lunes, 26 de marzo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 7 _
Colón 3Independiente 0

Dura derrota en Santa Fe
Independiente perdió esta tarde 3 a 0 frente a Colón en Santa Fe. Los goles del Sabalero los convirtieron Javier Chevantón, Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni. Los de Sensini lograron 3 puntos importantes, mientras que los de Cristian Díaz cosecharon su quinta derrota en el campeonato.

Cancha mojada y rápida. Una lluvia fuerte cubría Santa Fe, pero había un partido por jugarse. El partido comenzó con un Colón mejor parado, que encontró en los primeros 6 minutos, dos remates de Chevantón que se fueron por encima del travesaño. Aunque a los 8′ respondió Godoy, con un derechazo que rozó el travesaño de Pozo.

Comenzaron a pasar los minutos e Independiente se hizo dueño del partido. A los 16′, Patricio Rodríguez hizo una excelente jugada individual, dejó a tres jugadores en el camino, pero se topó con el arquero local que con los dedos de su mano, le ahogaron el grito. A partir de ahí, los de Cristian Díaz empezaron a hacer lo que quisieron con la pelota y Colón se paró para jugar de contragolpe.

A los 39′ llegó la polémica del partido. Patricio Vidal desbordó por izquierda, tiro el centro y Pellegrino la sacó con la mano al corner. Un claro penal que el árbitro Ceballos no cobró. Inmediatamente después, el Rojo, otra vez, la tuvo en los pies de Vidal, pero nuevamente Pozo salvó el arco Sabalero. Y cuando menos se esperaba, tras una serie de rebotes en el área de Independiente, Chevantón encontró la pelota, giró y de zurda la puso en el palo derecho de Diego Rodríguez.

La segunda etapa arrancó trabada y con una lluvia torrencial. El equipo de Cristian Díaz buscaba el empate, pero no lograba encontrar los espacios. Y a los 10 minutos, otra vez sorprendió Colón. Moreno y Fabianesi remató desde afuera, la pelota se desvió y entró en el palo izquierdo del arquero del Rojo.

Cristian Díaz buscó hacer cambios ofensivos con la entrada de Benítez y Pellerano, pero el local volvió a sorprender de manera muy contundente. Mugni quedó mano a mano con Diego Rodríguez y la puso en el primer palo. Ese tercer gol derrumbó por completo el ánimo del visitante, que comenzó a perder pelotas insólitas en los pies de Velázquez y de un Eduardo Tuzzio que tuvo una tarde para el olvido. Los de Sensini se aprovecharon de eso.

El Rojo solo atinó a acercarse al arco de Pozo a los 25′ del complemento tras un tiro libre de Pellerano que se fue cerca. Pero los de Santa Fe bajaron un cambio y durmieron el juego. Independiente se desmoronó y cayó en la desesperación. Así fue que Pellerano, luego de cometer una falta infantil, grosera y poco inteligente desde atrás, se fue expulsado a los 34′ de la segunda etapa.

Ceballos no dio tiempo para más y el ganador fue Colón. Con este resultado, el equipo de Cristian Díaz cosechó su quinta derrota en siete partidos jugados.


Cristian Díaz: “Aún en desventaja no dejamos de ir al ataque”

Cristian Díaz dialogó con la prensa luego de la derrota por 3-0 frente a Colón en Santa Fe. “Tuvimos las mas claras en el primer tiempo, estuvimos a la altura del partido que habiamos pensado y trabajado. Nos fuimos abajo injustamente pero esto es fútbol”, aseguró. Y reprochó: “en cada cambio recibimos un palazo. Ni hasta antes del partido eramos los mejores, ni hoy somos los peores. Aún en desventaja amplia no dejamos de ir al ataque”.

El entrenador lamentó la falta de contundencia en el primer tiempo. “Estaba para nosotros y en un corner que no ejecutamos bien vino la contra y el gol. Tuvimos muchas situaciones de gol y buen juego. Son cosas que pueden pasar”, describió. Para Díaz el resultado no fue lo más justo. “Tres goles me parecieron mucho, pero creo que el partido estaba en el primer tiempo cuando fuimos superiores. Manejamos la pelota, controlamos el doble enganche y no tenían forma de jugar de manera clara”, interpretó.

“En el segundo tiempo no arrancamos como deseamos y tuvimos un accidente en el segundo gol. El ánimo del equipo estuvo hasta el último segundo. Es fútbol y si nos íbamos ganando 1-0 en el entretiempo hubiésemos dicho que estaba bien“, susurró.

Por último, explicó los cambios. “Buscamos con el ingreso de Pellerano presencia en el medio, tiene remate e intuimos que nos iba a dar algo más de lo bueno que había hecho Fernando. Cada cambio fue un palazo. Estábamos sufriendo en el 0-3 y puse 3 volantes y 3 delanteros para controlar la banda de Colón. Fue una forma de reacomodarnos”, concluyó.


Necesita sumar como sea

Independiente volvió a perder y apenas suma 6 puntos en 7 fechas. Los dirigidos por Cristian Díaz estarían a 2 puntos de la promoción si el campeonato terminase hoy.

Si bien en la corriente temporada el Rojo acumula 144 puntos en 102 partidos jugados, para el próximo campeonato solo tendrá abajo a San Lorenzo (74), Olimpo (70), Newells (68) y Banfield (63).

El Rojo ocupa actualmente la octava posición en los promedios con 68 puntos en la temporada 2009/10, 43 en la 2010/11 y 33 en la 2011/12. Sin embargo, de borrarse los 68 puntos obtenidos por Américo Rubén Gallego, el Rojo pasará a ser el primer equipo en estar afuera de la promoción.

El promedio acutal de 1.412 se convertiría en 1,188. Por arriba hoy se encuentran Rafaela (1,269), All Boys (1,281), San Martín de San Juan (1,308) y Argentinos Juniors (1,313).


Ceballos y los penales no cobrados

El árbitro del partido, Diego Ceballos, tuvo dos errores importantes en el partido de esta tarde entre Independiente y Colón. Ambos fueron en la primera etapa.

Primero, tras un corner, Garcé lo tomó a Farías deliberadamente en el área y la máxima autoridad del partido no cobró absolutamente nada. Luego, Patricio Vidal desbordó por la banda izquierda, tiró el centro y Pelegrino envió la pelota afuera con su mano. Ceballos tampoco lo cobró.

El referí, con este partido, dirigió sólo seis encuentros en primera, con 3 victorias locales, 1 empate y 2 triunfos visitantes.

El último penal que tuvo Independiente a su favor, fue en la fecha 19 del Clausura 2011 ante Tigre. Aquella vez dirigió Sergio Pezzotta. Para encontrar el anterior debemos remitirnos al Clausura 2010 cuando Saúl Laverni pitó a Favor ante Boca para que luego convierta Leonel Nuñez. Es decir, en las últimas 66 fechas, al Rojo le dieron sólo 2 penales. La misma cantidad que debió cobrar hoy el referí…


Brazos en alto

Los jugadores de Independiente ingresaron al campo de juego de la misma manera que se hacía en el pasado lejano. Entraron caminando y saludaron a los hinchas de la tribuna visitante con los brazos en alto.

Este saludo fue acordado previamente, en homanaje a Jorge Maldonado, capitán del Independiente campeón de América de la década del 60′, quién falleció el viernes por la noche tras una larga lucha contra una enfermedad.

El mismo Maldonado había sido el creador del mítico saludo. “Chivita” llegó a jugar 166 partidos con la camiseta del Rojo y convirtió 1 gol.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario