lunes, 26 de marzo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 7 _
Colón 3Independiente 0

En Santa Fe, Independiente se reencontró con sus fantasmas
Después de dos semanas de euforia, los de Avellaneda cayeron sin atenuantes ante Colón, que los goleó por 3 a 0; Chevantón, Moreno y Fabianesi y Mugni anotaron para el Sabalero.

SANTA FE.- Entre dos necesitados, el que encontró una moneda es el que está alegre. Colón buscó más y mejor, por eso encontró la alegría. Para Independiente, en cambio, la tercera fue la vencida. El 3-0 fue un premio merecido para el sabalero, que encontró en la lluviosa tarde santafecina buenos pasajes de fútbol ordenado. Su rival fue de mayor a menor, en una producción con demasiados altibajos que volvió a instalar una profunda preocupación en Avellaneda.

El local fue práctico: se autoimpuso orden desde el arranque, con movilidad por los laterales, aunque todavía un poco tibio por el corredor derecho, porque por allí gravitaban Ferreyra y Patricio Rodríguez, y complicaban a Graciani y a Moreno y Fabianesi. Independiente tuvo en los pies de Rodríguez la posibilidad de abrir el marcador, pero el volante ofensivo la desperdició ante Pozo, en la única jugada en la que se descuidó la defensa local. Quizás hubiese comenzado allí otro cotejo, el que no se dio para el visitante.

Pero apareció Lucas Mugni (20 años, volante), que le cambió el ritmo al medio campo local y ya el arco de Independiente no estuvo tan lejos.

Fredes y Monserrat tenían más trabajo, por la entrega de Bastía e Higuaín, y en el fondo había que atender a Chevantón. El uruguayo, de buen trabajo, fue el encargado de abrir el camino a la victoria. Fue sobre el final de la etapa y le sirvió a su equipo para tranquilizarse y para comenzar a cambiar la imagen que arrastraba el conjunto de Roberto Sensini.

Ya con la lluvia -cada vez más intensa-, el segundo tiempo se fue desdibujando. El que lo aprovechó fue el sabalero, con buena rotación, y con mayor dedicación ofensiva. Comenzaron a aparecer los descuidos de Independiente desde el medio hacia atrás y todo se le fue facilitando al local. Moreno y Fabianesi aprovechó un rebote (la pelota rozó en Velázquez y descolocó a su arquero) y amplió la diferencia.

Independiente quería reaccionar, pero no sabía cómo. Comenzaron las modificaciones que terminaron desordenando el diseño inicial. A la par, se fue apagando Patricio Rodríguez, muy poco acompañado; Vidal quería y se mostraba, pero Farías nunca entró en ritmo para sumar voluntades en ataque. En cambio, enfrente había ganas y decisión. Comenzó a gravitar Graciani con sus desbordes amplios por la derecha; Bastía se hizo dueño y señor del medio juego (lamentablemente para Colón, no jugará el próximo cotejo, porque sumó 5 amarillas), y defensivamente no había sobresaltos.

Colón fue más compacto en los primeros 25 minutos del segundo período, mucho más cuando Mugni convirtió el tercero y desató la fiesta rojinegra.

Independiente siguió igual de desordenado, claro que ahora algo más confundido. El equipo de Cristian Díaz no reaccionó. Siempre estuvo lejos de Pozo, mostrando una cara muy conocida por la gente de Avellaneda.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario