miércoles, 25 de enero de 2012


Ernesto Farías llega a Independiente
El Tecla es nuevo jugador de Independiente. Llega a préstamo por un año. Un goleador de raza para el Rojo.

El delantero firmó esta tarde en la Sede Social su contrato. Llega al club a préstamo por un año, con opción de prórroga y de compra.

Farías nació el 29 de mayo de 1980 en Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires. Surgido de las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata, el delantero debutó el Primera División el 10 de mayo de 1998 ante Lanús. Durante su ciclo en el conjunto platense marcó 93 goles en 205 partidos jugados.

En 2004 emigró hacia Europa, hacia el Palermo de Italia. En una temporada jugó 15 partidos y marcó dos goles.

Argentina volvería a ser su destino, al jugar de 2005 a 2007 en River. Allí volvió a destacarse como goleador, con 49 tantos en 95 juegos, incluyendo torneos internacionales.

Otra vez el Viejo Continente sería su destino, en este caso el Porto de Portugal. Entre 2007 y 2010, el Tecla anotó 22 goles en 53 partidos.

En su último club, Cruzeiro de Brasil, tuvo un año de altas y bajas, Si bien obtuvo el torneo Estadual (Campeonato Mineiro), tuvo un Brasileirao complicado, logrando salvarse del descenso en la última jornada del torneo. En 35 juegos, marcó 8 tantos.

Se viene un desafío más para este goleador, que ya sabe de las mieles de la victoria, ganando con el Porto dos Ligas y dos Copas de Portugal. Además obtuvo el Sudamericano Sub 20 de Mar del Plata en 1999, compartiendo plantel con Gabriel Milito.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario