domingo, 4 de marzo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 4 _
Independiente 1Argentinos 3

Ramón Díaz renunció en Independiente: "Fue todo culpa mía"
Se fue tras la derrota ante Argentinos, la cuarta en el Clausura; para el riojano, es el tercer ciclo consecutivo con malos resultados; hace casi cinco años no consigue un título

"No tenemos margen de error", había dicho Ramón Díaz en la semana. Sabía que ante Argentinos Juniors se jugaba gran parte de su continuidad al frente del plantel de Independiente. La derrota por 3 a 1 como local terminó de definir todo: el riojano renunció, se fue sin ni siquiera poder completar 19 partidos al frente del equipo.

"Fue todo culpa mía, el presidente no tuvo nada que ver. Ellos nos dieron todo", declaró Ramón Díaz, con la voz qubrada, en la zona de los vestuarios de la cancha de los Rojos. "Dimos todo lo que pudimos, la gente tiene que entender cuando los resultados no se dan", agregó.

Las cuatro derrotas seguidas en este comienzo de campeonato determinaron todo. Recién hoy Independiente marcó su primer tanto oficial y marcha último en el torneo sin puntos. Una catarata de silbidos despidió al DT cuando terminó el partido. Luego, una reunión con el presidente, Javier Cantero, terminó de definir todo.

Ramón Díaz apenas dirigió 20 partidos en Independiente, con 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, cuatro en este Clausura. En el Apertura del año último, tomó las riendas del club en la 7ª fecha, tras la salida de Antonio Mohamed. Debutó con una derrota en Avellaneda ante Colón (1-0), aunque luego enderezó el barco y terminó octavo, consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana, con 5 éxitos, 5 igualdades y 3 caídas. Además, fue eliminado de la Copa Sudamericana por Liga de Quito, pese a ganar uno de los partidos y pasó de rueda en la Copa Argentina al vencer a Colegiales.

Para Ramón, de 52 años, es la tercera mala experiencia consecutiva, tras su salida de América, de México, se segundo ciclo en San Lorenzo y ahora Independiente. El último título que consiguió como DT fue el Clausura 2007 en su primera experiencia en el Ciclón, hace casi cinco años.

La agenda de los Rojos. A la espera de un nuevo DT y con Cristian Díaz como interino, Independiente jugará el miércoles próximo ante Belgrano, en Salta, por los 16os de final de la Copa Argentina. El fin de semana próximo, visitará a Boca, en la Bombonera.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario