jueves, 19 de enero de 2012


“Ya sé que me van a pedir goles”
El Tecla se entrena con el Cruzeiro, por ahora...

El Tecla Farías, el flamante 9 del Rojo, entiende cuál será la exigencia de los hinchas y acepta el desafío con gusto: “Ojalá haga muchos”. Ramón ya tiene el goleador que quería.

Es goleador. Juega de 9, le quedan siempre los rebotes...”. No es una descripción de Ernesto Farías. El que habla es el propio Tecla pero de Juan Bautista, su hijo de 8 años. Desde Belo Horizonte, donde estará hasta el sábado terminando unos trámites personales, el nuevo refuerzo de Independiente charla con Olé sobre su segundo hijo (Delfina tiene 10 años y Alfonsina, un mes y medio), que parece haber heredado algunas virtudes futbolísticas del padre.

-¿Vos le pedís goles?

-Y... si juega de 9 los tiene que hacer, je.

-Los hinchas de Independiente te los van a pedir a vos ahora.

-Lo sé. Son las reglas de juego. Tengo 31 años y conozco cómo es esto. Si juego bien pero no la meto, me van a cuestionar. Si la meto, me van a aplaudir. No me quejo. Sé que me van a pedir goles. Ojalá pueda hacer muchos.

El Tecla también sabe que Independiente tenía como prioridad contratar a un goleador. Y que hubo un trabajo muy grande de la dirigencia, con la colaboración de Adrián Castellanos como intermediario, para que se pudiera realizar la operación, a préstamo por un año. Aunque él aportó su parte al resignar plata.

-¿Por qué decidiste hacer ese esfuerzo para que se haga el pase?

-Porque tenía ganas de volver al fútbol argentino. Mi familia también, eh. Eso influyó. Y además, a esta edad, uno ya prioriza otros cosas por encima de lo económico. Yo veía mi situación en Cruzeiro y sabía que no iba a tener muchas chances de jugar. Apareció Independiente y me entusiasmó mucho la idea.

-Jugaste poco el semestre pasado. ¿Qué pasó?

-Hubo un técnico que no me tuvo en cuenta. Me entrené aparte varias semanas. Y al final pude volver a jugar. Hice algunos goles, pero no lo tomo como un fracaso. Fracaso es cuando jugás 30 partidos y no hacés un gol.

-¿Con qué delantero se va a encontrar el hincha de Independiente?

-Creo que soy un 9 más completo, comparado al de hace cinco años cuando me fui de la Argentina. En Porto jugaba de otra forma porque en Europa se juega diferente. Además, uno con el tiempo va adquiriendo madurez, experiencia... En Brasil también es distinto. Ahí se ve un fútbol más abierto, con más juego.

-¿Y últimamente seguías al fútbol argentino?

-Sí, a veces por internet. Me gusta ver partidos. Y por lo que pude notar, se juega un fútbol más cerrado, con menos espacios, peleado... Veo que casi no hay ningún mano a mano entre un delantero y un arquero. Por eso es clave ser contundente. Por ahí tenés una o dos por partido y hay que aprovecharlas.

-¿Hablaste con Ramón?

-Sí, hablamos una vez. Me mostró su interés para que se hiciera el pase y que te quiera el técnico a uno lo ilusiona más. Espero poder devolver esa confianza.

-Por lo que viste, ¿qué opinás del plantel?

-Veo que hay jugadores de calidad. Conozco sólo a Gaby, con quien jugué en la Selección Juvenil, y a Tuzzio, ex compañero mío en River. Hay material y ahora habrá que armar un equipo para pelear arriba.

-Fuiste campeón en el Juvenil y en Porto, pero todavía no diste una vuelta en el fútbol argentino.

-Sí, es cierto. Hice muchos goles en Estudiantes y en River pero no se me dio de salir campeón. Ojalá se dé en Independiente.

-Tantas veces te buscaron que al final se hizo.

-Sí, Independiente me quiso un montón de veces. Por suerte esta vez se dio. Ahora, a demostrar, je.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario