lunes, 2 de enero de 2012


“Pienso ser técnico”

“Pep es el secreto del éxito del Barsa”, afirma el defensor con conocimiento de causa.

El Mariscal Milito imagina su futuro como entrenador tras su retiro. Cómo lo marcó Guardiola y el deseo de dirigir algún día a Independiente.

-¿Habrá Gabriel Milito como futbolista por cuánto tiempo más?

-No sé aún. Cuando llegué a Independiente, firmé contrato hasta mediados del 2014, pero voy a ver cómo me voy sintiendo. Por ahora estoy bien y con muchas pilas.

-¿Y ya analizaste qué vas a hacer cuando cuelgues los botines?

-Todavía falta, pero me gustaría dirigir. Este año tengo ganas de empezar el curso de entrenador. Me apasiona mucho el fútbol y pienso ser técnico. Es algo que quisiera probar. Veremos... Quizás algún día tengo la suerte de dirigir a Independiente. Ojalá...

-¿Qué te dejó Guardiola de tu paso por el fantástico Barcelona?

-Muchísimas cosas. Más allá de no haber jugado mucho en el último tiempo con él, es un técnico que sin duda me marcó. Tuve la suerte de tener muy buenos entrenadores en mi carrera, como José (Pekerman), César (Menotti), el Tolo Gallego, Bielsa, Ramón, pero Pep es el mejor de todos los que tuve y los que no. Para mí, el es el secreto del gran éxito del Barcelona.

-¿Por qué?

-Porque con todo lo que ganó el equipo en los últimos años, él tiene la fórmula para evitar que alguien se relaje. En cada charla que da le transmite una confianza tremenda al grupo. Además, cómo no vas a confiar si te dice cosas antes de los partidos y luego ocurren tal cual. Es un entrenador que no se conforma nunca y eso se lo transmite permanentemente a los jugadores. Además, analiza mucho a los rivales a través de los videos, siempre pensando en opciones para atacar. Los que piensan que el Barsa es pura improvisación, se equivocan. Hasta Messi tiene que cumplir ciertos movimientos tácticos cuando el equipo pierde la pelota.

-La pregunta de moda: ¿creés que Messi es mejor que Maradona?

-No me gusta comparar. Si ya hizo más que Diego o menos no lo sé. Pero al ver jugar a Leo me lo pregunto al revés: ¿habrá existido alguien antes que haya hecho todo lo que ya hizo Lionel? Es un monstruo. Entrar a la cancha y tenerlo de tu lado te da la sensación de que no podés perder.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario