viernes, 27 de enero de 2012


Ramón Díaz: “Con la llegada de Farías voy a cambiar de esquema”
El entrenador de Independiente, Ramón Díaz, advirtió que con la llegada del delantero Ernesto Farías tendrá que “cambiar el esquema”, porque a él le gusta jugar “con dos puntas”.

“La llegada de Farías me obligará a cambiar el esquema, ya que a mí me gusta jugar con dos puntas. Eso lo vamos a trabajar en estos días para llegar bien al debut en el Clausura con San Martín, en San Juan”, destacó Ramón Díaz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Para mañana con Racing vamos a jugar con un 4-3-3, pero después veremos como está cada jugador en su momento para ordenar el sistema de juego”, explicó a propósito de la necesidad de utilizar un doble cinco para compensar los dos puntas de su preferencia.

El arribo del “Tecla” se produjo a partir de un enfático pedido del riojano, ya que el delantero de Trenque Lauquen llegó desde Cruzeiro, de Brasil, para cubrir las necesidades ofensivas que el técnico veía en el equipo.

“El presidente Javier Cantero hizo un gran esfuerzo para traer a Farías y por eso no vamos a buscar el segundo refuerzo permitido para este semestre”, aclaró el “Pelado”.

“Es que ahora el plantel está completo en todos los puestos y por eso tampoco insistí en buscar a alguien más. Lo que sí, todavía nos falta reducir la cantidad de integrantes del grupo”, avisó.

En ese punto el ex coach de River Plate y San Lorenzo puso de manifiesto su intención de trabajar con no más de 30 futbolistas. “Tenemos cuatro arqueros de primera categoría dentro de un plantel de 25 profesionales a los que se suman cinco juveniles”, precisó.

“Y justamente en el rubro arqueros es Independiente el único equipo que cuenta con ese nivel en el puesto. Pero también soy consciente que todos ellos necesitan jugar, así que estamos esperando que lleguen ofertas para que alguno de ellos pueda irse”, reveló.

“Por eso es necesario que si no pueden actuar acá, lo hagan en otro lado para seguir sumando experiencia”, refirió.

Muy contento “por haber llegado al último día de pretemporada a pleno, realizando trabajos de pelota parada en un club como Kimberley, que facilitó toda la tarea”, Ramón Díaz espera que el cierre también se dé desde lo futbolístico “con nuna buena actuación en el clásico de mañana con Racing”.

Es que Independiente está dulce después de ganar el sábado anterior el triangular marplatense, luego de empatar con San Lorenzo 0 a 0 y vencer 1 a 0 a Boca Juniors.

“Estamos en grandes condiciones de hacer un excelente campeonato Clausura porque el grupo está muy bien. Seremos los últimos en irnos de Mar del Plata porque esto era lo que habíamos planificado cuando organizamos la pretemporada”, puntualizó.

“Y todo eso yo lo manejo directamente con el presidente Cantero, ya que en Independiente no hay director deportivo ni manager. Eso queda para el fútbol europeo, ya que acá los argentinos somos muy distintos a ellos y los dirigentes también lo son. Por eso llevar adelante esa función en nuestro fútbol no da resultado en la mayoría de los casos”, afirmó.

A propósito del tema y del acercamiento de un ídolo como Ricardo Bochini a Cantero, quien además de nombrarlo presidente honorario lo tendrá como asesor permanente, tanto para lo que se refiere al fútbol profesional como al de divisiones inferiores, Ramón Díaz fue claro a la hora de aclarar el tema.

“Cuando el `Bocha` quiera venir y acercarse a nosotros para lo que sea, será bien recibido”, `mensajeó` el “Pelado” con su peculiar gracejo para ponerle un broche propio de su estilo a la charla.

Fuente : Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario