domingo, 8 de enero de 2012


"Preciso otro tanque de área"
Facundo Parra, al igual que Ramón, aguarda la llegada de otro delantero: “Me puede beneficiar”.

Sólo tres goles. Una cifra tan ínfima como elocuente para graficar el pobre Apertura que tuvo Facundo Parra. Una cifra exigua que en forma inaudita lo catapultó para erigirse como el máximo goleador de Independiente. Y sí, los frívolos números, que a veces por exacerbada superficialidad resultan un elemento banal, esta vez son un reflejo incondicional de la campaña anodina del Rojo.

-¿Te molesta que Ramón busque delanteros?

-Es normal que en un club tan grande se busquen jugadores para tener bien cubierta una misma posición. Creo que la llegada de otro delantero me puede beneficiar, porque uno como atacante se siente más cómodo jugando con otro punta clásico. En la época en que estaba Silvera me fue muy bien, creo que jugando con el Cuqui tuve mis mejores partidos porque además él ponía pelotas de gol.

-¿Necesitás jugar con otro nueve?

-Quizás, por mis características de juego me siento cómodo jugando con otro delantero, preciso otro tanque de área. De todas formas en los últimos partidos del Apertura cuando jugamos con puntas por afuera generamos muchísimas llegadas.

-¿Entonces por qué convirtieron sólo 18 goles en el Apertura?

-Varias veces la suerte nos jugó en contra, y además yo no fui contundente a la hora de definir las situaciones de gol que generamos. Soy consciente de que no tuve un buen torneo y para conservar el puesto voy a tratar que mejorar mucho en el próximo campeonato y volver a ser el que fui.

-Si llegan los dos delanteros que pidió Ramón habrá más competencia. ¿No te preocupa?

-No, es muy positivo que lleguen jugadores y que exista esa competencia porque eso te obliga a estar siempre en un nivel alto. Acá el club está por encima de los intereses de los jugadores. Juegue quien juegue trataremos de hacer lo mejor por el bien de Independiente.

-¿Pensás que Ramón quedó disconforme con el rendimiento que tuvieron los delanteros?

-Eso hay que preguntárselo a él. Sé que las cosas no nos salieron como nosotros esperábamos, pero tenemos buenos jugadores de mitad de cancha para adelante y que mejoraron mucho en los últimos partidos. Defederico levantó muchísimo y si sigue así va a recuperar el nivel que tuvo en Huracán. Además Pato (Rodríguez) se recuperó desde el punto de vista físico y eso es muy importante porque es un jugador muy desequilibrante. Además Benítez es muy jóven y seguramente va a tener un futuro enorme.

-Objetivamente. ¿Cuál es tu verdadero nivel?

-El que demostré en los primeros tiempos en Independiente. En el último semestre sufrí un bajón, y cuando no podía convertir a veces me desesperaba, retrasaba mucho mi posición para entrar en contacto con la pelota y eso me jugaba en contra.

-¿Estás ansioso por revertir la imagen que dejaste en el último torneo?

-No, tengo que estar tranquilo porque la ansiedad no favorece a nadie. Me siento muy bien en el club, la gente me transmite afecto y tengo ganas de hacer las cosas muy bien en este semestre para devolverle al hincha todo lo que me da.

-¿Que Independiente se verá en el Clausura?

-En el torneo pasado arrancamos mal, pero después terminamos un poco mejor y eso nos da una perspectiva diferente acerca de lo que puede llegar a venir. Con algún jugador que pueda incorporarse en los próximos días me parece que las cosas van a salir bien y nos reconciliaremos con los hinchas.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario