miércoles, 25 de enero de 2012


¡Feliz Cumpleaños, Bocha!
Ricardo Enrique Bochini celebra hoy sus 58 años y desde Independiente le brindamos un afectuoso saludo y le seguimos agradeciendo eternamente todo lo que dio para que el Rojo sea una de las Instituciones más gloriosas del mundo.

El Bocha fue el jugador cumbre, el genio, el hombre predestinado para las grandes hazañas, el ganador. Por un motivo o por otro, se torna verdaderamente difícil comparar su gigantesca dimensión de ídolo con cualesquiera de los otros muchos fenomenales cracks rojos.

De incomparable talento es el de mayor trayectoria en toda la historia de Independiente: 20 temporadas entre 1972 y 1991. En ellas actuó en 638 partidos oficiales de campeonato, sin contar la enorme cantidad de encuentros por copas internacionales, giras y partidos amistosos, con los cuales debe rondar los 1.000 partidos. Excepción hecha de la Selección Nacional, nunca vistió otra camiseta que no fuera la roja, síntoma de total fidelidad. También ha sido quien más títulos acumuló: 13. 4 campeonatos argentinos, 4 Libertadores, 2 Intercontinentales y 3 Interamericanas.

Aún sin ser un goleador, es el cuarto artillero de todos los tiempos en el club con 97 conquistas de campeonato, que agregadas a las 11 que anotó en las distintas copas, llevan la marca a 108, altísima para un hombre que se dedicaba a armar juego y a preparar goles para que otros los convirtieran. Con un aditamento muy especial: en una final de copa, de campeonato, en un gran clásico frente a Boca, River o Racing, en la instancia decisiva que podía hacer feliz a toda la legión independientista, el gol lo marcaba Bochini.

Asi de grande. Pero por encima de todas las estadísticas está el genio, el talento inmenso de un jugador único, distinto a todos. El del toque magistral, la gambeta hacia adelante, la pared perfecta, el pase gol, el conductor inteligente, el crack que jamás tuvo miedo en una cancha por difícil que fuera el partido, el hombre que siempre creyó que todas las jugadas podían terminar en gol y que todos los partidos eran ganables.

Ricardo Enrique Bochini nació en Zárate el 25 de enero de 1954, ingresó en la séptima división de Independiente y el 25 de junio de 1972, frente a River, hizo su debut en Primera. Pocos futbolistas en la historia han hecho tanto por un club como Bochini por Independiente. Su relación con el hincha es absolutamente indestructible, cimentada en amor incondicional por un lado, y en entrega sin reservas por el otro. Porque pocas veces un jugador fue tan decisivo en los triunfos de su club.

¡FELICIDADES MAESTRO!

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario