domingo, 18 de marzo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 6 _
Independiente 2Belgrano (CBA) 0

Farías sigue encendido y aviva el poder ofensivo de los rojos
En los últimos dos partidos, Independiente hizo 7 goles, dos más que los que había marcado en los últimos 8 encuentros con Ramón Díaz como DT

Con la confirmación de Cristian Díaz los hinchas se habían ilusionado con ver un equipo más ofensivo que el que dirigía Ramón Díaz. El entusiasmo no sólo se había activado con el histórico 5-4 de Independiente en la Bombonera, situación que, en gran parte, inclinó la balanza de los dirigentes para decidir al reemplazante del riojano. También tenía que ver con la propuesta y el discurso del entrenador, que en la semana había destacado que pregonaba un "estilo ofensivo", que quería un equipo protagonista, que imponga condiciones en todas las canchas. Obviamente, no se animó a hablar de pelear el título, explicó que era prematuro aludir a eso y que debía entrenar y trabajar con continuidad porque lo que primero debía hacer era conocerse con los jugadores, empezar a hablar el mismo idioma.

La falta de gol era una de las cuestiones que más preocupaban a Cristian Díaz por lo que observaba del equipo ya desde el final de 2011. Quería que el 5-4 no fuera una excepción no sólo por el partidazo que entregaron ambos. Si había sido una rareza que Boca recibiera cinco goles, también lo fue que los marcara Independiente. ¿Por qué? Si se suman los festejos en la Bombonera con los de anoche ante Belgrano, Independiente marcó más goles en dos partidos que los que había anotado en los últimos ocho bajo la conducción de Ramón Díaz.

Antes de la llegada de Cristian Díaz, los Rojos habían marcado apenas cinco goles (uno ante Argentinos, San Lorenzo y Newell's, y dos frente a Tigre). Después, no pudieron señalar tantos ante cuatro equipos: Estudiantes (0-2), Lanús (0-1), San Martín de San Juan (0-1) y Unión (0-0).

Tan preocupado estaba Independiente antes de ir a jugar a la Bombonera que con el gol que le había marcado Roberto Battión a Argentinos, en Avellaneda, el equipo había igualado el récord de ineficacia histórico, con 333 minutos sin convertir tantos oficialmente, que coincidió ahora con la performance de los Rojos en el Clausura 2003.

Pero todo cambió con la llegada de Cristian y la aparición del Tecla. El goleador que tanto pidió Ramón ahora no sólo piensa en positivo, sino que participa del juego y hace festejar a sus hinchas.

4
goles anotó el tecla farías en los últimos dos partidos. le hizo 3 a boca y anoche, además, participó en el tanto de monserrat, el que cerró el 2-0 ante belgrano.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario