domingo, 18 de marzo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 6 _
Independiente 2Belgrano (CBA) 0

Levantada confirmada
Con tantos de Ernesto Farías y Fabián Monserrat, Independiente le ganó 2-0 a Belgrano en el Libertadores de América. “El Rojo” no jugaba bien, pero apareció la jerarquía del “Tecla” para desviar un gran centro de Osmar Ferreyra y luego llegó el debut en la red del pibe del semillero. De esta manera, el equipo de Cristian Díaz sumó su segundo triunfo seguido en el Clausura y se alejó del último puesto de la tabla.

Independiente arrancó a 220, pero rápidamente entró en cortocircuito. El equipo de Cristian Díaz, en esos primeros 45 minutos, fue pura actitud, pero desde el punto de vista futbolístico, fue muy pobre. El equipo no tuvo ideas y perdió mucho terreno en el mediocampo. El doble cinco, compuesto por Hernán Fredes y Fernando Godoy, no funcionó: ni en la marca, ni en la elaboración.

Fue confusa la labor del pibe Fabián Monserrat, que parecía chocarse mucho con una todavía más inentendible posición de Walter Busse. A Ernesto Farías, nunca le llegó una pelota limpia y las jugadas de peligro a favor del “Rojo” surgieron tras dos pelotas paradas. Primero con un rebote en Claudio Pérez tras un rechazo defectuoso de un compañero, la pelota se fue besando el palo izquierdo de Juan Carlos Olave. Luego, un remate sin dirección de Julián Velázquez. Nada más.

Por su parte, Belgrano se inclinó por ser un equipo ordenado y de contra. No tuvo fisuras en la marca, pero tampoco preocupó cuando pretendió atacar. Sólo un desconcierto defensivo de Independiente le permitió a Matías Giménez entrar por el fondo, sin marca, y rematar mordido ante la salida presurosa de Diego Rodríguez. Luego, tuvo una chance Marco Pérez, pero el colombiano, ahogado por la marca, definió muy alto.

En el segundo tiempo, Cristian Díaz metió mano. Mandó a la cancha a Patricio Vidal y Leonel Galeano y dejaron la cancha Walter Busse y Gabriel Milito. De todas formas, no hubo cambios notorios y el equipo no levantaba, volvía a cometer los mismos errores que en el primer tiempo y no encontraba el dominio territorial dentro del campo de juego.

Pero de a poco, con empuje y poco fútbol, Independiente fue creciendo. Todo coincidió con la caída de Belgrano, que notó el desgaste y comenzó a perder el mediocampo. De un tiro libre en posición de número ocho nació el primer gol del “Rojo”. Una pegada perfecta de Osmar Ferreyra, y ahí apareció Farías, optimista como siempre, fue a buscar la pelota y la desvió de cabeza para poner el 1-0 a favor del equipo de Cristian Díaz en 30’ del complemento.

Con el tanto, Independiente se hizo dueño del partido y Belgrano lo sintió. Casi por decantación llegó el segundo: a poco del final, Vidal hizo una buena maniobra individual, envió un centro cerrado, Farías la peinó en el primer palo, y Monserrat entró por detrás, sin marca, para llenarse la boca de gol. 2-0 y asunto liquidado para un “Rojo” que, sin jugar bien, pegó en los momentos justos y reafirmó su levantada. En el final se desató la fiesta. Es cierto, falta demostrar muchísimo desde lo futbolístico, pero los tres puntos sirven desde lo emocional. El orgasmo en la Boca, con este triunfo, hoy se disfruta un poco más.

Síntesis del partido :

Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Walter Busse, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Matías Giménez; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: 30′ ST Farías (I); 40′ ST Monserrat (I)

Amonestados: 21′ Lollo (B), 35′ R. Rodríguez (B), 37′ C. Pérez (B), 38′ ST P. Rodríguez (I)

Cambios ST: 0′ Leonel Galeano X Milito (I); Patricio Vidal X Busse (I); 30′ ST Maldonado X Almerares (B); Melano X Giménez (B); 39′ ST Pellerano X P. Rodríguez (I)

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Germán Delfino


El Ruso lo hizo

Por primera vez en el torneo, Independiente terminó con la valla invicta. No había tenido un buen partido frente a Boca, pero ante Belgrano, Diego Rodríguez no mostró complicaciones y mantuvo su arco cerrado. Bien por el pibe por quien Cristian Díaz apostó todas sus fichas.

Uno de San Martín de San Juan, uno de Lanús, dos de Estudiantes, tres de Argentinos y cuatro de Boca. Las primeras cinco fechas mostraron que Independiente tenía una debilidad importante en el arco, pero en la sexta, se cortó la racha.

Diego Rodríguez pudo detener esa marea adversa por la que atravesaba Independiente, que no podía conservar el cero en su arco y es, junto a Banfield, el equipo más goleado en el Clausura. Pero “El Ruso” le puso un candado a su portería y terminó con la valla invicta.

Si bien no tuvo una actuación descollante, Rodríguez mejoró mucho con respecto al partido con Boca, donde se lo notó muy nervioso. Falló en una salida, aunque luego se recompuso con una tapada a Matías Giménez, y después solucionó fácil los centros de Belgrano. Si bien no atrapó muchas pelotas, despejó con los puños casi todo lo que amenazaba cerca de su arco. Aprobado.


Fue la vencida

Resulta llamativo, pero Cristian Díaz tiene, con el de hoy, cinco partidos dirigidos en su brevísima carrera como entrenador de los cuales tres, más de la mitad, fueron ante el mismo rival, Belgrano.

La primera vez que lo enfrentó fue por la fecha 6 del Apertura 2011. Esa tarde, su equipo cayó en Córdoba por 2-0 con dos goles de César Pereyra, un ex “Rojo”. A la siguiente fecha Ramón Díaz ya era el nuevo DT.

La segunda fue hace pocos días, por la Copa Argentina. En Salta, con un equipo plagado de suplentes y juveniles, el “Rojo” volvió a caer 2-0 por los goles de Juan Carlos Maldonado y Luciano Lollo. Esta vez, fue reemplazando al riojano.

Y, como dice el dicho, la tercera fue la vencida: en Avellaneda, con una buena actuación, el resultado de 2-0 se repitió, pero esta vez fue para Independiente. Ernesto Farías abrió el camino, Fabián Monserrat alargó la ventaja.


“Tecla” afinadísima

Ernesto Farías tuvo la llave del triunfo en la cabeza. “El Tecla” volvió a demostrar una vez que su olfato de goleador está intacto y lideró el triunfo de Independiente frente a Belgrano. Tras el pitazo final, el delantero demostró su felicidad y resaltó la actitud del equipo.

“Estoy contento por el grupo, dimos un paso importante. Hay que seguir con humildad y trabajo, por suerte pudimos repetir tras el gran triunfo ante Boca”, contó “El Tecla”, que ante “El Pirata” marcó su cuarto gol en el Clausura.

“Belgrano cerró bien los espacios, no se desesperaron. Por momentos no se jugó bien, pero hay que jugar así, tranquilo, esperando porque en cualquier momento puede llegar el gol”, finalizó Farías, que dejó el campo de juego ovacionado por los hinchas de Independiente.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario