domingo, 4 de marzo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 4 _
Independiente 1Argentinos 3

El peor de todos
Independiente perdió 3-1 ante Argentinos Juniors, en Avellaneda, y logró el peor arranque de su historia en torneos cortos, con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones en el Clausura. El equipo de Ramón Díaz quedó último lejos.

El presente futbolístico de Independiente es paupérrimo. Después de una pretemporada en la que cuerpo técnico y jugadores coincidieron que fue “fantástica”, el arranque oficial fue más que desastroso.

Derrota ante San Martín de San Juan, caída agónica con Lanús, 0-2 en La Plata contra Estudiantes y hoy derrota 1-3 en el Libertadores ante Argentinos son demasiado para un equipo como Independiente.

Los primeros 45 minutos del “Rojo” fueron espantosos. Al equipo del riojano no se le cayó una sola idea y apenas logró inquietar a un Argentinos que, con poco y nada, se fue al descanso con dos goles de ventaja.

Cuando aún no había pasado nada, a los 8 minutos Nicolás Batista adelantó a la visita. Se elevó en el medio del área, le ganó en el salto a Eduardo Tuzzio y la clavó contra el palo, haciendo inútil el esfuerzo de Hilario Navarro.

El gol aniquiló al “Rojo”, que lejos de mostrar una reacción, quedó inmóvil, sin saber qué hacer. El “Bicho” se metió atrás y, casi sin tocar la pelota, manejó el partido y la ventaja con tranquilidad.

Luego del corte de luz, que hizo detener el partido casi media hora, Independiente mostró un tibio atisbo de voluntad y arrimó al arco de Nereo Fernández, pero ni Patricio Vidal ni Ernesto Farías resolvieron las que tuvieron.

Y cuando faltaba poco para ir al descanso, Fabián Bordagaray disparó desde muy lejos y encontró una mala respuesta de Navarro, que le sacó la vista al balón y dejó que se le escurriera entre las manos. 2-0 y pitido final.

El complemento fue más de lo mismo. Pese a que Ramón intentó cambiar la historia haciendo los tres cambios en pocos minutos, a los 17 minutos Pablo Barzola sacó un buen remate que tuvo otra floja respuesta de Hilario y 3-0.

Después, sólo hubo tiempo para el descuento de Roberto Battión a los 18 minutos y nada más. Nunca Independiente puso en peligro la victoria de Argentinos, que se llevó una enorme cantidad de insultos y silbidos.


Battión cortó la sequía

El volante central descontó de volea cuando Independiente perdía 3-0 ante Argentinos Juniors justo en el minuto 18, cuando se igualaba la peor racha del “Rojo” en torneos cortos sin marcar goles.

En el Clausura 2003, Andrés Silvera anotaba a los 18 del complemento el 1-1 ante Racing luego de que el equipo hubiera perdido los tres primeros partidos sin anotar siquiera un gol, siendo aquella hasta hoy la peor racha de Independiente.

Y cuando parecía que este equipo de Ramón Díaz iba a batir la marca, justo a los 18 minutos Roberto Battión remató de volea dentro del área del “Bicho” y rompió la sequía en el Clausura.

Independiente llevaba 357 minutos sin anotar goles. El último había sido el de Hernán Fredes, a los 21 del segundo tiempo, a Tigre el 12 de diciembre de 2011.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario