino X Bogado (SM)

Amonestados: 39′ PT J.Velázquez (I), 41′ PT Más (SM), 20′ ST Defederico (I), 22′ ST L.Nuñez (I), 23′ ST Milito (I)

Expulsado: 47′ ST Defederico

Árbitro: Saúl Laverni (MAL)

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario