jueves, 19 de enero de 2012


Rompió el esquema
En el amistoso en que Independiente venció 2-0 a Aldosivi se pudo Ver el nuevo dibujo de Ramón versión 2012: un 4-3-3 como el Barsa.

En el Apertura, Ramón Díaz jugó como pudo. La falta de rendimiento físico por tantas lesiones musculares y su llegada a Independiente con el torneo ya comenzado limitó sus deseos a la hora de armar el equipo. Por eso, aquel 4-2-2-2 no fue una elección por convicción sino por necesidad. Ahora, con el Clausura a la vista, el DT tendrá la chance de poner lo que él quiere y como quiere.

En el amistoso de ayer ante Aldosivi, el Pelado cambió el sistema táctico. Puso un 4-3-3. Las comparaciones son odiosas y más cuando se trata de una potencia futbolística mundial y un equipo normal. Pero el esquema del Barcelona, algo que muchos quieren imitar pero que pocos pueden lograr, es similar en el parado. Salvando el océano de distancia entre el Rojo y el Barsa de Guardiola, el Pelado quiere un equipo que ataque, concentrado, inclusive desde la defensa. Gabriel Milito, quien estuvo varios años en el Barcelona, habla con el plantel permanentemente y la mayoría coincide en la importancia de su regreso. La idea es que la pelota salga limpia desde el fondo. Por eso, si está marcado, el capitán suele buscar al arquero. No siempre para que pegue el pelotazo sino para que los defensores se abran y se muestren como receptores. Y Gaby algo sabe de la fórmula que utiliza Pep en el club catalán...

Contra Aldosivi, el Pelado se animó a probar. En el primer partido, de los dos programados, el DT paró un equipo con un planteo táctico diferente del medio hacia adelante: un solo cinco (Godoy), dos volantes interiores que generen juego (Fredes y Osmar Ferreyra), dos wines bien abiertos pero con perfil cambiado buscando la diagonal (Defederico, zurdo por derecha; Patricio Rodríguez, diestro por izquierda) y un 9 en el área (Parra). Así, ganaron 2-0 con goles del Malevo y Defederico.

Cuando Fredes o Ferreyra decidían proyectarse por las bandas, Defederico y Pato se cerraban. La idea era generar juego entre los cuatro para tratar de abastecer a Parra, quien iba bien de punta.

Los nombres de los titulares para el Clausura, en especial del medio hacia arriba, aún no están confirmados. Boca y Racing, en el verano, serán dos pruebas para muchos de ellos. Ramón, quien no sólo evaluará el contenido sino también el envase, esta vez jugará como quiere.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario