viernes, 20 de enero de 2012


“Lo único que hago mejor que Neymar es bailar, ja”
Siente que en la Argentina hay muchos prejuicios: "Si te ponés botines violetas y no la metés, te asesinan".

Pato Rodríguez, que admira al punta del Santos, dice ser fan del fútbol brasileño y marca una diferencia: “Allá se divierten jugando; habría que implementarlo acá”.

A la hora de las fotos, Patricio Rodríguez se suelta. De fondo, en el RCT Vacacional, se empieza a escuchar: “Nossa, nossa assim voce me mata...”, el hit de Michel Teló. Un bailecito verdeamarelo y la charla. “¡Qué lindo que es Brasil!”, dice.

-Con ese peinado te parecés a Neymar...

-Primero, me queda mejor a mí. Segundo, lo único que hago mejor que Neymar es bailar esa canción que suena de fondo, ja. Es canchero pero un crack.

-Siempre dijiste que te gustaría jugar en Brasil.

-Es que admiro el fútbol brasileño. ¿Quién no? Son increíbles... La sensación que me da es que se divierten con la pelota. Estaría bueno que se implementara acá. En la Argentina se vive distinto. No sólo el fútbol, eh... Todo.

-¿La sociedad también?

-Tal cual. Allá cualquiera se viste como quiere y nadie le dice que está gordo o que le queda mal, así le quede pésimo. Acá cuestionamos todo a todos. Me gustaría que en la Argentina sea como es en Brasil.

-¿Hay más prejuicios?

-Sí. Allá un jugador se hace una trenza, se para los pelos, se pone botines con colores llamativos y no pasa nada. Acá si te ponés botines violetas y no hacés goles, te asesinan. Si andás bien, te tienen ahí, pero andás mal y sos boleta. ¿Qué tiene de malo si uso vincha o unos botines llamativos? Acá es todo más estructurado. Más allá del fútbol, que admiro, allá son más relajados.

-Bueno, ¿y cómo te preparás después de un semestre que ni jugaste?

-Fueron seis meses raros. Nunca había tenido un parate por lesión. No está bueno. Eso jode pero ahora estoy haciendo la pretemporada sin molestias ni dolores. Y eso es genial.

-Se percibía cierta ansiedad ante la chance de irte a Europa en este receso. ¿Cómo lo manejás?

-La ilusión de ir afuera siempre está porque es una manera de crecer, pero lo manejo tranquilo. Yo en Independiente estoy bárbaro. Si jugué toda la vida acá... Es mi casa.

-¿Te desilusiona tanto rumor y nada concreto?

-No. En estos últimos años hubo rumores de clubes de todos lados. Pero a mí me gusta jugar al fútbol. Aparte, nadie dice que sos más exitoso o menos por irte afuera. Es relativo.

-¿Proyectaste qué habría sido de vos si te hubieses ido más chico?

-Sí. Y no sé si las cosas me hubiesen ido bien. Uno debe irse cuando está maduro. Nadie tiene la bola de cristal para saber si afuera está la clave del éxito.

-Ramón jugaría con tres arriba. ¿Dónde te sentís más cómodo?

-Yo de extremo izquierdo me siento bien. Así jugaba con el Turco. Ramón me pone por izquierda aunque es distinto el esquema.

-¿Y cómo te gusta que te rodeen en la cancha?

-Me gusta que me acompañe alguien de características similares, como Defederico. Con él, deja de ser 100% responsabilidad mía la “sorpresa”.

-¿Sentís que en este torneo están obligados a ser campeones?

-No sé si ser campeones, pero sí de pelear arriba.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario