martes, 10 de enero de 2012


“Quiero ganarme el lugar que perdí”
El 5 dice: “Ramón dijo que quiere ser protagonista y no se irá con las manos vacías”.

Roberto Battión pensó que no iba a volver a jugar más en el club, pero ya superó la lesión y avisa: “Ahora arrancamos todos de cero”.

El letargo se prolongó aún más de lo que habían anunciado los pronósticos médicos. Roberto Battión no jugó desde la llegada de Ramón Díaz pero no fue su nivel futbolístico lo que lo marginó de las canchas sino un fuerte esguince de rodilla que lo alejó más de la cuenta. “Fue un golpe muy duro lo que me pasó en el semestre anterior. Yo siempre trato de ser muy profesional y ver que las cosas no salen bien y tener que convivir con la impotencia de no poder ayudar es muy feo”, le comentó el volante a Olé , ya recuperado.

-¿Cómo lo viviste?

-Estuve muy angustiado. Sufrí muchísimo en todo este tiempo. A mí me trajeron para jugar y lamentablemente tuve que estar mucho tiempo parado. Las lesiones son accidentes, en este caso fue un golpe en la rodilla, y puse toda la voluntad junto a los profes, los kinesiólogos y el médico para volver lo antes posible. Ahora ya me estoy entrenando a la par del grupo y con ganas de volver a entrar a la cancha de una vez por todas.

-¿Cómo fue el período de recuperación?

-Duro, no tuve vacaciones. En los últimos días hice un trabajito especal para llegar diez puntos al inicio de la pretemporada. Por ahora vengo progresando bastante. Creo que me va a venir bien estar con el grupo.

-¿Los plazos de la rehabilitación se prolongaron más que lo previsto?

-Sí. Pensé que me iba a demandar menos tiempo. En un principio los médicos me avisaron que iban a ir viendo cómo evolucionaba. Fue un esguince de rodilla bastante importante y los plazos se extendieron, pero gracias a Dios quedó todo atrás. En su momento me dolió bastante porque quedé marginado, y es horrible entrenarse solo, me costó aceptarlo, por suerte pude superar esa etapa en la que pensé que no iba a jugar nunca más en Independiente.

-¿Cómo te encontraste futbolísticamente?

-No poder estar por una lesión es aún peor que si el técnico te saca por mal rendimiento, uno pierde tanto desde el punto de vista físico como en lo futbolístico porque no podés patear la pelota, y después es difícil recuperar el ritmo. Ahora tengo que dejar este mal recuerdo en el pasado y mirar para adelante.

-Para volver a jugar deberás desplazar a Godoy o a Pellerano.

-Deberé competir con mis compañeros, arrancaremos todos de cero. Estos partidos de pretemporada me van a servir para agarrar ritmo de fútbol, que es lo que me falta, y mostrarme para que me vea Ramón. Voy a hacer todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias porque quiero ganarme el lugar que perdí.

-¿Qué mensaje les transmite Ramón Díaz?

-El técnico nos repite todos los días que él vino acá para ser protagonista y que no se va a ir con las manos vacías. Ramón es muy exigente y alienta constantemente al grupo. Nosotros sabemos que tendremos que pelear el campeonato hasta el final porque la gente no va a volver a tolerar otra mala campaña.

-¿Con este plantel se puede aspirar a conseguir el campeonato?

-Es bueno haber mantenido la base del Apertura porque la mayoría nos conocemos desde hace un año y medio. Además se sumaron algunos chicos que ya venían alternando entre la Primera y la Reserva durante el torneo pasado. Estamos a la expectativa de que llegue algún refuerzo, aunque si no llega nadie igual estamos tranquilos porque tenemos jugadores de jerarquía.

-Ramón pidió dos delanteros. ¿Creés que existe un déficit arriba?

-Si el técnico hizo ese pedido por algo es, él sabe lo que le falta al equipo. Yo creo que tenemos variantes en la delantera y que con un solo refuerzo alcanzaría, pero si Ramón advierte que está faltando gente en ese sector los dirigentes deberán complacerlo. Igual, si tiene que venir alguien que sea lo antes posible así se va adaptando al grupo, porque si llega tarde después deberá correr de atrás.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario