domingo, 18 de marzo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 6 _
Independiente 2Belgrano (CBA) 0

Otra vez en la Tecla
Independiente no podía con Belgrano, pero apareció Farías, como en la Bombonera, y puso el 1-0 de cabeza. Luego lo liquidó Monserrat. El Rojo sumó su segundo triunfo al hilo y dejó atrás las malas.

Sobre la mesa había una incógnita. Un par de signos de pregunta que esperaban una respuesta: ¿Era la epopeya en la Bombonera un mero resultado del sudor o era la real confirmación de que en esa meseta que era Independiente habían empezado a surgir algunas flores? Belgrano, equipo que le había ganado dos veces al Rojo con Cristian Díaz en el banco, y que sabe hacerse fuerte de visitante, surgía como el juez de turno. Y la ratificación al resultado histórico ante el campeón todavía invicto, al final, fue la esperada.

La marca registrada de este equipo de un Cristian Díaz que dejó el buzo de interino en el placard, es la de no darse por vencido. Porque este Rojo, hasta el testazo de Ernesto Farías, parecía más made in Ramón. Tenía poca chispa al pisar el borde del área rival. Otra vez carecía de elaboración en el medio (Fernando Godoy no pudo suplir a Roberto Battión). Quizá, en parte, se debía a que ante el Pirata no tuvo ese gol tranquilizador en el amanecer del partido. Quizá, también, porque los de Ricardo Zielinski tienen bien puesto el mote de "equipo bravo", sobre todo de visitante.

Con un Independiente desnudo en ataque, fiel al estilo que le impregnó su técnico, Belgrano también se animó. Marco Pérez, terrorífico por su velocidad, la tiró por arriba cuando estuvo cara a cara con Diego Rodríguez. Federico Almerares la tuvo dos veces en una misma jugada. Matías Giménez pateó desde afuera y casi la cuelga del ángulo. Sin embargo, el picante estaba enfrente. El Tecla, cuando el ocaso traía consigo un 0-0, aprovechó un buen tiro libre ejecutado por Osmar Ferreyra y continuó con esa racha que lo deposita entre los top scorer del Clausura.

Allí no hubo más dudas. Fue como ante Boca. Independiente y Cristian Díaz sintieron que lo ganaban. El gol acarreó tranquilidad, Patricio Vidal desbordó y Fabián Monserrat puso el segundo. Una demostración de lo que es este Rojo. Un Rojo que sabe que para ganar hay que sufrir. Que de a poco va sintiendo que no es menos que nadie y que, sobre todo, sigue dando en la Tecla.


Mi primera vez

En su presentación en el Libertadores de América, Fabián Monserrat consiguió su bautismo en la red.

Era el momento de la revalidación, de ahuyentar los fantasmas, de certificar que el duelo frente a Boca no fue sólo un espejismo, de desterrar aquella imagen de equipo abúlico y anodino que translució Independiente en las primeras cuatro fechas del Clausura. Y también era el partido de la confirmación para el juvenil Fabián Monserrat. El volante tuvo una aceptable actuación en la Bombonera y ayer se asentó en el puesto, no se amedrentó ante el peso de la responsabilidad que debió asumir, aprobó el exhaustivo examen, y confinó la inmaculada foja de su expediente. Es que Monserrat convirtió ayer su primer gol en Primera en la agonía del partido. A los 41’del segundo tiempo Patricio Vidal desbordó por derecha, metió un centro que peinó Farías en el primer palo y la pelota le quedó a Monserrat en el área chica y con el arco libre para estampar el 2 a 0. Y se desgañitó en un grito que seguramente quedará grabado en su memoria.

El volante de 19 años había debutado en el torneo de verano frente a San Lorenzo, cuando ingresó en el segundo tiempo y sufrió un desgarro que le impidió realizar el resto de la pretemporada a la par de sus compañeros. Su debut oficial fue en Salta por la Copa Argentina, en el partido que Independiente perdió por 2 a 0 frente a Belgrano. Tras ese partido, Cristian Díaz decidió ponerlo desde el arranque frente a Boca, y ayer jugó su primer partido en el estadio de Independiente. Más allá de que no colaboró en la recuperación de la pelota y estuvo impreciso a la hora de tirar centros, aportó despliegue desde la derecha y se mostró como una permanente opción de pase en ese sector. Parece que el pibe ya se adueñó del puesto.


“Se ratificó lo de Boca”

Farías, que nuevamente mojó, se mostró conforme por otro buen resultado. “Hay que tener tranquilidad. Nos falta mucho. No ganamos nada”, agregó, para bajar los decibles luego del triunfo ante Belgrano.

Tras la victoria en la Bombonera, Independiente tenía la misión de seguir por la senda de los tres puntos en su cancha recibiendo a Belgrano. Luego de un primer tiempo duro, el Rojo encontró la llave del triunfo de la mano de Ernesto Farías, que nuevamente anotó en la red, tal como lo había hecho una semana atrás. Satisfecho por una nueva conquista y por el 2-0, el Tecla dijo: “Estoy contento por el grupo. Dimos un paso importante. Se ratificó lo hecho ante Boca. Hay que seguir con humildad. Nos falta mucho. No ganamos nada”.

Analizando lo que fue el choque ante el Pirata, el delantero consideró: “Fue difícil. Belgrano cerró espacios. Fuimos un equipo que no se desesperó. Por momentos no se jugó bien. Hay que tener tranquilidad”. Farías, a fuerza de goles, va pagando con creces.


"Garantizan actitud"

Cristian Díaz sabe que las dos victorias al hilo en el Clausura le dieron aire y tranquilidad a su equipo. Igual, no se conforma y valora lo hecho por los juveniles: "Quiero ver jugadores con ganas, que estén en puntas de pie listos para salir a la cancha".

La tormenta de las derrotas ya pasó por Avellaneda e Independiente sumó su segundo triunfo consecutivo. Los seis puntos llegaron desde que Cristian Díaz está en el banco y el entrenador goza de cierta tranquilidad. ¿Qué busca de ahora en adelante? "Quiero ver jugadores con ganas, que estén en puntas de pie listos para salir a la cancha", dijo en ESPN Radio Rivadavia.

El DT del Rojo elogió el aporte de los juveniles: "Los chicos del club te garantizan la actitud en un partido. Luego hay que analizar sus condiciones técnicas y si lo merecen tendrán su oportunidad en su debido momento. Quiero que todos se maten y los mejores son los que saldrán a jugar". Por otro lado, se refirió a uno de los jugadores más importantes del plantel: "Gabriel es un referente inolcutable dentro y fuera de la cancha. Contra Belgrano quería seguir jugando pero decidimos cuidarlo y por eso entró Galeano. En junio lo veo como jugador de la Primera de Independiente pero él será que decida. Tiene que recuperarse".

En otra declaración, se refirió a los arqueros: "Entre todos los arqueros hay un gran nivel, además de tener nivel de selección. Hablé con Gabbarini e Hilario y les expliqué mis razones porqué me decidí por Diego Rodríguez". Finalmente, habló de la confianza que se tuvo para poder ser el técnico permanente del Diablo: "Modestamente apenas asumí ante Belgrano en Salta me sentí el entrenador definitivo de Independiente".

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario